Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tu tambien tienes buena mano como Gran Canario para las plantas :smile:

Bueno una de los arboles pienso dejarlo ahi creo el del centro...Los dos de las orillas los cambiare...Y espero como dices tu ^que no se enteren^ :11risotada:

Todos tus arbolitos que has subido al hilo estan muy sanos...Felicidades!!!

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA BUEN DIA!!

HOLA LETY: Me regalaron unas semillas de cyca, de casualidad no sabes como debo tratarlas, veo que a ti te germinan.
    Gracias!

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Angelica

La cyca es la palmera enana...?

A mi me mandaron unas semillas de palmera enana y nada que me germinaron pero esque son errores mios ya que no en todas las semillas funcionan los mismos metodos...Luego le pedire mas a mi amiga para tratar de nuevo...

Me comentaron que simplemente poniendolas en tierra y es lo que hice pero no paso nada...Claro no puse muchas algunas 4 que son las que me mandaron...
    Chika Mundo dice que ella todo lo germina en arena de rio...Y me comento que la arena que venden para construccion es igual y funciona del mismo modo...Me dan ganas de tratar con algunas semillas que por mas que le he intentado nomas no me germinan...
    Si tienes bastantes semillas intenta de varios modos...En tierra, en tupper, en bolsitas ziploc, en algodon humedecido...Hasta en agua...Si yo tuviera mas intentaria todo eso :11risotada:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

solo me dieron 4 :( ; acabo de leer que tradan meses en germinar. es esta

pues voy a intentar haber que pasa.
    Gracias!

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Uy a la mejor por eso las mias nada que salieron y ya recicle la tierra donde las tenia :icon_rolleyes:

Luego pido mas que creo que es la misma que a mi me dieron...

Si puedes sube fotos de las semillas...:razz:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola amig@s semilleros, tome unas fotos de esto que no se como se llama, ojalá puedan decirme los nombres de estas 2 plantas............GRACIAS

1.- Esta es tipo rastrera, se recarga a las bardas y amarra y después deja caer ramas alargadas hacia abajo, es entre enredadera a rastrera
    254426

2.- Este es un árbol pequeño, me encanto la flor
    254427

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ricardo la primera parece una bignonia naranja...Si es hay tambien en blanco :5-okey:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

De hecho creo que hay mas colores pero yo solo conosco la blanca y la naranja...Y tengo semis que me mandaron de inter...:smile:

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, muchas gracias, Ya la consulte y si es Bignonia campsis. Hay de muchos colores, hasta una morada.

Buscaré a ver si la veo ya crecida, de lo contrario te pido semillas, gracias de nuevo Lety, y sigue cuidando esos pequeñitos y tiernos arbolitos.

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

:11risotada: :11risotada: Tu, semillas!!! eso me gustaria verlo :smile: :smile:

De la blanca si tengo pocas pero de la naranja bastantes...:5-okey:

Si no la encuentras yo te mando...:sirena:

Ojala encuentres la morada...Me imagino ue ha de estar bien bonita :razz:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Muchas gracias amiga Lety, por cierto como son las semillas????

Aunque también necesito estudiar muy bien donde ponerla, es de mucho sol y ramas de casi 10 metros, claro que la podaría los excesos, pero no quiero ponerla donde después me estorbe ya que también puede abarcar mucho espacio, aunque tengo algunos lugares donde ponerla, pero checar bien antes de hacerlo.

Esta es la morada, de internet.

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Del otro arbol no sabes como se llama, se ve muy bonito y las flores son grandes de unos 8 cm alargadas y rojo intenso, mas que la foto.

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si el arbol de la segunda foto tiene pequeñas espinas en las ramas, me atrevería a decir que es un Erythrina Crista-Galli, mas que nada por las flores que son muy parecidas.

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Nando, gracias, creo si es ese que dices, como lo tome desde el auto no lo vi con mucho detenimiento, aunque las flores y hojas son iguales, lo bueno será conseguir una planta grandecita ya que me gusto mucho el árbol y mas la flor, lo mejor es que aguanto la helada pasada ya que no se ve dañado el árbol y se ve tiene algunos años.

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ya lo consulte, y si es el de la foto, jajajaja, perooooooooooooo, crece hasta 10 metros (me imagino en climas con mucha lluvia) acá con el clima seco no creo crezca tan exagerado, pero le buscaré un lugar en mi casa, me encantó ese árbol.

Nando, sabrás si es muy invasor con las raíces????