Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    jajajaj, si tienes razon, si que abundan las plumerias alli! :icon_biggrin: tengo que bajar sin falta a Canarias! y si ademas me ofreces flamboyanes...vamos :icon_biggrin:
    bueno, espero de veras que esta vez me vaya bien con las semillas, te mantendre informado!
    ah, por cierto, la plumeria es de Thailandia, Indonesia; los portugueses fuerono los primeros a traerlas a europa (bueno, a madeira) pero fueron los holandeses que la pusieron de moda en el '800 en toda Europa :smile:

    ciao!
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola buen dia!!

    Veo que estan hablando de ls plumerias, son muy bonitas, yo solo habia visto en blanca y amarilla, pro queria conseguir una con tres colores, un dia fui al parque de Celaya y tomando fotos de rosas, vi la plumeria, los colores hermosos, pedi al jardinero un pedazo y lo plante, y miren , pegó muy bien. le gusto el lugarcito.
    [​IMG]
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Canario, a mi también me gustan, ojalá y a las chicas del foro también jajajaja, esos gusanos son de una variedad de mariposa nocturna llamados esfíngidos, y si son muy glotones, unas plantas de maravilla me la comió casi todas, y la puse en unas enredaderas que no me gustan para que se siga llenando.

    Esta es una foto del tipo de mariposa que es.............

    252674
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Quattro:

    Pues si vienes algún día avísame para enseñarte la flora Canaria exótica y endémica, además conseguir semillas "raras" si conoces las zonas es de lo más fácil...;)

    Todos los años voy en verano a Madrid; Pena tengo que tuve que anular este año el pasaje por achaques de salud....:desconsolado: El año que viene si quieres voy cargadito de semillas...:meparto:
    Entonces no iba mal encaminado mi tio cuando me dijo que de Madeira trajo una plumeria rosada. Se ve que se da bien en climas cálidos y no tan calidos...

    Por cierto, en otro hilo Nando estaba hablando de la Acacia de Constantinopla. Yo solo la he visto en tu ciudad, en el parque del Retiro y muy florecida el pasado mes de Agosto. Aquí no las he visto y me quedó pena de no haberme hecho con semillas. De todas formas compensé mi fustración ya que en el centro comercial XANADÚ conseguí semillas de una acacia rarita que por aquí tampoco hay jeje...

    Luego en Madrid hay otro árbol muy parecido..., abunda mucho plantado en los aparcamientos de El Escorial. Me hice con muchas semillas... En las zonas costeras de la isla no se me dio..., sin embargo en mi pueblo situado a más de 1100 metros de altitud y con clima como el de Madrid ya están enormes y preciosos. la verdad es que no sé como se llamará ese árbol...

    Imágen de esos árboles en la trasera del El Escorial (la imágen muy pequeña y apenas se distingue pero están ahí...):


    [​IMG]


    Hola Angel:

    Me alegro que tu planta se haya adaptado a tu lugar... La verdad es una especie que vale la pena plantar, aunque hay que darle tiempo para que florezca ;)


    Hola Achachaw:

    Si yo también pensé en las chicas del foro por si no les gustan jejeje :11risotada:
    A mi me encantan pero en mis plantas no salen esos gusanos tan grandes (solo en el campo), sino otros verdes pequeñitos y medianos... La verdad es que me da rabia porque cuando más bonitos tengo mis "conejitos", "tagetes" o "coleos" se forman por regar mucho las plantas esos "animalitos" y las deboran todas en un día...:desconsolado:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ricardo: esta mariposa es igual a esta?
    [​IMG]

    Gran canario: tienes razon, vale la pena plantarla y esperar a que florezca.
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Angélica, si es de la misma especie, y es como las que se ven en Saltillo, algo curioso es que aunque los gusanos son verde esmeralda, las mariposas salen en tonos oscuros.

    A mi me gustan mucho esas mariposas ya que parecen colibris, y son inofensivas. Salvo los gusanos que comen mucho.
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    tienes razon, parecen colibris, por eso le tome la foto porque se veia muy pequeño y su lengua es muy larga (no se si se le diga lengua). a mi no me habia tocado ver una, Los gusnitos no los he visto aun.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Orugas de Gran Canaria en una tabaiba Canaria...:

    [​IMG]

    Son numerosas, se pueden ver varios ejemplares en una sola ramita de la planta...

    UYUYUY..., que nos salimos del tema....:icon_rolleyes:
     
  9. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    JAJAJA si que se han salido del tema... aunque para eso Lety cambio el título ;)
    A mi me asombran esos insectitos, aqui en el DF es díficil ver alguno... ves cucarachas, ratas, babosas o "jicotillos", bichitos "bonitos" dificil...pero de hecho hace poco quise hacerme de unos cuantos huevos de gusano de seda, pero no fue posible :( ni modo...
    Por eso mi nombre Borboleta es Mariposa en portugues, de estas soy fan desde que recuerdo. Un saludo y sigan subiendo esas fotos tan chidas de esos bichitos!!

    Y Angie, segun yo la lengua que dices se llama proboside... (no se como se escribe:icon_redface: ) pero por ahi va la cosa!
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola chic@s
    Uy bichos como ese se estaban acabando mi jardin...:icon_evil: :-?
    Los detesto...:55burla:
     
  11. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gran Canario

    que pena que este año no puedas venir a Madrid, fijo que ibamos a quedar para una cervecita fria! :smile:
    buenio, lo importante es la salud, que te pongas al 100% y el proximo verano ya está a la vuelta de esquina :icon_biggrin:

    ya te alegro el dia, alrededor de mi urbanización todas las calles están "decoradas" de Acacias de Constantinopla, ahora mismo todas en flor; ya recogere unas cuantas vainas para ti! tambien hay Acacias tres espinas (creo que es el arbol de la foto del Escorial, ¿tenía las ramas repletas de espinazas?jajaja)
    si quieres, puedo conseguirte tb semillas de Cercis Siliquastrum (Arbol Juda) y Melia Azederach; eso si, habrá que esperar el invierno ya para todas esas vainas :smile:

    ciao!
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola BorboletaDaLua:

    A mi también me gustan las mariposas :11risotada:. La más común en mi zona y que se ve a diario en el campo es esta:

    [​IMG]

    Es bastante grandita.


    En este foro se ha abierto un hilo que habla de las mariposas de mi tierra, en las islas Canarias. Está en el siguiente enlace:

    http://foroantiguo.infojardin.com/showthread.php?t=162787


    En este otro enlace habla de las mariposas de mi isla y las especies vegetales a las que afecta (habla de la cassia fístula) así como las orugas o crisálidas de donde provienen tales mariposas. Cuando nombran a Tejeda, ese es mi pueblo:

    http://www.mariposascanariastjorge.com/


    Finalmente unas imágenes de mariposas Canarias:

    http://www.google.es/images?hl=es&r... canarias&um=1&ie=UTF-8&source=og&sa=N&tab=wi


    Hola quattro:

    Efectivamente mirando las imágenes de internet es el árbol "Acacia tres espinas"..., jeje muchas gracias...

    Hace muchos años mi hermano me traía semillas de este árbol cuando iba a Madrid (también le decía flamboyán Madrileño y así ha quedado bautizado aunque no tenga que ver...:meparto: )

    Yo los plantaba en Las Palmas de GC pero no se daba, no perdía la hoja en invierno. Sin embargo como te dije ayer en mi pueblo de Tejeda con las 4 estaciones bien diferenciadas y a mucha altura en el interior de la insula se da por si solo y sin regarlo, perdiendo sus hojas en otoño y brotando muy fuertemente en Abril-Mayo.

    El árbol de Juda lo vi por las calles de Madrid pero sin flores (quise buscarle cierta semejanza con la hoja de bauhinia). Ahora he visto las imágenes por internet y su floración es más que espectacular, precioso.

    Pues muchas gracias por el ofrecimiento. Esperaremos al invierno a que maduren las semillas :razz:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ¡¡Hola a tod@s!!

    Miren a mis niñas Bauhinias.

    [​IMG] [​IMG]

    Una pregunta, es por ser torpe... pero cogí las semillas donde hay bauhinias rosa y blanca, pero no me fijé. ¿Hay alguna manera de saber de qué color son antes de que florezcan? Que me da igual porque las quiero :ojoscorazon: del color que sean jejeje. Parezco un padre que quiere saber el sexo de su hijo antes de nacer :11risotada: aunque ya estos han nacido.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Están espectaculares aunque ganan mucho más cuando las ves en directo/real con esas hojas tan enormes que tienen y eso que apenas tienen 5 meses y medio!!! :sorprendido: y han crecido en la etapa más fría de nuestro clima :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: !!!!

    Ya queda poco para que florezcan, así que tu eterna pregunta saldrá a la luz (nunca mejor dicho:smile: ).... Al lado derecho se observa la C. Pulchérrima de flor amarilla, justo debajo el Pino Canario y al margen izquierdo el Pino de oro.

    Los conservas muy bien todos amigo. Enhorabuena, ya nos hablarás de ellos...:5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  15. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    si, el Arbol de juda esta espectacular en época de floración; ademas, sus florecitos lila pequeñitos huelen muy bien!! y otra cosa que me encanta de ese arbol es que se queda con todas las "bolitas" amarillas de semillas colgando en el arbol desnudo en invierno y tambien la tonalidad de amarillo que toma en otoño antes de ..despelotarse! :icon_biggrin: muy bonito :smile: