Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Borboleta, fíjate que yo acabo de mandar pedir unas semillas en E-Bay, y tengo 15 plantitas en bolsas de vivero, gracias por tu ofrecimiento, pero yo no necesito por ahora.

Gracias.

2. avalesco

avalesco comodin

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

pues veo que entiendes muy bien el termino ignorante, todos nacemos sabiendo nada, no es un termino ofensivo, solo mal interpretado, por lo mismo te digo me daba la idea de alguien k no sabe nada, yo se que sos arquitecto pero que te gusta lo verde y los arboles por lo tanto se k no sos ignorante.

ahora entiendo el contexto que usas cuando dices esterilizado, hey y por k no practicas lombricultura?

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo si entendi tu termino aunque ^usaste la palabra incorrecta^ :11risotada:
    Pero si puede haber malos entendidos asi que bien por haberlo aclarado :5-okey:

Bueno a lo mio...
    QUE ME TIENES QUE DECIR COMO LO HAS HECHO!!! :sorprendido: :11risotada:

Yo puse varias y nomas no me salio nada de nada...
    Lo bueno que me quedan algunas todabia para volverlo a intentar...
    ASi que soy todo oidos :todooidos:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, que bueno que hayas entendido jajaja. Y respecto a las semillas de Paulownia pues dado que son minúsculas, lo único que hice fue espolvorearlas en sustrato húmedo, no las tapé con tierra como se suele hacer, sino que simplemente las dejé caer sobre sustrato húmedo. Procuré mantener la humedad constante, sin encharcar. Pasados dos días revolví ligeramente la tierra con semillas y todo, muy superficialmente con un palito muy fino y me olvidé de ellas.
    Luego de cerca de 10 días empecé a observar en el sustrato pequeños puntos verdes, que ahora miden algo asi como 3 mm y presentan minusculas hojitas verdes.

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ayy esque yo con semillas tan pequeñas me pongo nerviosa...:icon_rolleyes:
    Lo volvere a intentar...
    Hoy mismo las pongo...:5-okey:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues si Avalesco, entiendo muy bien el término ignorante en el sentido de que no lo podemos saber todo. La vida es una eterna escuela y cada día se aprende algo nuevo.
    En cuanto a lo de la lombricultura pues la practico pero a menor escala, no porque no quiera sino que como vivo en ciudad no cuento con grandes extensiones de terreno como para poder criar lombrices a escalas grandes.
    Sin embargo lo realizo en una pequeña extensión del patio, obteniendo de esta manera un buen humus de lombriz que me sirve para las plantas que siembro.
    Nadie le para bola a las pobres lombrices pero son muy provechosas.

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Nahhh, nada de nervios Lety, que despues le contagias el miedo de salir a las semillas jajajaja.
    Despreocupate, sigue los pasos y no seas impaciente. Solo procura mantener levemente humedo el sustrato y ponerlas en un lugar luminoso.
    Luego de aproximadamente semana y media los pequeños puntos verdes aparecen en la tierra.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

SAbes que ne notado que en mis macetas salen hongos...:icon_rolleyes:
    Yo creo que es por la humedad pero no me habia pasado antes...:11risotada:
    No se si sera bueno o malo eso...

Y si por ahi lei que las plantas sienten a la gente...yo creo que por eso las mias estan medias fellas...Sienten mi miedo :11risotada:

Bueno hoy lo intento y te comento al respecto :smile:

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola amigos, ya inicié el tema del jardín, los invito a visitarlo..............
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?p=4003044#post4003044

Apenas lo terminé, ya que vino mi hermano de Canadá y apenas tengo tiempo de estar en las compu, mas noche paso con mas calma.

Saludos.

10. lirio verde

lirio verde soy tu solecito.

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Esas plantas crecen como hiervas aca en donde vivo ya que el clima es muy calido, inclusive estas plantas son cortadas por que crecen por todos lados, claro que las hay de ornato pero aun asi son muy comunes si quieren podemoshacer un intercambio de estas semillas me avisan si les interesa va.... saludos desde Cozumel Q Roo.:52aleluya:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola lirio...
    A que plantas te refieres...? :happy:

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola a todos, como saben, ya planté los árboles, pero tengo algunas dudas..........

256516

256517

Saben cuanto tiempo tardan en adaptarse los árboles a su lugar definitivo, ya que, sobre todo en el caso de la magnolia, el exceso de sol en donde está ahora, seca parte de las hojitas tiernas, aunque la humedad en el suelo es el correcto.

es necesario ponerles algún químico o con el tiempo y alguna quemada de hojas poco a poco se van acostumbrando.

También los riegos pienso hacerlos cada 2-3 días los primeros 2 meses, será correcto, o que me sugieren cuando se siembran árboles.

Gracias amigos.

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ricardo yo he visto aca arboles tiernos que les ponen mallasombra...
    Claro mientras estan pequeños precisamente por las quemadas...
    A la mejor y si haces eso en lo que agarran bien...:icon_rolleyes:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias Lety, y que tan chicos son esos árboles, los míos como quiera sobrepasan el metro, otro problema es que la casa quedará vacía por unos 6 meses, ya que falta terminarle algunas cosas, soló iré a regar.

Acá la temperatura está a unos 30 grados, unos 10 menos de donde vives, aunque veré eso de la malla, lo malo es que se puedan hacer mas delicados, por eso mis dudas.

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

A ver si se pasa por aca Gustavo (Gran Canario) para ver que nos aconseja...
    Tus arboles ya son grandes...Olvido ese detalle :11risotada: Te diste a la ardua tarea de buscarlos ya grandes...:11risotada:
    Si tus temperaturas son de 10 grados menos estan en la gloria!!!:11risotada:
    Entonces quiza solo pase es en lo que tardan en agarrar...Ya despues no tendras problemas :5-okey: