Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo tampoco sabia :11risotada: Lo que pasa que uno va aprendiendo...Y que mejor que nos ayuden :smile:

De no guardar agua o dejarla estancada si lo sabia por lo del dengue...Y esque tu si deberias aprovechar las lluvias...Solo consiguete un recipiente o pinta alguno que tengas y ahi la guardas...:5-okey:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Al mio no le crecen tan largas las ramitas...Por que sera...:icon_rolleyes:

3. quattro

quattro

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

mirad que sorpresa me he llevado esta mañana!!
    https://img338.***/img338/8024/p0907102150.jpg

ni ha tardado una semana!! en la misma maceta habia puesto dos semillas (de falmboayant), que hago? quito la otra antes de que brote tambien ella??

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Hola a todos:

DaMoritaz, ¿a qué tipo de especie llamas falso flamboyán?

La casia bidymobotrya es muy fácil de germinar. Tamarán y yo cogimos muchísimas semillas el pasado domingo y como plantamos esa noche más de las debidas ya están germinando desde ayer y no sabemos donde ubicarlas por falta de espacio. Me sobran semillas de esa especie...

Las plantas que ves detrás son:

La de flor oscura es muy común verlas en paredes o zonas rocosas de los pueblos de nuestras islas bien sean cultivadas o de manera salvaje. Su floración es muy llamativa y hay multitud de tonos en color, desde el blanco hasta el lila oscuro pasando por amarillo y todo tipo de rosados.

La otra especie que vemos a continuación, la cogí el pasado mes de Diciembre en el campo. La tomé del suelo y parece una especie de trébol. Es una vulgar hierva de esta zona (muy difundida) que nadie (excepto yo :11risotada: ) se le ha ocurrido traer a casa para ponerla en maceta y disfrutar de esas cosas que vemos tantas veces en el campo y "nadie" le hace caso por verlas de siempre...

A Tamarán le crecen las ramitas largas (y te contesto yo por el...), porque las semillas las planta desde un principio en tiestos grandes. Supongo que será por cuestión de espacio pero la gente tiene la manía o costumbre de plantar las semillas en macetas muy ajustadas o no sacarles provecho. Con macetas chicas nacen bien..., pero no nacen espectacularmente. También viene determinado por otros factores (situación en el exterior, sustrato suave y algo abonado, clima, etc...)

5. GRAN CANARIO

Felicidades quattro! Un flamboyan en Madrid!!!!!!!!!!:razz: :razz: :razz:

No quites la otra semilla, cuanto menos toques la tierra mejor ;) Alomejor le haría falta un transplante al flambo en otro tiesto de manera que el tronco quede más centrado. Pero no pasa nada. Si lo ubicas en el exterior sin que le de demasiado sol (que en Madrid está ahora muy fuerte) te saldrá mejor...

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues m,e parecen unas plantitas muy bonitas aunque alla dices que se ven por todos lados...La hojas forman parecido al trebol...Me gusto mucho la de color oscuro...:5-okey:

Al que le llamo falso flamboyan es al C Pulchérrima ...O el falso flamboyan es otro...? :11risotada:

La cassia bidymobotrya esta muy bonita...Tienes buen gusto en plantas

Bueno yo ya pase mi flaboyan a una maceta mas grande...Lo tengo en el patio en mallasombra ya que no me animo a ponerlo directo a los rayos del sol...y a ver si y crece mas...

7. GRAN CANARIO

Bueno se ven en invierno cuando las hiervas varias nacen con las lluvias de las estaciones húmedas.

Yo llamo falso flamboyán a la Albizia Amarilla (que aquí se ha convertido en algunas zonas de medianías una especie peligrosa ya que se ha adaptado muy bien a nuestro clima y se ha propagado de manera que afecta a la flora endémica Canaria)

La Caesalpinia Pulchérrima, gilliesii, la planta del gofiao (acacia bidy...), etc son plantas que me gustan mucho por dos razones:

1º-tienen una muy fácil y espectacular floración duradera
    2º-Las puedes conservar en contenedores y se adaptan perfectamente sin necesidad de ir a tierra
    3º-No requiere de mayores cuidados

Además es que son preciosas... Sino tienes jardín.., los árboles dan más la lata...

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues sí, DaMoritaz, como dice Gran Canario, mis flambos están en macetas grandes. Según empezaron a sacar la cabecita de la tierra los pasé a esas macetas que son de 21cm de alto y 17 de diámetro. A parte el resto de factores que influyen en el crecimiento de la planta... ese cariño que tanto hablamos... jejeje

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todos, que bien van sus arbolitos, buen fin de semana.

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

-------------------------------------

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo el mio lo tenia en un vaso de yogurt grande...Pero ya lo pase a una maceta mas grande...:5-okey: La tierra es la que venden en los viveros...Lo tengo en mallasombra...Creo que le ira bien

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Ricardo...
    A los mios no les he tomado fotos porque siguen igual...No han crecido mucho...

13. GRAN CANARIO

Hola..., No la acacia plumosa (albizia amarilla) nada tiene que ver su flor con la del flambo evidentemente. A mi si me gusta y lo he plantado. Bien cuidado no está mal y me encanta el olor de sus raíces....:meparto: Lástima que no tenga una flor llamativa...

En cuanto a las otras especies mencionadas no pegan de esqueje, solo de semilla. Si dices que por tu zona hay muchos no te costará hacerte con semillas y plantarlas. Qué raro que no se vendan en viveros ahí... Aquí se venden hasta por tamaños...

Curiosamente hoy me ha salido a la luz una Caesalpinia Pulchérrima con flor roja. Mi tamarindo recién nacido también está bonito :happy:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola, a todos, alguien de ustedes tiene este arbusto-arbol llamado Cestrum nocturnum (huele de noche), tengo pensado poner uno en la banqueta, y quizás atrás en donde será el jardín, no crecen mucho y perfuman muy bien el ambiente.

Si alguien ha tenido experiencias con el platiquen como les ha ido con ese arbolito.

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA:
    BUEN DIA, espero que esten muy bien, yo no he tenido un huele de noche, pero dicen que huele riquisimo,
    Esa plantita silvestre que puso gran canario tiene un color muy bonito, y las hojas me gustaron.
    Aqui en la casa seguido salia la verdolaga y siempre la corte, esta vez salio en una maceta y la deje, vaya sorpresa que me lleve:
    resulta que me voy enterando que hay de colores, la vi en rosa y amarilla.

Alguien me pidió un acercamiento del arbol de jupiter, se que ya pso timepo de esto pero tuve broncas para bajar las fotos, aqui la dejo, es lo mas que pude acercarme.

Saludos a tod@s!!