Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ricardo...

    Puse incapacez (con z) :meparto:
    Ahh pero esque he visto tanta gente en internet escribir tan mal que me incluyo y se me esta pegando :meparto: :11risotada:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Lety, eso es lo que pienso, que se les sequen algunas hojas, sobre todo a las magnolias y después surjan retoños fuertes y resistentes, pero como en mi ciudad he visto muchas plantadas tengo confianza de no perder ninguna, y mas tan caras.



    Pero hay otro problemita ROJO, es que hay un hormiguero de estas hormigas rojas grandes, que pican como el infierno, de niño sufrí algunas de sus picaduras.

    Pero tengo un veneno azul muy eficaz, este hormiguero cuando estaban construyendo los albañiles les picaron muy feo, y era unas 30 veces mas grande en número, y les eche veneno y se acabaron, pero el viernes que fui a regar, y que por poco lo piso sin darme cuenta, veo que están saliendo mas, imagino serán las lárbas que se salvaron, así que mañana domingo les declararé la guerra.

    256518

    256519
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    Jajajaja, a mi también me pasa.
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pobresillas tan trabajadoras ellas pero pues nimodo...
    Pican bien feo...A mi tambien me paso mucho de niña...Por andar con chanclas en la casa jaaa Ijooola nomas de acordarme...Se te entume todo aquello :mrgreen:

    Pues reyna ya tienen porque creo quepara que sobrevivan necesitan a la reyna asi que dalen cran porque luego te invadiran todo tu patio...y es lucha de siempre ya que se van de un lado pero se instalan en otra parte...:11risotada:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Duro con ellas, y mas que son muy agresivas.
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si pues ven un gigante pisandoles su casita y como quieres que reaccionen :11risotada:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Chic@s alguien de ustedes sabe algun repelente para la mosca blanca...?

    Tengo en varias plantas...Hasta en las que estan dentro de la casa...Y mas mis baihunias...
    Y si es natural mejorsh...
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety, yo la verdad no conozco de ninguno, en caso de que no consigas te recomiendo preguntar en Agroquímicos, ahí te orientan muy bien y te dan el indicado y que no afecte a las plantas.
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Ricardo ya me estoy asesorando :11risotada: yo despues de digo para que tomes nota :55burla:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias, uno nunca sabe, y la mosquita blanca acarreo mas enfermedades indirectas, ya después cuentas que tal te funcionó.
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Aquí encontré unas formulas caseras

    Solución de ajo y aceite
    Controla gusanos, orugas y mosca blanca

    90 gramos de ajo triturado o picado
    2 cucharadas de aceite mineral
    500 cc de agua
    1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.

    Dejar macerar el ajo junto al aceite durante un día, luego añadir el agua, el jabón, mezclar bien y usar.

    Solución de cáscara de cebolla
    Elimina y controla pulgones y hongos.

    2 o 3 cebollas, solo la cáscara
    1000 cc de agua caliente

    Colocar las cáscaras de cebollas en el agua y dejar reposar 2 horas antes de usar.
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Nando :smile: :5-okey:

    Osea que el ajo y los ingredientes se untan en las hojas...?
    No las quemara el ajo...? O el sol...?
    O donde se pondra en la tierra...?

    El de la cebolla se ve mas facil de usar...A la mejor y se puede poner en una botella de esas que esprayean (o como se diga) :11risotada:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ambas soluciones se colocan en una botella rociadora o de esas de spray manual y se rocía sobre las plantas afectadas.
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    A ver si me funciona... me está apareciendo pulgón en mis flambos.:desconsolado:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que coraje verdad...

    Yo tambien tengo problemas con mi enredadera mandevillia...
    tiene la cochinilla blanca...Y lo malo esque las secan bien rapido ni oportunidad dan aveces de salvar la planta...

    Yo tambien hare lo que recomienda Nando porque ya no aguanto a la mosca blanca...:-?