Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno por el espacio no creo que debas preocuparte solo podala y listo :5-okey:
    Imaginate tener de varios colores...Ha de ser un espectaculo!!!
    DEja busco las semis y ahorita te subo la foto...

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

El arbol no lo conosco...Bueno si lo habia visto en fotos pero no se el nombre...La flor se parece a algunas que he visto en arreglos flrorales :11risotada: Ojala lo consigas...Esta bonito

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Mira Ricardo...

Aqui estan las semillas de la bignonia naranja
    Te puedo mandar algunas y tambien tengo de flor roja ya ni me acordaba y las encontre :11risotada: de esas si te puedo mandar asi contadas porque tengo muy pocas...Pero seguro te germinan que las semillas que he puesto lo han hecho pero las he suicidado :11risotada:

Y mira estas son de la blanca que nada que ver las semillas...Quiza mi amiga se equivoco cuando les puso el nombre porque no se parecen en nada...:11risotada: O asi seran :icon_rolleyes: De estas no t epuedo mandar porque las de la foto son las unicas que tengo y no las he puesto :13mellado:

Ahhhhhhhhhhhhhhhhhh!!!! Ya se mi amiga me esta juntando mas enredaderas le comentare que me agregue mas de la blanca que ella me mando esas...:5-okey: Bueno si no quieres no importa porque yo si capas que no me prenden estas y n ecesito mas jaaaaa

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Intentale, yo puse a germinar de drago, hace meses y mira:

Ya por fin salio.

De 3 me salio una :52aleluya:

5. flor de otoño

flor de otoño

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola
    damoritaz yo si quiero que me regales semillas de enredadera porfisssssssssssssss:icon_redface: siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

saludos.

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOLA BUEN DIA!!!

Orale!!! que bien aba, ya puse dos a remojar, segun lei como 10 dias ,

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ya esta, a esperar se ha dicho. ;)

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

:11risotada: pues si que me queda que esperar, con razon el del parque me dijo que germina como en 6 meses, si planto la semilla como esta, pues si.

Segun lei quitandole la cascara germina en dias, ojala, no ssabia que esa planta llevaba millons de años en la tierra.

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Nombre cuando menos acuerdes ya se paso el tiempo.

Yo sembre de una palmera y se avento como unos 3 meses y las de drago, ya perdi la cuenta :meparto:

Las sicas me habian comentado que es mejor por hijos. ;)

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Apoco no tienes...

Si aca en intercambios muchos la ofrecen asi como que es de las mas comun :11risotada:

Tengo de la flor naranja...:5-okey:

Y pedire mas de la blanca a ver cuando me consiguen ya que me mandaron pocas ha de ser por algo...Quiza no son faciles de conseguir verdad :happy:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Angélica y Abasoleno, muy bonitas palmitas, pero deberán tener paciencia, imagino que son plantas de muy lento crecimiento.

Hola Lety

Si, ya me imagino, espero en una semana o dos ya este listo el emparejamiento del jardín para poner los árboles y ver si consigo esa enredadera en varios colores. Y como dices, con podas correctivas queda bien.

Ya me dieron el nombre, comúnmente le dicen ceibo o ceiba

Muchas gracias Lety, pero primero veo a ver si los consigo grandes, ya que no soy muy paciente con las semillas, algo que leí, es que se dan fácilmente por poda, como los geranios, ya después le dices a tu amiga que te mande tronquitos para ti, y haces el experimento, por semilla tardarían algunos años en florear.

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

UY SI, son lentisimas, es lo que lei, pero ya ves que el timepoo pasa bien rapido como dice aba

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Angélica

Si, se va como agua aveces, pero en las palmas si pareciera que el tiempo se detiene :icon_evil: :icon_evil:

De que tamaño son las semillas de esas palmas???

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si, tu ahi dejalas como abandonadas, ni tanto por el riego.

Yo me desespere un poco con las de Drago, pero al final, ahi estan los resultados :5-okey:

15. Duathor

Duathor Mónica

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Una cosa: las Cycas no son palmeras, de hecho, las Cycas aparecieron mucho antes en el planeta que las palmeras.

Semillas de Cyca: para que sean viables, tiene que haber una polinización de macho con hembra, si no... la hembra dará semillas, pero como quien dice ''para nada''.

Consejos de germinación: unos días en agua para que le entre humedad, y luego que tenga calor. Se puede meter en una bolsa con zip con perlita o turba (humeda), y al germinador, o en un sitio donde haya calor.

Y a esperar. Si germinan, suelen tardar bastante tiempo, y luego son lentas creciendo.