Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. flor de otoño

flor de otoño

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola
    a todas que barato esta 50 pesos :meparto: aqui en mi pueblo cuesta 120 pesos por eso me espero a las semillas angel.

y el color de las semillas es blanco y rosa de las orquidias.

2. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hola BorboletaDaLua:

Puede deberse a los nutrientes del mismo sustrato, a que la tierra esté muy húmeda, a que haya nacido con muy poca luz o prematuramente o que la semilla esté más desenterrada (prematura germinación).

Sea la causa que sea no es problemático..., más bien normal.

Simil: Hay bebés que nacen rosaditos y otros amoratados....:mrgreen: :meparto: ;)

3. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Jajajaja si bueno bueno eso lo explica, gracias! ya voy un poco más segura un saludo a todos y Buenas Noches ;)

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Jajajaja, yo también veo como aumentan las páginas, a veces no doy alcance.

Una de mis ideas para proteger al flamboyan de las heladas es cubrir el tronco con papel, hule, cartón, o a ver que consigo, esperando así no le de directo la helada, creo que no hay mas que hacer, aunque espero pueda lograrse en mi ciudad, pero estoy consciente que será un experimento de aclimatación.

Saludos a todos, y a Lety, la fundadora de este hilo.

5. GRAN CANARIO

;) Y taparlo con una lona o algo, las ramas también sufren...

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias Flor...
    Entonces tengo 8 arbolitos de flor rosa y blanco...:11risotada:

Nos muestras fotos cuando te lleguen las semillas y si gustas puedes poner aca tus avances :5-okey:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todos...

Miren como van mis arboles...

Les urge cambio de maceta al flambo y a la vaca...:mrgreen:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ahí si lo veo difícil, ya que se trataría de un árbol, supongamos que crezca mucho para la próxima helada.

Se ven muy bien tus arbolitos Lety, allá caen heladas??? Es mejor te esperes unas semanas más a que estén mas grandes, y ya los pones en la maceta definitiva.

Les cuento que con la helada de enero, en el caso de los P. Vaca retoñaron con mucha fuerza de las partes no quemadas del árbol, aunque en el caso del flamboyan no se realmente su comportamiento en mi ciudad. Así que será como un experimento.

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ricardo...
    Los tengo en botes de yogurt de los grandes y parece que la vaca va super rapido...Pero el flambo como que se ha estancado un poco...No se si sera porque necesita ya una maceta mas grande...
    La jacaranda ahi va...Y espero que se me den porque son los unicos que tengo...
    DE vacas tengo mas pero son de otros colores...

A que temperatura estan alla en verano...?

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Lety, esperate a que sobrepasen los 30 cm.

En verano sin lluvia es a +/- 40 grados
    Con lluvias refresca a un promedio de c25-30 grados.

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

La temperatura esta bien...No se porque te preocupas tanto por las heladas...Si dices que son esporadicas...
    Lo menos que llegan en invierno a cuanto es...Cuando no hay heladas...?

Aca es 6 grados

12. GRAN CANARIO

Hola, pues miren como van mis tres flamboyanes con unos 4 días de edad!!!

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Muy bonitos...
    Los primeros dias crecen como locos...
    Y que haras con tanto arbol...? :happy:
    Son de flor roja...? O amarilla...?

14. GRAN CANARIO

Buena pregunta jje. Encima mi amigo plantó 3 flambos más...Son de flor roja. Es que nos han salido todas las semillas :twisted: .

Pues como siempre terminaré repartiéndolos a quién los quiera :5-okey: jeje.

Ayer y hoy he estado en jardines y viveros viendo hermosos ejemplares tropicales... tengo la cabeza loca...

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Lety, pero una helada de -8 como la que se presentó en enero aunque se presente cada 5 años con eso tienes para que te seque los árboles que no resisten tan bajas te,temperaturas. Afortunadamente con la P.V. esta si sobrevive y saca nuevos retoños, pero no se nada del flamboyan, y el que una vae vi cerca de mi casa, ya no lo he visto, creo que se seco desde abajo.

Canario, si compras algo, lo presumes con fotos. Por cierto, que bonitos se ven esos arbolitos bebes, cuidalos mucho, y entre mas repartas por tu ciudad, mas bonita se verá a futuro con los jardines con esos árboles.

Bueno, pues yo sin nuevas adquisiciones, y con el mentado huracán Alex, mis planes se atrasaran unas 2 a 3 semanas, ¡y si es que no llueve :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: .