Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    hola chicas!!

    hola fernando,!que bueno tenerte por aqui,yo estoy experimentando con unassemillas que me mandaron el año pasado desde españa,segun me dijeron,es el agnus castus,pero cuentanos,cuales son las otras variedades??
    todos tienen las mismas propiedades curativa??

    pati,suerte con ese esquejito y cuando lo tengas nos cuentas de el de vez en cuando,ami me mandaron esquejes,junto con las semis,pero no resistieron el largo viaje y se me murieron,pero me encanto ese aroma al vitex,(muy parecido a otra planta que aca llamamos matico ,tambien con usos medicinales)
    el arbol que esta en la casa de tus padres, tiene aroma fuerte sus hojas?? si es asi ,entonces,es vitex:5-okey:
     
  2. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
  3. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    que bonitas hojas!!!

    todas las plantas variegatas me apasionan!!!!
    y dime ,ya lograste germinar sus semis?,o compraste una plantula hecha?

    es totalmente diferente su aspecto en comparacion del vitex agnus castus,digo ,sus hojas
    pero me encanto ,te felicito!!
     
  4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Lo prometido es deuda, aqui estan las fotos del arbol, segun yo es el vitex, que opinan?

    https://img155.***/img155/8438/vitex1.jpg

    Mi papá lo tiene muy podado, pero si está muy alto.

    Aqui otra imagen, es de la flor, solo que no sale muy bien enfocado.

    https://img153.***/img153/3905/vitex2.jpg

    Ya empezo el calor, el sol está muy quemador, yo creo que tendre que esperar hasta el otoño para ver si puedo hacer el esqueje o conseguir semillitas del arbol.
     
  5. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Flor, el tuyo es un Agnus Castus, y no lo tengo, cuando te de semillas canjeamos cuando el mio dé, porque Any, yo lo conseguí hacer de esqueje.
    Mis saludos
     
  6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas





    Hola Pati...

    El semillero esta por la calzada aviacion o calzada de las americas...Esta mariscos el sonorense...No te preocupes las maquinotas estan a la vista...Esta cerca de la unica gasolinera que hay...
    O quiza en internet haya algo para la plaga que tienes...Hoy por hoy encuentras de todo...

    Si yo tambien creo que les pega el calor pero te fijas no se secan...Se ponen mustios pero no se secan...Por eso me gustaron...:5-okey: ya me enfade de ver puros mezquites y yucatecos :11risotada:

    Y crees que tus papas me regalen un esquejito...? :meparto: Diles que como referencia tengo un carro caliber azul :11risotada: :meparto: Asi ya no me desconocen...

    Las macetas que te digo las ves donde quiera...Son muy grandes color grisesito con piedritas pequeñas---Que los utilizan para la basura...Pero son buenos para arboles...Y si, estan bien caras pero vale la pena...Aca no me puedo dar el lujo de poner arboles en la tierra sino lo haria...Y quiero que me duren por los siglos de los siglos :11risotada:
     
  7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Ferny que gusto verte por aca...:smile:

    Para que nos ilustres con tu conocimiento...:happy: :11risotada:
    Fijate que yo nunca habia visto ese arbol...Pero ya mero tendre si los papas de Pati quieren...:11risotada:
     
  8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Hola Any...:smile:

    A mi tambien me gusto la de hoja jaspeada...:5-okey:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Ahora me llaman Ferny,
    me le agregaron la Y
    reciban mi afectuoso
    Paty, Lety y Aný
     
  10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    :meparto: :meparto: :meparto: Somos el grupo de las Y`s :11risotada:
     
  11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Claro que si Fernando (Ferny) :razz:, tendo que estar atenta para cuando de la semilla y luego vemos como te la envio, no creo que mis papás se molesten.

    Lety, no creo que haya problema, pero cuando quieres el esqueje? ya? o te vas a esperar a que pase el calor? yo tambien quiero pero pues ya ahorita mejor no me arriesgo.

    Ya se por donde me dices pero no ubico el granero, aun asi me voy a dar una vuelta por ahi para divisarlo.

    Ayer fui a la WalMart y vi unas macetas grandes, (pero no tan grandes como las que quieres) son de plastico y estaban a 25 dlls, no se me hicieron tan caras despues de los 800 pesos que mencionas, asi que probablemente me vaya por esas.

    Por cierto ayer tambien me compre varios paquetes de semillas, estan bien baratas, solo que tendre que esperar al otoño para sembrar porque yo creo que ahorita ya no se da nada no?
     
  12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    El esqueje me puedo esperar como para octubre que se va el calor masomenos…Es verdad lo que dices que ahorita ya no es conveniente sebrar nada…el calor mata todo…Jaaa
    25 dolares esta bien las macetas que dices…Creo saber cuales son…El plastico dura muchos años tengo entendido…Esque la verdad no se bien la medida en la que se pueden adaptar ciertos arboles…A mi ver esa que te digo es adecuada pero a la mejor y hasta estan agusto en macetas un poco mas pequeñas que la que quiero…y si es asi pues mucho mejor…
    Donde compras las semis en Calexico…?
    Aca yo las compro en Walt Mart, en Home Deepod, Ley, Habia semillas a 5 pesos en una tienda para masctas aca por Palaco pero ya las dejaron de vender…Estaba super bien el precio considerando en en Calexico cuestan 1.79 cada paquetito y aca casi 13 pesos…
    No te recomiendo que siembres semillas porque ya hace mucho calor…Mejor espera como por ahí de octubre para que ya esten grandesitas para febrero…
     
  13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Las semillas las compre en la Walmart de Calexico, estaban a 1 dll o 1.5 dlls, mas que nada compre de muchas flores, espero que cuando siembre se me den, tambien compre de sandia y melón, ya le pregunte a un amigo si todavia puedo sembrar, el es Ing. agronomo y me habia comentado que para estas fechas se podia sembrar melón , sandia, algodón, en mi casa germine unas de calabacita que ya crecieron y en esta semana estoy por pasarlas ya a sus macetas, a ver como me va.

    Las macetas si se me hicieron grandes, creo que depende de que tanto quieres que crezca el arbol, yo me conformo con un arbol pequeño porque el lugar en donde me gustaria tenerlo no es para un arbol grande, aqui donde yo trabajo tenemos un yucateco que ha de medir como 1.5 y esta en una maceta como de la mitad de tamaño que vi yo en la WalMart.
     
  14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

    Yo no puedo sembrar de hortalizas por el espacio…Pero fijate que hice una composta de verduras y frutas y se la puse a la tierra antes de plantar las semillas y que me sale un tomate jaaaa yo no se que hare con ellos…Espero no crescan tan grandes…

    Oye y el yucateco que dices como se ve…? Mustio, triston o asi verde alegre…Eso me preocupa…He visto arboles en jardineras y para nada se le parecen a los que siembras en la tierra…Bueno, quiza tambenno los riegan como se debe o los fertilizan verdad…

    Sabes que hare…ire a ver las macetas que dices y vere el tamaño…Me dan ganas de decirle al señor de las macetas que si me las puede hacer a la medida pero del material que el las hace…A ver que me dice…
     
  15. any sanjuanina

    any sanjuanina dispuesta a aprender!!

    Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas