Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Da penita desprenderse de los arbolitos cuando llevas cuidándolos desde que nacen. Bueno, lo importante es no perderles el rastro y que vivan muccccchos años :happy:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pero plantitas de que son...?
    Maravilla y el nombre cientifico...? Por ahi donde lo compraste lo debe de tener...:happy:

Por eso te comento...Si te gustan los cactus haste un cactario...Pro trata de buscar variedad...ASi te daran flores diferentes...:5-okey:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Chicos pues espero que sus arboles ahora de la comunidad tambien :11risotada: sean bien cuidados y lleguen a ser vistos por muchas generaciones...Y si hasta que tengan una buena estatura cuidenlos ustedes para asegurarse de que esten bien...
    Es una buena labor la que hacen y mejor que la promuevan...Ojala todos hicieramos lo mismo...:5-okey:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, el nombre científico es mirabilis jalapa

Así florea................

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ahhh esa se llama don diego de noche...Yo he puesto tantas y crees que me ha salido una sola ....NI UNA SEÑOR!!! Pero ya se que es mi mala mano que tengo para las plantas :11risotada: Como sea seguire intentado ...A la mejor y estoy haciendo algo mal porque las semillas estan bien duras y yo solo las pongo en la tierra y capas que necesitan algun metodo verdad :13mellado:

6. Filiviana

Filiviana "esas pequeñas cosas..."

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

nada de mala mano nena, en que quedamos eh??

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

:11risotada: :11risotada: Esque ya no se ni que pensar...:11risotada:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, es que estas tienen mucha mortandad, de un sobre de 50, solo salieron unas 20, y si ves en la foto donde tengo muchas bolsas negras ahí las sembré directamente en la tierra y si salieron, aunque ayer las trasplante a esas bolsas de vivero con mejor tierra para ya mas grandes pasarlas al terreno, estas se dan muy bien abajo de la sombra de los árboles, así que las repartiré en donde sembré los árboles cuando las ponga en un año mas.

Esas las plante a fines de febrero, y ya tenían su raíz tuberosa, parecida a la del camote, que se usa para dulce.

Estas ya adultas son muy prolíficas, si se me logran en un año te mando cantidades.

También hace unos días compre en E-bay mas semillas, otras 50, que pondré en vasos grandes para poner en mas lugares, esas últimas son de colores marmoleados.

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

1.- Hola, tomen en cuenta que aveces las semillas que nos venden son viejas y pues no sale nada.

2.- Otra, estas tardan hasta un mes en salir.

3.- Como te comentaban, las semillas de plantas grandes hasta árboles es mejor sembrarlas en recipientes grandes, de mas de 2 litros de volumen, para que sea mas estable la humedad y temperatura de la tierra.

4.- Usar tierra negra revuelta de la de hoja.

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Siii quiero semillas...:eyey:

Conrazon no me salen :11risotada: tons ya no voy a pedir ni comprar :11risotada: desde enero me la he pasado poniendo semillas de esas y nada que me salen...:55burla:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

En donde las pides????

Yo las he comprado en E-Bay, es el único sitio donde las he encontrado,

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si lo se que hay que tener paciencia...:icon_rolleyes: :11risotada:
    Bueno pondre varias semillas de las que tengo y esperare a ver si salen...Que espero que si porque me gustan mucho :smile:

De la tierra lo que aprendi aqui es a esterilizar la tierra (asi se dice?):11risotada: Asi esta libre de cosas raras que afecten la semilla...Y parece que si funciona ehhh...Que he puesto semillas de unos arboles y se ven bien sanitos...:eyey:

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo las compro en Home Deepot o las compraba en una pet store en Estados Unidos...Y otras de intercambio...Osea que tengo varias fuentes y ni asi se me dan las mondrigas :11risotada:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo no esterilice la tierra, es mas esas que trasplante las sembré directo en el suelo.

Otra cosa, cuando las siembres que les de buen sol, de preferencia de la mañana y en la tarde estén con sombra.

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Esta planta hay mucho en los lugares cerca de los arroyos y bajo sombra de los árboles. Así que lo mas seguro es que las semillas tuyas eran viejas, ya ne no es una planta difícil, es mas a mi se me mediolograron algunas en la tierra tan mala donde las plante.