Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    aaaa con razón el precio! pues va me late chocolate jejeje nada más que mi fecha de compra sería dentro de una semana (no este fin que vien el próximo) si te acomoda pues ya me dices. :5-okey:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Esta mejor así, tu me avisas, para yo preparar el agujero, y dejarlo unos 3 días oreando.
     
  3. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Vale vale entonces ya quedamos yo te aviso con anticipación, ahora si no hay pretextos ya tendremos nuestros huele de noche!!
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Es un hecho.

    Nos escribimos mañana.
     
  5. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Vale buenas noches igual ya voy a la cama.
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola DaMoritaz:
    Pues muy pequeños no son...:11risotada: :11risotada: , pero elegímos ese parque porque de momento tiene buen riego y queda cerca de mi casa. En pricipio, sí los iré a regar de vez en cuando junto con otra palmera que planté en otro parque cerca de mi casa.
    Necesitaré comprarme un camion cisterna para el agua.:meparto: :meparto:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pero loco porque sheeee!!! :11risotada:
    A mi me parece buena idea lo de los cactus...Es mas, deberias de hacer un cactario en esa zona que comentas...Tu zona es desertica...? Aca es comun ver por todos lados cactus en la calle, en los baldios, en todas partes y no se diga en las casas...La gente se va a la sierra y se trae su dotacion...(no quisiera entrar en polemicas sobre ecologia y cosas morales) :11risotada: A mi no me gustan creo ya lo he comentado aca pero de lejos si :meparto: Veras vete al subforo de cactus y te va a gustar la idea mas cuando estan en flor...Wow!!! :5-okey: O te puedes comprar de las semillas que venden de cactus varios...Yo no he visto en los viveros cactus pero ha de ser porque aca te los encuentras silvestres por todos lados que no es negocio venderlos...:icon_rolleyes:

    Tu casa va a ser la casa de los arboles :11risotada: Lo bueno que tienes espacio no como yo que me hago pelotas para acomodar cualqier cosa :11risotada: incluyendo las plantas :13mellado:

    Ve y compra tu arbolito de flores blancas :eyey: y tambien el huele de noche...Todo cabe en un jarrito................ :11risotada:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya te veo con el camion ahi regando todas tus aportaciones ecologicas :11risotada: No se dice asi pero no se me ocurrio otra cosa :meparto:

    Esque Gustavo dijo que subiria fotos por eso me imagine que eran arboles pequeños pero ya me imagino que arbolotes han de ser...:11risotada:
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lo cierto es que en realidad no nos costó nada plantarlos :icon_redface: :

    1º-La tierra estaba bien flojita y esponjosa, por lo que hacer un profundo hoyo fue tarea rápida y fácil.

    2º-No hubo ningún problema para sacar el árbol de su maceta e insertarlo en tierra. Tiramos del tronco de cada uno de ellos, y en los tres casos salió el cepellón enterito y rodeado de muchas blancas y sanas raíces..., dispuestas a extenderse en su nuevo hogar. Fue tirar "hacia arriba" de la base del tronco de cada uno de ellos y el macetón se quedó abajo. No hizo falta ni tirar del gran tiesto o bidón. :happy: :razz:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety, en realidad solo quiero de los de tuna, por la fruta, aunque quiero hacer una colección de cactos pero esos tenerlos en maceta, que de hecho ya tengo unos cuantos pero de la misma variedad, que se llaman echinopsis.

    El árbol de flores blancas no se como se llama, tendré que tomarle fotos. De las que si compre semillas son de una planta de follaje anual, pero que preserva una raíz tipo papa, llamada maravilla, compre por E-Bay y espero me llegue en unos 10 días. Y rescate de ese cuadro de tierra mala 15 plantitas de esas, y las puse el bolsa de vivero para que se den mejor, solo espero se logren.

    256031

    256032
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Canario y Tamaran, los felicito por su labor ecológica, saludos.

    Y como dice Lety, fotooooooooos.
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a tod@s!!

    Bueno aquí les dejos con las fotos de cómo quedaron mis dos árboles de las orquídeas (Bauhinias Variegatas) y el laurel de indias, con el que tuve problemillas que comenté en otro post. Vamos a ver cómo siguen, ahora que tienen terreno para crecer a sus anchas. Unas de las Bauhinias mide ya más de 2 metros:sorprendido: y tienen ambas unos 8 meses de edad. El laurel de indias no sé qué edad tiene me lo dio GRAN CANARIO para que lo cuidara cuando estaba chiquitín, ya hace 9 meses al menos.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    Ahora quedan los cuidados, unos cuantos meses llevando garrafas de agua. :11risotada:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que bien Tamaran, pareciera que nos pusimos de acuerdo, yo también ayer y hoy plante todos los árboles. Espero todos crezcan grandes y bonitos.

    Pero hoy se me olvidó la cámara y no tome fotos, espero el viernes ya tener algunas imágenes.
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Tamarán, siento corregirte un poquito para precisar las fechas jeje. Las Bauhinias no llegan a los 8 meses (nacieron después de Reyes), y el Laurel de Indias te lo di con dos hojitas solamente ya hace 8 meses (por Navidades) jjeje.

    La verdad es que es un nuevo espacio urbano verde que todavía estaba desolado, sin árboles.

    Gracias por los comentarios achachaw, y esperamos también esas fotos jej :happy:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Es verdad :13mellado: , tengo un cacao de fechas que no es normal.
    Ciertamente las Bauhinias las planté en Enero, así que tienen unos 7 meses y pico y el Laurel de Indias me lo diste en Diciembre y a la semana ya había crecido mogollón.

    Bueno ahora a la espera tengo unas 30 macetas, ¡mi madre!... cuando crezcan...:icon_rolleyes:

    Además tengo un Pino de Oro de 7 meses y 22 días que mide más de 2 metros que tengo que trasladar a mi casa de campo en Tejeda (en el centro de Gran Canaria), porque lo quiero plantar allí. Tengo más pena de desprenderme de ese...:(