Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si yo creo tambien que solo con el remojo esta bien...Ya vez que pareciera que se abren por la mitad...Asi lo hare y espero me funcione...Sino intentare lo que hice con las cannas :11risotada:

2. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

me parece perfecto Lety!! entonces te recolectare de todos los colores que vea, aunque eso no es garantía de que salgan iguales vdd? hay unas coloraciones facinantes!! de dos o más colores en una flor y otras parecen salpicadas!! igual me llevoo cámara para tomarles fotos.

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Oooo si...
    Llevate la camara para verlas...
    Segun se lo que comentas es verdad a veces las plantas madre aunque son de algun color de semillas no se dan igual...:icon_rolleyes: Para algo asi con los girasoles...

Esperemos que con estas no pase asi...

4. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

bueno y si pasa ya nos comentaremos de que color nos salieron al igual y hasta salen más espectaculares!

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A ti si a mi no se si me salgan bonitas :meparto:

Se ve que tienes buena mano con las plantas...
    yo seria un milagro que me saliera aunque sea una :11risotada:

6. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

jajajaja na'a de eso, es que tu clima no es tan bueno, como acá... aunque la contaminación esat pesadisima!

A lo mejor falta de práctica eso es lo que dicen que más que mala mano es falta de práctica no?? ya veras que sí!! no te desanimes!!!

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ay nanita a ver como me va entonces...:13mellado:

Por lo pronto tu ve poniendo asi me dices si tengo alguna duda pues tendras mas experiencia que yo :11risotada:

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno me retiro del aire...:smile:
    Ya me estoy desvelando :11risotada:

Nos leemos mañana aca...Y mas tarde alla...:11risotada: :eyey:

Si escribes algo mañana lo leo...:eyey:

9. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

jajajaja ya estas!:5-okey: y bueno me voy a la cama nos leemos mañanita!

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Saludos a todos. Una pregunta vaga por ahi...Alguien sabe como son las plantulillas de Paulownia al germinar?. Dado que las semillas son minusculas, las plantulas recien germinadas tambien miden escasos milimetros??..son minusculas??
    Si alguien puede darme datos lo agradeceré. Es para salir de una duda.
    De antemano mil gracias.

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Nando

Si en efecto las semillas de paulownia son muy pequeñas...
    Puse algunas pero no me germino ninguna...No se si haya algun metodo especifico para ello...Si tu sabes comparte :smile:
    Me imagino que la plantula tambien ha de ser muy pequeña...
    Asi como las semillas por ejemplo de antirrium (perritos) la planta sale pequeña...La de las petunias...Pero claro que crecen :11risotada:

Tu tienes plantulas de paulownia...?
    EStas son las semillas que tengo...Son iguales a las tuyas...?

No pude acercar mas ya que la tome con el cel...:13mellado:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Nando mira encontre estas en internet...
    Es por invitro que no tengo la menor idea que es eso...:11risotada:
    Si llegas a saber como germinarlas pasa el dato porfas...:5-okey:

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, preguntaba por la germinacion de Paulownia porque Vanessa (aca en el foro, México) me envio unas cuantas semillas, que son super planitas, como de papel, minusculas. No mediran mas de milimetro y medio.
    Mis preguntas iban dirigidas hacia la germinacion porque tengo la duda de como serán las plantulas recien nacidas, supongo que minusculas.
    Tambien pregunto esto porque sembré algunas en un semillero la semana pasada y ayer observe 10 minusculas plantitas con dos hojitas de menos de 1 mm. Haber si mañana coloco una foto.
    Supongo que seran las semillas de paulownia que germinaron porque era tierra limpia y desinfectada y solo sembre esas semillas.
    Las semillas son como en la foto que posteo aqui (claro que aqui estan aumentadas, en realidad son minusculas)

14. avalesco

avalesco comodin

nando porque te compartimos el pasatiempo de los arboles y esto de lo verde, no entiendo cuando dices "desinfectada" hasta te podria decir que me da hasta miedo y podria acusar ese comentario de ignorante, cuando no creo que lo seas al respecto del sustrato y los arboles, como imagino sabras la vida de los microorganismos del sustrato garantiza nutrientes y estos protegen de diversos patogenos a las plantas, por lo que un sustrato esteril deja de ser ideal, esa forma de idealizar lo esteril es una manera anticuada y obsoleta de considerar el sustrato. Porfavor explicarme un poco para mas o menos entender

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Avalesco, lamento el uso del termino "desinfectado". Ningun sustrato puede desinfectarse o bueno si, pero resultaria ser un sustrato estéril que no serviría de nada.
    Con "desinfectado" y de nuevo mil disculpas por el mal empleo del término (debe ser que ya es tarde y estoy con sueño), me refería a un sustrato virgen, de funda, preparado, donde no habían rastros de otras semillas, ni de hierbas ni nada. En lugar de "desinfectado" debí decir tierra nueva y sin rastros de semillas. Lamento el error, y haber causado "miedo y horror" con el empleo de dicho término.
    Y si, todos somos ignorantes en muchos temas. Si todo lo supiera ya estaría sentado a la diestra del Dios padre o en algún lugar parecido. No porque tenga la dicha y el don de germinar cuanta semilla se me pone al frente quiere decir que lo sepa todo. Todos los días se aprende algo nuevo.
    Yo no soy ingeniero agrónomo, ni ingeniero forestal. Soy arquitecto pero desde pequeño con corazon verde y con la suficiente sensibilidad para entender este mundo de las plantas y los arboles. Todos los días aprendo de cada uno de ustedes estén acertados o equivocados. Gracias.

Lety, pues todo parece indicar que una vez más logré el cometido y las pequeñas plántulas son Paulownias. Pronto colocaré una foto para confirmarlo.
    Por el momento veré la evolución de las minusculas plántulas hasta su transplante del semillero. Si son pues eureka!! y si no pues no ha pasado nada :5-okey: