Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    MIDEN COMO 2 CM


    PUES SEGUN UNAS CYCAS QUE VI PEQUEÑITAS SON DE SEMILLA, HABER SI ES CIERTO Y NO ME MINTIERON, GRACIAS
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ricardo si me convendria pedir esquejes de las enredaderas...

    Me las mandan de Uruguay...Crees que llegarian con vida...:sorprendido: Espero que si :11risotada:

    Le voy a comentar a mi amiga...:eyey:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Las semillas de la palmera que a mi me dieron se parecen mucho a estas yo creo que han de medir un centimetro...Ya ni se enque tierra las puse como las recicle :11risotada:


    [​IMG]
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    hola achachaw la segunda foto para mi es de un Ceibo.

    El Ceibo, también denominado seibo, seíbo, o bucare, es la Flor Nacional de la República Argentina.

    espero que no les sea aburrido pero ya que estamos y para ponerle un poquito de cultura al asunto jeje ;) les dejo aqui la "LEYENDA DEL CEIBO".


    Cuenta la leyenda que en las riberas del Rio Paraná ( es el Rio que se ve en la foto de mi avatar, donde yo Vivo,) , vivía una indiecita fea, de rasgos toscos, llamada Anahí. Era fea, pero en las tardecitas veraniegas deleitaba a toda la gente de su tribu guaraní con sus canciones inspiradas en sus dioses y el amor a la tierra de la que eran dueños... Pero llegaron los invasores, esos valientes, atrevidos y aguerridos seres de piel blanca, que arrasaron las tribus y les arrebataron las tierras, los ídolos, y su libertad.

    Anahí fue llevada cautiva junto con otros indígenas. Pasó muchos días llorando y muchas noches en vigilia, hasta que un día en que el sueño venció a su centinela, la indiecita logró escapar, pero al hacerlo, el centinela despertó, y ella, para lograr su objetivo, hundió un puñal en el pecho de su guardián, y huyó rápidamente a la selva.

    El grito del moribundo carcelero, despertó a los otros españoles, que salieron en una persecución que se convirtió en cacería de la pobre Anahí, quien al rato, fue alcanzada por los conquistadores. Éstos, en venganza por la muerte del guardián, le impusieron como castigo la muerte en la hoguera.

    La ataron a un árbol e iniciaron el fuego, que parecía no querer alargar sus llamas hacia la doncella indígena, que sin murmurar palabra, sufría en silencio, con su cabeza inclinada hacia un costado. Y cuando el fuego comenzó a subir, Anahí se fue convirtiendo en árbol, identificándose con la planta en un asombroso milagro.

    Al siguiente amanecer, los soldados se encontraron ante el espectáculo de un hermoso árbol de verdes hojas relucientes, y flores rojas aterciopeladas, que se mostraba en todo su esplendor, como el símbolo de valentía y fortaleza ante el sufrimiento.

    Saludos!:5-okey:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Flor de otoño...

    Gracias por las semillas de vacas...happy:

    Ya puse las semillas hace dias y me germinaron 3...Solo una le salio moho pero las otras parecen ir bien :eyey:

    Luego que esten mas grandecitas subo fotillos :5-okey:
    Los zepis los pongo cuando ya no haga tanto calor...:eyey:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Facancel...
    que bonita tu historia...
    Habra con imagenes...O asi narrada...:sirena: Me gustaria verla...:5-okey:
    Esta historia me recuerda a otra pero no me viene a la cabeza cual...Es tambien una chica que se convierte no se si en mariposa o en flor...:smile:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Angélica, creí eran mas grandes, las imaginaba del tamaño de un coco. :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:




    Lety
    Nooooooooooooooo, entonces NO, creí te las mandaban de México, aparte habría problemas en aduanas. :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:




    Gracias por el dato, igual que Angélica,, creí eran mucho mas grandes, la foto se ve muy artística.:5-okey: :5-okey: :5-okey:




    Facamncel,
    gracias por la identificación, también muy bonita la leyenda, como cada pueblo le daba cierto orígen a las cosas que hay en su entorno.
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias por el dato, todos los días se aprende algo. :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety, con las semillas no hay problema, yo lo decía con las podas de la enredadera de la foto que puse ayer, ahí si que se batallaría.
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si esque las tienes que podar igual que los arboles sino crecen como les da la gana y no se ven bien...Tampoco es de dejarlos pelones pero si quitar ramas que no se vean tan esteticas verdad
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    Jajajaja, Lety, me refiero que mandar podas de un país a otro si se batallaría, fíjate que en Saltillo vi muchas de la naranja oscuro, y buscaré a ver si encuentro en los viveros.
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :meparto: :meparto: :meparto: Ah pues no entendi bien los mensajes...Me tienen que explicar con frijolitos...:11risotada:

    Tu te refieres a mandar esquejes que son los bracitos...:smile: Bueno depende de que planta sea si los sabes empaquetar bien si llegan bien verdes...Solo seria cuestion de ponerles el enraizador que lo venden en el Home Deepot...Las que yo se que no llegan son las de rosales pero quiza de estas enredaderas si...Le preguntare a mi amiga porque imaginate esperar varios años para que den flor :icon_rolleyes:

    Y si encuentras en los viveros cuando las podes me mandas :11risotada:
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno Ricardo me despido porque es viernes social :11risotada:

    Nos vemos o leemos mas bien dicho :smile:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hasta mañana Lety, yo mientras rediseño el futuro jardín.