Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Mas fotos de mis tres arbolitos...

    Este va considerablemente mas desarrollado que el segundo y germinaron al mismo tiempo y los sembre el mismo dia...Creo que es por la tierra...A este le puse tierra de la que venden especial para plantas...
    [​IMG]


    Y a este le puse tierra de afuera de mi patio que tambien es buena ya que nunca fue utilizada para plantas...Pero si es algo dura cuando se seca muy dura...Al arbolito se le ve sano...:5-okey:
    [​IMG]


    Y sigue creciendo señores...Lento pero ahi va...Ya se le ven un poco mas las hojitas verdaderas...:eyey:
    [​IMG]
     
  2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Que bonitos DaMoritaz, el primero ya debe ir en unos 10 cm. Van creciendo rápido

    Saludos.
     
  3. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Ricardo como estas...:smile:

    Si fijate que ya va por mas de 10cms...Le gusto la tierra y el clima creo...:11risotada:

    Hac dias saque varias plantulitas que tenia semanas dentro de casa y algunas se marchitaron...Pero ya vi las que aguantaran...Creo que ya no sembrare hasta octubre que se va el calor...
     
  4. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    felicitaciones lety!!

    lo vas logrando con tus arbolitos!bien!:eyey:

    ricardo perdon por no contestar antes,a tu pregunta,segun lo que he leido del vitex,su crecimiento varia segun la zona llega a medir en algunos caso hasta 3metros!
    verdad que es lindo?!!!
    ademas tiene sus beneficios curativos,puedes encontrar algo mas en su ficha:http://fichas.infojardin.com/arbustos/vitex-agnus-castus-sauzgatillo-agnocasto.htm
     
  5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola a todos, disculpen que me meta en su conversacion :smile:, soy nueva en el foro y tengo algunas dudas a ver si me pueden ayudar.

    Yo tengo un arbol de pata de vaca que la verdad no me ha crecido mucho, medira como 1.5 metros pero esta asi como desde hace 2 años, ahorita me esta dando mucha flor y ya tiene las vainas con las semillas, este arbolito se podra dar en maceta??? El que tengo lo tengo sembrado en suelo perooo, tengo un espacio atras de mi casa en donde tambien quiero poner plantas y ahi solo seria con maceta, me encanta la flor de este arbol.


    Sanjuanina, no cabe duda de que no hay casualidades, precisamente el dia de hoy saliendo de casa de mis padres noté un árbol que no lo habia notado antes (lleno de flores moraditas como pinitos) y queria saber su nombre y veo que es uno de los que mencionas, es el vitex. En estos momentos el árbol esta floreando (yo creo que mide como 2.5 mts ) y me gustaria hacerme de uno, crees que estos tambien se puedan dar en maceta? como da la semilla este árbol y como la recolecto??

    DaMoritaz, yo tambien soy de Mexicali y soy total aprendiz en esto de la
    jardineria, saludos!!

    Gracias!
     
  6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola :smile: osea que estamos donde mismo :11risotada:
    Todos pueden opinar en el hilo :happy:
    Le has puesto fertilizante o abono a tu arbol...? Quiza le falta eso aunque te dire que yo he visto varios y todos no pasan los dos metros de altura...La verdad no tengo idea de cuanto llegan a medir pero supongo que no muy altos...De que color es la flor de tu arbol...Los que he visto aca tienen la flor jaspeada...Lila con blanco...Y fijate que yo tambien quiero en maceta...Sabes vivo en Sevilla ...Ahora ya sabes porque quiero macetas :meparto:
    Lee los demas comentarios creo me comentaron que si se puede tener en maceta...
    De que lado vives...? Aca para la Lazaro por la Nuevo Mexicali asi como llendo para el Ejido Puebla hay un vivero y casi enfrente hay un local en una esquina donde venden puras macetas...Ahi tienen especiales para arboles y son los unicos en mexicali que le surten al estado...Estan muy bien hechas y te las garantizan de por vida...No son de barro es otro material...Te cuestan 800 pesos...Yo tengo pensado poner unas 4 aver como le hago con el $ :11risotada:


    Saludos y bienvenid@ :smile:
     
  7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola!, gracias por la bienvenida, mi arbolito tiene sembrado cerca de 4 años, y la verdad al pobre lo tenia bien descuidado, porque esto de la jardineria es reciente para mi, es decir, nunca lo habia abonado, y ni esta podado el pobre, pero ahora quiero cuidarlo mucho.

    Hace poco me dijeron que le pusiera fertilizante (le puse el triple 16) y creo que ha mejorado, bueno, le estan saliendo muchas ramas en la parte del tronco, me gustaria podarlo pero creo que ahora no es el momento porque ya va a entrar el calor.

    Te dejo foto que hace poco puse en otro foro, es del color que mencionas, moradito con blanco. He visto en el foro que hay unos con flor blanca, me gustaria conseguir uno asi, no has visto aqui con flor blanca??

    Ahorita el problema que tiene el pobre es que le cayo como cochinilla y un lado esta medio seco pero la otra rama principal esta muy bien aunque las orillas de las hojas estan como quemadas, ya no se si es por el sol o por exceso de fertilizante.

    https://img185.***/img185/7926/orquidea.jpg

    Yo vivo por la ProHogar, me daré una vuelta al lugar donde dices porque las macetotas estan bien caras.

    Por cierto ese flamboyant esta hermoso, ojala que si se te de aqui, no conocia ese arbol.
     
  8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas


    DeMoritaz,
    el calor es malo para las semillas principalmente de plantas anuales, es mejor sembrarlas en época de frío, y si no hiela en donde vives te quitas de preocupaciones.



    Gracias Any, y es que ando interesado en ver opciones de árboles y arbustos, acá hace mucho calor en verano y una buena forma de refugiarse del calor es con árboles medianos y grandes. También mi clima es seco y unas plantas de esas características ayudarán mucho a no tener problemas de que hay que darles todo los días agua.


    Hola Flor, bienvenida, a mi también me gusta mucho ese árbol y en estos días visitaré viveros para poder comprar uno. Trata de regarlo seguido y con abundante agua en primavera y verano que es cuando crece, estos caducan la hoja en invierno. Aparte los fertilizantes.

    Un problema es que a veces la tierra no es de buena calidad, a mi me pasa eso en mi actual departamento, que siembro semillas y crecen muy raquíticas, puedes ver si hay laboratorios y analizan el suelo, y así sabes que le falta a la tierra y como mejorarla.

    Saludos.
     
  9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Como te llamas...?
    :happy:

    Los que yo he visto estan muy deteriorados...Hojas secas muy escualidos etc...Pero no dejan de dar flor ja...
    Ya no lepongas fertilizante porque ya esta caliente y se te puede quemar...De la poda no lo se...Los unicos que se por experiencia que no lespasa nada con las podas en verano son los yucatecos pero con estos no lo se...Quiza no les pasa nada ya vez que se ven muy corriosos que aguantan el calor de aca entonces aguantan todo...:11risotada:
    En una quinder de aca hay como cinco arboles pero hace poco los descubri y estan llenos de vainas pero no se que color seran...Habra que esperar a que echen flor...
    Aca me pasaron varios links sobre venta de semillas y plantas de varias y tambien de arboles de las orquideas y estan economicas...Si no encuentro aca de intercambio las comprare mas no se cuando :11risotada:
    DE la cochinilla deja pregunto en otro hilo donde tengo muchos conocidos y hay algunos que saben mucho de plantas...A ver si me pueden ayudar,...
    Estas macetas miden como un metro de altas y estan bastante anchas...Tambien hay de barro mas economicas del mismo tamaño pero la dueña dice que duran años pero que no las garantiza como las otras que te digo...Son de esas como los botes de basura que hay en las gasolineras---Los que estan cubiertos como de piedritas...Veras a la otra fijate y sabras cuales te digo...

    El flamboyant lo conoci aqui en la pagina y me gusto porque da flores rojas y aguanta el caloron de aqui...Solo dicen que son muy delicados aver como le va al mio :icon_rolleyes:

     
  10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    FlorOrq...

    Me dieron este consejo (Un amigo de aqui de Infojardin que tiene vivero) que te parece...?

    ^Lety, puede que las dos cosas. Poda profunda hasta sacar toda la cochinilla e inundalo en agua para lavar las raices, y luego rezar. Si la cochinilla no para, tendrás que usar productos agresivos sin lugar a dudas, pero no hay mas remedio.^
    __________________

    Mi marido dice que lo fumigues...Sabes quiza te pueden ayudar en el granero de mexicali...Esta por la calzada de las americas junto a un negocio de unas maquinas trigueras de esas grandes...lo identificas bien facil por las maquinas...Es ahi...Pregunta hace tiempo compre semillas de mastuerzos y tenian fertilizantes...Quiza tengan tambien para fumigar...

    Si averiguo otra cosa te aviso...:5-okey:
     
  11. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    hola flororq!!
    un gusto conocerte!!y bienvenida!


    Sanjuanina, no cabe duda de que no hay casualidades, precisamente el dia de hoy saliendo de casa de mis padres noté un árbol que no lo habia notado antes (lleno de flores moraditas como pinitos) y queria saber su nombre y veo que es uno de los que mencionas, es el vitex. En estos momentos el árbol esta floreando (yo creo que mide como 2.5 mts ) y me gustaria hacerme de uno, crees que estos tambien se puedan dar en maceta? como da la semilla este árbol y como la recolecto??

    DaMoritaz, yo tambien soy de Mexicali y soy total aprendiz en esto de la
    jardineria, saludos!!

    Gracias![/quote]

    que bueno que lo tengas tan a la mano!!

    es una suerte!mira,sus semillas son como pequeñas bolitas(parecida al as semis del cilantro)
    supongo que cuando sequen esas varas de flores comenzaran a verse las semis ahun verdes,yo no tengo todavia uno de estos ,solo estan brotando,me mandaron semis de españa,
    y tambien podrias provar de algun esqueje,es mas rapido,lo que no se si sera la epoca,ya que dices que esta en plena floracion,deberia de averiguar
    suerte y espero haberte sido de ayuda!:5-okey:

    ricardo:aca tambien se sufre bastante con el calor seco,aunque desde el año pasado el clima en mi zona a variado mucho debido a los diques (represas)ahora es un poco mas humedo
    yo tengo un terreno no tan grande,pero no tengo arboles al fondo de mi casa,pues no me deja mi marido plntar ninguno,porque suelen guardar los camiones mis suegros durante la temporada de cosecha(viñas)
    asi que me seguire cosiendo al sol del verano en mi querido sanjuan!!
    jeje
    .
     
  12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola a tod@s :happy:

    Any...Sabes quiza si se pueda dar por esqueje aunque hace ya bastante calor...Pero dentro de las casas con el aire acondicionado esta fresco...:smile:

    FlorOrq dime donde esta ese arbol para ir por un esquejito...:11risotada: :11risotada:
     
  13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Gracias por la bienvenida :smile:

    Mi nombre es Pati.

    DaMoritaz Gracias por los consejos, basicamente el arbolito son varios tronquitos,uno de ellos es el que tiene la cochinilla algodonosa, le estado rocieando un insecticida organico que me recomendaron, mas que nada como repelente, ya casi no le veo mucho, pero tambien he notado que las hojas de esa parte del arbol casi no estaban abiertas, es decir parecian como libros cerrados, supongo que eso ayudo a la cochinilla les afectara mas porque en el otro lado del árbol las hojas estan bien abiertas y supongo que eso no le gusta mucho a la cochinilla, en fin, son suposiciones mias.

    Por lo que mencionas a estos arbolitos si les pega el calor pero miralos, ahi estan aguantando,como te digo el mio tiene como 3 años plantado y no se ha rendido, y eso que mis perro en una ocasion le rasparon el tronco bien feo sniff.

    No ubico el lugar que me mencionas, del granero, a lo mejor si lo he visto, pero ahorita no lo recuerdo, que mas hay cerca de ahi?

    El arbol del vitex está en casa de mis papás luego te envio la direccion por mp.

    Creo que ya se de que tipo de macetas hablas, pero 800 pesos se me hace bien carito gulp! pero si te va a dar el arbol que quieres, pues no hay de otra no? :smile:

    SanJuanina Voy a ver si en la tarde les traigo fotos del arbolito, segun yo es el vitex que mencionas, ahorita esta lleno de florecitas , y si habia pensado en un esqueje, ahorita todavia no entra de lleno el calor (ya no tarda) talvez este en tiempo de hacerlo, seria la primera vez que haga uno.
     
  14. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola, de que Vitex están hablando?, me encantan los Vitex y hay alguno que no tengo, pueden poner foto?
    Reciban mis saludos, algunos conocidos, otros no, pero igual amigos.
     
  15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Segun yo el vitex que esta en casa de mis papás es un vitex agnus castus, no soy experta pero es el que menciona SanJuanina más arriba. En la tarde pongo fotito ya que vaya a casa de mis papás.