Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tengo la bauhinia Variegata en púrpura, rosa y blanco y hoy he comprado la bauhinia galpinii de flor roja con otra forma de flor (parecida al flamboyán). La compre aquí (una tienda Canaria, de plantas Canarias que hay en internet).

http://www.semillas.de/cgi-bin/shop_es/shop.cgi?shop=&product=Arbustos&cart_id=600280.7174

Imágen de la baunhinia galpinii (árbol de las orquídeas en rojo por así decirlo...)

En este caso se trata de un arbusto:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todos

Acá sigue con llovizna y al parecer mañana también, y sí, tengo que tener paciencia, ya que estas lluvias me retasarán una semana o 2, ni modo, a ver si mejor le avanzan en el área de jardín, que nivelen el terreno para ver si puedo ir poniendo los árboles y aprovechas las lluvias.

Borboleta, una vez use insecticida que decía en la etiqueta -no afecta a las plantas- y como quiera las quemó, aconsejo mejor ir a una tienda de agroquímicos y que te den un veneno que abarque pulgones, gusanos, caracoles, etc. y así ya no batallas, solo haces la mezcla que te recomienda el envase y listo.

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Buena compra Canario, aunque veo que en las indicaciones tampoco resiste abajo de 0 grados, a ver como me va con el mío común que compre crecido y con el flamboyan si no se adaptan los reemplazo por otros arboles.

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Zack
    y ese árbol que tal resiste las heladas, vi unas fotos y se ve padre.

5. GRAN CANARIO

Bueno yo no tengo problemas con las temperaturas... En las cumbres más altas si se baja algunas veces de 0ºC con situaciones frías de invierno, pero aquí en la costa (donde se encuentra la mayoría de la población) las temperaturas más frías del invierno no bajan de 12-13ºC, aunque la sensación térmica o ambiental sea menor por la gran humedad o el viento...

De hecho yo tengo dos bauhinias Variegatas, una en el interior situada a 1400 metros de altitud y otras en zonas de costa. En el primer lugar se llega a 0ºC o -1ºC pero no se baja de ahí... El crecimiento de la planta en ambas zonas y los periodos de floración son diferentes...:

En la costa no pierde apenas el follaje durante todo el año mientras que en el interior se comporta de forma caducifolia. En la costa puede florecer todo el año, sobre todo en primavera y en otoño (aquí la floración se alterna con las hojas), mientras que a 1400 metros de altura florece en el mes de Mayo-Junio y antes de hechar las hojas, es decir, florece sin hojas a diferencia que en la costa. Lo mismo ocurre con el Pino de Oro, Jacaranda, almendros, etc, etc. El flamboyan no florece en el interior.

6. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Muchas gracias por su ayuda... entonces si lo quemo el insecticida verdad:( bueno ya lo cambie a la sombrita, espero que se recupere aun así comprare algo especalizado como dice achachaw. Saludos!!

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

hola Ricardo.

aqui esta mi arbol de jupiter rosa

que bonito se ve el arbol en rojo :ojoscorazon:

8. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Por cierto, dada su experiencia y ya habiendo visto las imagenes, creen que sobreviva? o es díficil saberlo?

9. GRAN CANARIO

Sobrevivirá sin problemas BorboletaDaLua. Si no viviera sería por otra causa, pero vivirá y hechará hojas nuevas dejando las dañadas en el olvido...;)

10. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

UFF! gracias, saber que no le va a pasar nada reconforta... ya sabes es que soy novata, bueno aqui los demás saben que lo soy pero me parece que tu no jejeje para que me tengas paciencia si ves que pregunto mucho. Un saludo:5-okey:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tienes bastantes :smile:
    La flor si se parece a la del flamboyan...Que curioso verdad tratandose de diferentes tipos de arbol...Pero arboles al fin...
    Mis arbolitos ya salieron y se ven bien y sanitos...Por ahi vi que al año ya dan flor...Espero que si porque tengo 9 :11risotada: Y no mepuedo quedar con tantos...Asi cuando den flor vere de quedarme con uno de cada uno y regalar los demas...No me imagino un arbusto de arbol de las orquideas jaaa...y ya probaste germinar las de flor roja...? Espero no te pase lo que a Ricardo que se compro semillas por internet y se le malograron

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Andale eso puedes hacer...Si te detienes en algo adelantar en lo otro...Que ambas la casa y el jardin les estas poniendo mucho empeño entonces no te atrasaras tanto como crees verdad

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que bien entonces te da flor casi todo el año...?
    Aca aunque tenemos mucho calor el arbol descansa...No sabria decirte en que tiempo pero si lo hace...Y eso que lo menos que tenemos de invierno es 6 grados...Quiza por eso...

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Esque tienes que intentar germinar semillas que esten aun en la baina...Las que caen en el suelo pueden salir defectuosas...Alla tienes muchos arboles de estos recuerdo que lo dijiste...Si no se te logran que esperemos que siga bien como hasta ahora pero puedes conseguir mas e intentarlo :5-okey: Yo rezo para que los mios sobrevivan porque aca solo he visto un arbol...Y la señora ya me dio semillas...Pensara que encajosa si le pido mas :11risotada:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si tienes modo has un acercamiento de las flores para verlas bien :eyey:
    Esta muy bonito