Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Robinia pseudoacacia Casque Rouge

Ay Ricardo :11risotada:
    Apoco querrias un arbol asi...

Los arboles que tienes ahora los dejaras crecer asus anchas o los controlaras con poda...?

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ricardo
    Cuanto tiempo te dura el clima de invierno...?
    Aca solo dura de diciembre a febrero y en febrero para mi no esta ni helado sino fresco...Lo que si dura es el verano desde mayo hasta septiembre...
    Si tu invierno dura poco tiempo podrias ayudar a tus arboles para protegerlos de las heladas...
    Si quieres esos arboles tienes que hacer lo quepuedas y no conformarte con los que aguanten el invierno...o las nevadas :5-okey:

3. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

haber señorita de las flores (DaMoritaz):smile: tendras semis del llamado arbol del amor?? cercis o algo asi??
    tambien me gusta mucho ese arbol, jeje

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ay Fili :11risotada:
    Ese arbol que dices lo he visto a algunos foreros que lo ofrecen semillas de intercambio...
    Apoco no te has dado cuenta...? :sorprendido:
    El detalle esque no recuerdo quien...Pero si me acuerdo muy bien de las fotos ahorita lo busque en google :11risotada:
    Por que no preguntas a Abasoleno el sabe mucho de arboles y quiza sepa qien lo ofrece...(bueno semillas) deja hago memoria de quien lo tiene y te aviso...:5-okey:

5. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola a todooos! Bueno pues parece que las patitas ya estan recupernado color:happy: Y tengo una dudota, hace poco se marchitaron los cotiledones de un girasol, empezaron poniendose amarillos y despues se marchitaron, y a otras plantitas se les han comenzado a poner amarillos, ¿es normal? a una dalia enana se les estan comenzando a poner como quemaditos de las puntas...y aún así las hojitas verdaderas y las plantitas se ven muy bien, ¿que pasa?:sorprendido: :sorprendido:

Bueno tambien les dejo una fotitos que les tome a las plantitas:52aleluya:

PATA DE VACA

CRHISANTHEMUM CARINATUM

DIMORFOTECA

DALIA ENANA

JITOMATE CHERRY

MINI VIVERO

6. Filiviana

:11risotada: :11risotada: ay lety!!!!
    pos si ves que no tengo que ofrecer de intercambio, jajaja pero ya ves que me emociono contigo, jajaja como con tu wisteria, jaja:smile: :smile: :smile: :smile:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ahhh pues deja me acuerdo quien es y le pido de intercambio y te mando...Esque yo recuerdo que hace poco vi quien era pero ya se me olvido..Pero un dia de estos me acuerdo :5-okey:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

De girasoles preguntale a Gaby ella es la experta :11risotada:
    Tu dices que se han puesto amarillos y quemados de las hojas...No las estaras regando mucho...? :icon_rolleyes: Yo mias plantas que tengo dentro de la casa bueno con aire acondcionado las riego una vez cada dos semanas me imagino que alla ha de estar mas fresco que aca...Las tienes en maceta o en la tierra...? No seran hormigas o ala tierra le faltan nutrientes...
    Ahhh yo puse crisantemos y la mendiga planta crecio y crecio y crecio y nada que me da flor...Tambien intente con dalias y se secaron tienes buena mano jaaa

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Borboleta...
    Los semilleros esos de carton tienes que sacar la planta o asi la siembras contodo y cajita...? Esque quiero comprar

10. Filiviana

no te preocupes nena, yo solo queria saber si lo tenias para que pusieras fotitos:smile: :happy:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si tuve oportunidad de pedirlo de intercambio pero solo recuerdo que a esta persona le pedi semillas y ya se me habia hechomucha pedichez por eso lo deje...De haber sabido si se lo pido :11risotada:
    Pero no te preocupes que al rato sale...:razz:

12. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Pues lo del agua... no creo por que si los riego cada que se pone seca la tierra y hormias no son, los tengo en macetitas de cartón, es raro a menos que sea normal que los cotiledones se sequen así...
    Y por lo de las macetitas si, son muy prácticas, las uso de 2 maneras, una como son de carton y se aguadan con agua, cuando he tenido que transplantar solo aprieto un poco y sale todo completo y puedo volver a usarla hasta que ya se rasgue y ya así la pongo con todo en otra maceta, cuando no puedo sacar la plantinta,la pongo con todo y macetita y se degrada. Y la verdad no son tan caras.

13. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Por ciero Fili, que milagro que te pases por aca, encontre una persona que tiene lo que buscas: ElPatioDeMiRecreo, un saludote!

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Holas, aqui reportandome despues de unos dias de vacaciones. Les informo que mis semillas de pata de vaca ahi van, sobre todo las que me diste tu Lety estan creciendo como locas :meparto: , y las que yo recogi de mi arbol un poco lento pero ahi van, por cierto, fijate que las semillas de mi arbol de pata de vaca del año pasado si germinan!!!, puse 3 de prueba y ya estan germinando, conclusion: las semillas de este arbol si aguantan por lo menos 1 año.

Por otro lado, estoy aguitada o triste porque mi lantana bonita murio , se murio en 2 dias!!, segun yo tenia araña roja porque se empezo a secar de las hojitas y habia leido que para la araña roja servia rociar la planta, total que asi lo hice y creo que la termine de matar sniifffff.

Por otro lado, mis petunias ya se fueron a mejor vida.

Y lo que me preocupa ahorita es que no se que tienen mis plantas que estan enfermando, para empezar mi jazmin real (creo que asi se llama) sigue mal, las hojas se estan secando por las orillas y sigue de tal forma que luego sigue por los tallos.

Lo peor es que creo que mi otra enreadera que compre va por el mismo camino!!! ya serian 2 plantas con detalles similares, por lo pronto ya no la estoy regando diario , si no 1 dia si y otro dia no, espero que esto sea suficiente.

Pasando a cosas mas agradables, los 2 obeliscos que compre ahi van, aunque a uno de ellos se le cayeron los botones,el otro va muy bien,sigue floreando, los tengo en media sombra.

Y por ultimo si me pude conseguir un jazmin como el que tienes tu Lety, tambien lo tengo en media sombra, lo pude conseguir a 60 pesitos.

Bueno,esos son mis pormenores, espero ponerme al dia :smile: y saludos a todos!

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

No te desaparescas tanto Flor :smile:
    Ay Flor que mala noticia saber de tus plantas...
    Yo si creo que puede ser por exceso de agua...Si tienes bardas y no le da tanto el sol a tu patio guarda mas tiempo la humedad...Yo lo compruebo con mis plantas donde les da el sol siempre se seca y donde no aguanta humedo mas de dos dias...Y los insectos si creo que tambien pueden ser...Mis girasoles ya estan amarillos del tallo pero algunos siguen dando flor...Pero ya estan casi sin hojas porque se les queman y no creo que sea el sol ya que ellos aguantan bien...
    Y de que rociaste la planta (lantana)...?
    A mi me recomendaron tabaco molido...Y desde que estoy comprando siempre se me olvida...Dicen que es bueno para auyentar bichos...O de plano llama al fumigador...Yo conosco uno que es bien bueno...Cobra 350 creo pero si no puedes pagarlos te lo deja en abonos y te fumiga todo dentro y fuera de la casa...Las petunias todas las que he visto ya estan secando creo que pasa la temporada o la planta se hace vieja...Yo puse semillas nuevas pero nada que han salido...
    Yo ahorita estoy batallando con la mosca blanca...No se les pega a todas las plantas pero si algunas...
    60 pesos tu jazmin te salio bien barato :11risotada:
    Puedes preguntar a Gran Canario sobre tu jazmin enfermo...Quiza el pueda ayudarte sabe de plantas...:5-okey: