Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

No creo que sea normal que se sequen :icon_rolleyes: No sera algun insecto...?
    Cuanto te costaron las macetas...?

2. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

No les veo na'a...

Me costaron como $50 pesos y en el paquete vienen 12.

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Que yo sepa los cotiledones si se secan...La planta crece y los deja...No te preocupes mientras la planta se vea sana...:5-okey:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todos, apenas alcanzo a leer todos los mensajes

Hola Lety, los dejaré que crezcan con algo de libertad, en la parte de amero atrás del ´´jardín´´ pondré los árboles que mas alto crecen, el limón y las 2 magnolias.

Después en 2 hileras irán los otros árboles, a 2 metros de la barda oeste pondré 3 árboles, higuera, manzana y pata de vaca, que son árboles mediano-grande, con podas correctivas para que se ensanchen y den mayor sombra.

Y en la segunda hilera a mitad del ´´jardín´´ irán 2 chabacanos (que es arbol mediano que compraré hasta enero o febrero, ya que se me pasó la temporada), otro manzano que no lo he comprado y el flamboyan, que no se que tanto crezca en mi clima, como saben cuando es mas desértico el clima crecen menos que en lugares con mucha agua.

Lety, digamos que son inviernos frescos, principalmente de diciembre a febrero con temperaturas de cero grados en las noches y unos 15 en el día, solo que de repente puede venirse una helada de 24 horas a 3 días. La primavera sería de marzo a abril con temperaturas templadas, y ya con mucho calor de mayo hasta septiembre, solo cuando hay lluvias como las de ahora se mantiene la temperatura fresca, con unos 20 grados a mediodía.

Hola Borboleta,
    aunque este húmeda la tierra cuando hay mucho calor se secan las puntas mas frágiles de las plantas, eso le pasó a mis plantas anuales, que se les secaron muchas hojas, con el tipo de clima tan extremoso de mi ciudad creo que ya no intentaré con semillas, me dedicaré a plantas mas aguantadoras. Que gusto que tu arbolito se está salvando.

Hola Flor
    , lo malo es que los viveros venden las plantas aclimatadas al clima del centro, y al llegar a nuestro norte muchas no lo resisten, acá es muy caluroso y poca humedad ambiental, y pues los resultados los vemos en algunas de nuestras compras.

5. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hola DaMoritaz:

Sino quieres que tu árbol de las orquídeas crezca demasiado es mejor que no plantes especies arbustivas dentro de esta variedad (Bauhinia Variegata), sino otras tales como la galpinii o Monandra como la de tu amiga, etc

La Bauhinia Variegata es un árbol que a pesar de su definición..., lo he visto por aquí hasta con 30 metros de altura...

6. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

A bueno entonces los cotiledones si se secan uff! ya me lo imaginaba... pero como no sé mejor pregunto:11risotada: Gracias Lety!

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Quiza es el clima que alla crecen muy altos...
    Yo aca lo he visto y no pasa de los 3 metros y no se extienden demasiado...Voy a tratar y si veo que crecen demasiado pues busco semillas de estos que me recomiendas...:5-okey: Por lo pronto ya lo cambie de maceta a una mas grande y el flamboyan tambien...A ver si crecen mas :5-okey: Parece que les gusto ya que amanecieron bien :eyey:

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Oye Ricardo y ya tomaste en cuenta lo dde las raices...?
    Son muchos arboles y los pondras en tierra...Como le ira a ir a tu casa y la tus bardas...:icon_rolleyes:
    Y luego ya vez que los vecinos a veces son algo remilgosos...No te vayan a decir que los quites :-?

La temperatura es parecida a la de aca pero lo menos que llegamos es a 6 grados...O 5 cuando mucho...A mi me encanta ya que no se me hace frio...

Yo opino que hagas bonsais de arbolitos que te gustan y no te pueden crecer :11risotada: :5-okey:

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Miren chicos como va mi colocasia (oreja de elefante)...
    La meti hace como un mes que empezo el calor feo y crecio y crecio :11risotada:

Y atras mi telefono...Esta algo mustio creo que aun no se recupera ya que lo tenia afuera...

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y miren lo que me compre...Siiiiiiiiiiiiiiiii otra mandevilia...
    No vivia agusto no dormia nocomia sin tenerla denuevo :11risotada: :11risotada: (Bueno no tanto) pero si desde que se me murio la otra siempre que pasaba por el vivero pensaba en llegar hasta que me decidi...:eyey:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y mi schefflera...Que le urge cambio de maceta...

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ahhh y me faltaba mi diffengachia (creo que asi se llama)
    Que tambien la tenia fuera en el patio...

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, los plantaré a 2 metros de distancia, y cuidaría que no crezcan y sobrepasen la barda. El jardín medirá 12 X 16 metros, casi 200 m2 de puro jardín.

Me gustaría plantar una de esas en un jardín interno de 6 m2, se vería muy bonita. Felicidades por tu planta se ve muy bien.

Una idea loca que tengo es plantar unas 2 plantas de cola de zorro (Cortaderia selloana), en donde será el área soleada del jardín, en los camellones de mi ciudad pusieron muchas y se ven muy bonitas.

15. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Hola hola!
    aqui con una dudita, estoy recolectando agua de la lluvia, y hoy me encontre con unos animalitos en una de las cubetas, son blancos y pequeñitos, saltan, que serán?? pulgones?? mosquitas?? Espero me puedan ayudar.:5-okey: