Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Eso seria si las pusiera las semillas por alla de mediados de septiembre...O antes de mayo...
    Porque ahorita las cocino :11risotada:
    Eso hare...Voy a intentar en esas fechas y asi las puedo dejar afuera de casa...Quiza es lo que necesitan :sorprendido:

yo tendria que ponerlas en maceta ya que se ve crecen grandes :eyey:

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Las voy a poner todas ingesu!!! :11risotada: Total si no salen no perdi nada ya que solo me han hecho pasar desiluciones :desconsolado: :11risotada:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ponlas como te digo, en bolsas de vivero de unos 4 litros de volumen, en montones de unas 3-5 semillas por bolsa, si no te sale nada para octubre de este año, y si se me logran las mías te mando y junto semillas frescas.

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pus bueno seguire tu consejo...Si me traumatizo mas me vas a tener que pagar el psicologo :11risotada: :11risotada:

Que no tengo muchas pero si para ver si alguna me sale...Luego la cuestion es que sobrevivan ya que luego me salen y cuandoestan grandecillas se me secan...:sorprendido: Soy un desastre plantuno :11risotada:

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Esas que se te secan, no será que.......

1.- Las siembras en botes muy pequeños, o

2.- Están en mucha sombras, checa eso, ya que saliendo la planta debe ser resistente, y no es delicadas.

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno de los semilleros no creo que sea eso...:icon_rolleyes:
    La sombra quiza si...Casi todas las plantas necesitan mucha luz cuando germinan...Pero no puedo tenerlas fuera por el calor...Como te digo voy a intentar denuevo cuando se vaya el calor...Otra cosa que podria ser es el riego...Creo les estoy regando demasiado...
    No se que estoy haciendo mal...Pero lo bueno que algunas de otras plantas si me han sobrevivido...Y ya me han dado flor :smile: Asi que seguire tratando :5-okey:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Lety, pues en la siguiente siembra cambia lo que hiciste al principio, empezando por fechas mas frescas, eso que dices puede que si afecte, y mas el calor.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si lo hare en octubre que ya esta fresco...
    Pero de que me sale aunque sea una me sale :11risotada:

9. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

HOOOLA A TODOOOS!!!

Ricardo, Lety, estan buscando semillas de don diego de noche?? si es así yo les puedo mandar, solo haría falta recolectarlas, ahorita por acá es temporada y hay muchas plantas con flores y semillas uds. digan y las recolecto para uds. :smile:

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno a mi si mandame porque he intentado muchas veces sin exito...:smile:
    Que he de tener esa planta joder!!!! :11risotada:

Bueno mejor no hablo antes de tiempo...Con eso de que no me ha salido ninguna :55burla:

11. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

vale vale entonces las incluyo en lo que te voy a mandar, alfin aun no sale tu sobre, te mando tantas como se pueda!!

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Siiiii Iiiiuuuuu :eyey:

Gracias...:eyey:

SAbes que acabo de leer una amiga quelas remoja en agua tibia antes de ponerlas en tierra...
    Yo lo voy a intentar y espero me funcione...

Recuerdo que asi puse unas de canna que son como pelotitas bien durisimas pero estas las puse en agua hirviendo o las hervi por varios minutos :icon_rolleyes: no recuerdo bien...Luego sacarlas y ponerlas en agua con hielo...Y despues de dos dias rasparlas un poco...y andale que me estan saliendo y las mas aca me salieron al dia siguiente...:eyey:

Creo que hare lo del agua tibia solamente con estas verdad :5-okey:

13. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

si imagino que lo de agua tibia servira, por que si son duras... aunque aqui con ponerlas en la tierra salen, de hecho aqui las consideran más o menos una plaga que feo no?? si son muy bonitas!!! igual yo había recolectado para mí no pense que si les gustaran!
    Pero hecho mañana salgo a recolectar sirve que doy un buen paseo con mi perra!!

14. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

si no mi abuela me ha dicho que con dos días de remojo basta!

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Esque creo qeu si vez algo de lo mismo y en gran cantidad todo el tiempo llega a enfadar...
    Aca ya estamos hartos de los cactus :11risotada: y casi en todas las casas los vez... Tambien de otras plantas que son las que aguantan el calor y pues hay por montones...
    Yo de ninguna de esas tengo no gracias...De tanto verlas ya me da wacala de pollo :11risotada:
    Asi que aca seran muy bien venidas las semillas :smile:
    Y aparte que a tu perrole daras un buenpaseo...:5-okey: