Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Yo también así me siento, ya que consigue uno cosas a muy bajo costo en EU., aunque yo voy unas 2 veces por año, ya que si esta algo retirado. Solo que por mi trabajo no puedo cambiarme al centro, ya que me gustan esos climas, si me cambiara perdería mi antigüedad y todo.

    Tu podrías experimentar a ver como te va, y regresar so no te gusta.

    Has tratado de pasar plantas o bulbos de allá, hay variedad de plantas allá??? Alla la ventaja es que venden muchas bulbosas en bolsa o paquetes (sin la planta) que pueden ser fácilmente escondidos y pasarlos a Méx. A mi me gustan mucho las bulbosas.

    Espero me germinen, al fin, con un solo árbol tengo, hasta te podría mandar un árbol ya crecido, pero no se si se permita. Pero si me germinan las semillas, las otras te las mando. Ya que no quiero tener muchos árboles iguales
     
  2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Uy para todo hay maña...Si de aca pasan animales vivos como periquitos, pajaritos que no pase una planta de alla para aca :11risotada:
    Si puedes pasar plantas...A Mexico si esta permitido de hecho cada rato compro en viveros y en Waltmart...Por correo tambien se puede...Esta por ley permitido...
    De Mexico no puedes mandar plantas creo...por eso las mando por USA...Alguna vez mande de aca pero menti...:11risotada:
    No te hagas pelotas con arboles si te sobran semis me doy por bien servida :beso: :eyey: Para que te doy problemas mejor semillitas que si se pueden esconder...
    :11risotada:
    La ventaja de USA esque solo te preguntan que mandas y puedes mentir ya que no abren las cajas ni los sobres...El problema es cuando entran al pais a donde van si los escanean y los retienen pero eso casi no pasa...Si le pones que mandas otra cosa y no plantas no lo revisan,.,,
     
  3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Si precisamente este es el que me germino...Yo intente comprar cosas por mercado libre pero es un show...y lo que compras te sale caro ya que en el puro gasto de envio se te va buena lana...Pero si es algo que deseas asi mucho si vale la pena el gasto...:happy:
    Pero sabes que confio mas en las otras paginas que diste las ameriquequis...Creo es mas seguro que llegue lo que compras...:11risotada:
     
  4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Que padre, entonces tu no tienes problemas de pasar plantas o bulbos a Mex., para ver que me traigo (principalmente bulbosas) que compre en E.U. ya que voy unas 2 veces por año, ya hasta gusto me dio.

    Me falto, también pondré una higuera, se dan muy bien acá y no son costosas y su fruto es muy rico.
     
  5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Tienes razón, y mas algo grande te sale muy caro el envío, aparte es mucho mas variado E-Bay, y consigues cosas mas exóticas.
     
  6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Me gustaría que hubiera viveros con arboles de este tamaño, es un magnolio, me gusta ese árbol y la flor, aparte de que da sombra todo el año, te lo recomiendo.

    SpecialTrees_021.jpg

    Y la pequeñita flor que da....

    Magnolia_grandiflora6730.jpg
     
  7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Que bueno que te animes a pasar plantas...La mayoria de las semis que tengo de intercambio las traje de USA alla hay mucha mas variedad que aca...Asi que cuando vayas aprovecha...:5-okey:
    Las higueras me gusta mucho como se ven...Aca la unica que vi fue cuando estaba en la secundaria que habia una pero se seco...y no mas he visto higueras:11risotada:
     
  8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Claro que pasaré, y mas con lo que me dices, soy FANÁTICO de las bulbosas, principalmente los hippeastrum

    esta es una foto de higuera, pierden las hojas en invierno

    onteniente-higuera-001.jpg
     
  9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Que bonitooooooo...:ojoscorazon: Y crees que se den en macetas de esas grandes...?


     
  10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Uy esa higuera esta enorme a comparacion de la que yo conoci alguna vez...:11risotada:

    A mi los camotes no me quieren...Cada rato compro en los sobreruedas y me dicen que los ponga en tierra y se dan pero nada...Todos se me secan y tan bonitos que se ven cuando los venden :11risotada:
     
  11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola, esos se deben trasplantar, pero en lo que se venden los ponen en esos contenedores, en tu ciudad se darían muy bien y protegerían del calor, pero no los pongas muy cerca de la casa o controla el crecimiento con podas para que no afecten la construcción.
     
  12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Si me gustaria uno de esos...Se ve que dan buena sombra...:5-okey:
     
  13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Graciassssss :eyey:
    Yo solo conocia la moradita con blanco...
    Me gustaron las que son blancas y rojas :ojoscorazon:
    HAs comprado ahi...? Sabes como cuanto saldria el envio...?