Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Muy bonitos tus flambos zack10. Ese tiesto grande es ideal para que el flamboyán se ponga así de bonito. Lo malo es que veo dos flamboyanes en tierra muy cerca el uno del otro....

--Kokintarasco; a esas vainas de hasta 70 cm me rerfería... Ahí vienen las semillas de lujo jeje...

quattro; aprovecha el calorazo que está empezando a hacer esta semana en Madrid. Recuerda que es mejor poner las semillas en tierrra antes de que se inchen mucho o del todo en agua!. Tierra blandita, buena regada y a esperar. Los mios están naciendo ahora muy fuertes y preciosos y eso que en Las Palmas de Gran Canaria hace un mes que no asoma nada nada de sol. El tiempo aquí siempre está totalmente cubierto de nubes bajas por culpa de los vientos alisios que arrastran desde el mar nubosidad baja que queda retenida al norte de la isla por culpa e las las montañas. A pesar de no tener más de 21ºC de media máxima los flamboyanes están naciendo genial (también tenía semillas buenas y frescas...) jeje. ;)

DaMoritaz, esa planta creo que es la misms y es el pan nuestro de cada día en los jardines Canarios con picón (lapilli). Personalmente no me gusta nada jeje. Sin embargos tus vaquitas son un encanto. ;p

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola ;)
    Apoco se come esta planta...?
    Mira para ser honesta no me gusta nada que contenga espinas pero cuando vi esta planta no se me encanto...Mas por el tamaño que alcanza...Me recuerda a los sahuaros de aca de mi tierra...Gigantescos y de miles de años de antiguedad y siguen erguidos como si fueran unos jovenazos...Que se me hace que me traigo uno pequeño a casa :11risotada:
    Si yo tambien creo que es el mismo ojala asi sea...:eyey:
    Busque informacion aqui en Infojardin y dice que se riega cada 3 semanas :sorprendido: le preguntare a Angelica cada cuanto lo riega ella...

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA!!!

Cuando lo planté media como 20 cm, creciò asi en 6 años. No se si fue la tierra o el lugar que le gustó porque en otra colonia tienen unos que segun tienen mas de 10 años plantados y miden la mitad del mio y aun no florean. Yo lo riego cada tecer dia .

4. GRAN CANARIO

DaMoritaz, que yo sepa esta planta no se come o al menos no lo sé. Es que como aquí se ve tan a menudo esa especie junto con otras similares pues no me llama la atención. De todas formas todo lo que se parezca a un cactus, tabaibas, cardones o similar no es de mis especies preferidas aunque las hay muy curiosas.

Como bien dice ANGEL..., algunas de estas plantas se acomodan mejor en unas zonas que otras aun estando cerca. En unas zonas crece "rapido" y en otras pues...

Es como cuando ves una avenida de flamboyanes y de repente ves uno repleto de flores y los otros solo con hojas... :icon_rolleyes:

5. GRAN CANARIO

Lo que si comemos es la hoja del árbol de las orquídeas, muy usada en ensaladas...

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A ver como le va al mio entonces...Lei que no les debe dar la luz dircta del sol...Y ahorita vi algunas fotos donde estan en pleno sol...Sinembargo puede que tengan razon ya que donde lo compre tienen varias sombras...Sombra total, mallasombra, y plantas a pleno sol y esta la tenian en la sombra total...
    Dice que necesita tierra para cactus...SAbes de que se trata eso...?
    Fijate que vi unos diferentes especies de este y hay dos que no tienen espina :5-okey:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Muy bien empezare regandolo una vez a la semana a ver como evoluciona...Y lo pondre en la mallasombra...;)

8. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

por el parecido lety, porque en las que tenias antes cero que verrr, jaja
    y si te ves muuy chava:smile:

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

ya lo compraste?

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Me veo chica depende...cuando ando maquillada no pero cuando ando como acabada de levantar si me preguntan si ya soy mayor de edad :11risotada: Hasta me da pena :11risotada:
    Y si te fijas en las fotos salgo bien diferente como que no soy la misma en cada una :11risotada:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Siiii pus no viste la foto que puse varios comentarios abajo de este...:happy:
    Voy chorrocientas millones de veces al año a ese vivero y nunca los habia visto...Tampoco en las casas ni nada...Y hoy fui a comprar tierra y que veo unos diez ahi bien escondidos...Dije matanga...:11risotada:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

no he podido leer todos los mensajes aun, me desapareci unos dias por los eventos de mi hija en el kinder y el ballet, lo voy a buscar. y que tamaño tienen? te lo dieron caro?

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo digo que a lo mucho tendra unos 20 centimetros de altura...Y si creo que me lo dieron caro 50 pesos...Viene con muy poca tierra, algo mustio y en una maceta del tamaño de mi dedo pulgar...En 30 hubiera estado bien :11risotada:

Que buenoque tienes a la niña en el ballet...Todo lo que haga de peque la ayudara mucho cuando este grandecita...:5-okey:

14. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

si lety, sales bien diferente, la que me ha gustado mas es la primera que pusiste te veias bien guapa y sepsi, jejeje
    a la mejor por que con esa te conoci, ya las demas no, jejejeje
    me acuerdo cuando tenias una de dos huevitos, jaja si eran??jajajaja

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

si esta carito y que raro porque esos arboles son de clima muy caluroso. se pasan, de todos modos en cuanto de semillas mi arbol te mando. Esta bien que lo vayas aclimatando poco a poco, le lleve uno a mi suegra y lo saco al sol de volada, se puso medio raro, perdio todas las hojas y esta como chaparro, apenas empieza a recuperarse pero ya hace dos años se lo di y nada que crece.

Si me gusta que vaya a ballet porque es mucha disciplina (la que yo no tuve :meparto: ) y ademas aprenden a concentrarse en lo que hacen y para la escuela le ha servido mucho, ya no me anda papaloteando en la escuela.

Hola fili por aca