Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    La aparición del pulgón ¿es por las hormigas?, es que últimamente han aparecido bastantes. También he visto mosquitas blancas alrededor de mis flambos.
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No se pero el pulgon yo lo veia siempre donde habia rosales...Y los quitabamos con agua y jabon...
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Amigo, cuando ves hormigas subiendo por las ramas de las plantas es casi que seguro que están subiendo pulgones. Las hormigas rara vez invaden plantas para comerselas o hacer uso de ellas a excepcion de las corta-hojas.
    Las hormigas pequeñas suelen subir pulgones para criarlos literalmente como si fueran sus vacas lecheras.
    Es una curiosa asociacion hormiga-pulgón, pero las hormigas los protegen porque literalmente los ordeñan con sus antenas. Le dan pequeños toquecitos con las antenas al abdomen del pulgón y éste secreta una gota de líquido dulzon que les encanta a las hormigas.
    Si observas detenidamente la planta incluso es probable que veas a una hormiga cargando algun pulgón.
    Las mosquitas blancas no aparecen por las hormigas, pero hay que controlarlas porque empiezan a chupar la savia de las plantas y a defecar sobre las hojas lo cual constituye un cultivo de hongos que atacará a la planta tarde o temprano.
    Se puede controlar un poco la aparicion de la mosca rociando algo de agua sobre la planta a fin de mantener un ambiente humedo pues este no le gusta mucho a la mosca. No olvidar de evitar su aparicion con algun insecticida ecologico casero o alguno que vendan en el comercio.
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Nando, que interesante eso que dices, yo lo he visto con unas hormigas que les decimos correlonas, que son negras chiquitas, y en la casa hay un piracanto y este cuando se le llenan de pulgones los brotes nuevos es común ver mucha hormiga, y algunas bien panzonas con esa miel.

    Lety, como van tus arbolitos, un día pon fotos de como los tienes en tu patio, todavía esta fuerte el calor??? Yo sin novedades, quizás así este por unas semanas.

    Pues ya es agosto, se puede decir que ya es solo queda este mes de calor excesivo.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Yo vi en otro hilo que alguien comento eliminar la mosca solamente con agua...Si tiene sentido...En mic aso espero no sea tarde ya que veo la planta muy mal...
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Precisamente por eso no los he sacado Ricardo...
    Aun esta muy caliente y no me atrevo...Tanto trabajo queme costaron y estoy segura que si los saco se me secan...
    MEjor los dejo otro mes asi ya no estara tan caliente aca...:5-okey:

    Van bien...Algo lento pero conque no se me sequen no pido mas :11risotada:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Es mejor no arriesgarse, a temperatura estan en el día??
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Estamos asi promedio 42 grados...Pero derepente se dispara hasta 46
    A ver este mes como nos va...
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Eso si es muy perjudicial en árboles muy pequeños, acá estamos en unos 10 grados menos, y no llueve, se pronosticaban mas huracanes este año, pero solo se presento uno y con mucha fuerza, lo malo es que es necesario que llueva un poco más, y espaciado.

    Bueno Lety, creo que me retirare, hasta mañana.
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Para que es necesario que llueva...?
    Te refieres para las plantas...?
    O las cosechas...?

    Yo creo que dentro de un mes apenas estaremos como estan alla donde tu las temperaturas :11risotada:

    Nos vemos que descances...:razz:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Es en general, para refrescar el ambiente de la ciudad.
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Oh como aca nunca llueve ya estoy acostumbrada jaaa
    De hecho no me gusta cuando llueve...Me deprimen los dias nublados...:11risotada:

    Cuando estuve viviendo en Texas llegue hasta sentirme mal fisicamente porque alla llueve mucho y en invierno no se diga neblina casi todo el dia...No se puede ni salir y hay dias en que no vez el sol por mucho tiempo...
    Yo creo que estoy acostumbrada al sol de aca...:11risotada:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, y en que parte de Texas, ya que la frontera con México es muy caliente y desértica, imagino muy parecida a Tijuana.

    Bueno Lety, creo ya ya me retiraré, hasta mañana.
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety, si quieres depresión vente a mi ciudad. Hoy mismo daban una noticia de lo que aquí llamamos "Panza de burro" en el periódico...

    Noticia:

    http://www.laprovincia.es/las-palmas/2010/08/03/panza-burro-sigue-septiembre/315383.html

    Yo creo que exageran al decir que hay 8 días de sol en el verano. Yo llevo meses sin ver el sol aquí (desde Marzo), y en las zonas de medianías hay nieblas y lloviznas persistentes esta semana. A pesar de no haber sol en la ciudad y no superar "nunca" los 24ºC..., los flamboyanes, etc..., han florecido espectacularmente :razz:

    Eso sí...., a 40 minutos de coche, en el sur de la isla, el clima es radicalmente diferente al del norte, y allí por el contrario llevan meses sin ver una nube :13mellado: . Hay donde elegir climas en poco espacio...

    De cualquier manera, con sol o con fresco, yo siempre planto las semillas "en exterior", para que se acostumbren a todo tipo de situaciones climatológicas. Por el momento no me han dado problemas, al contrario...

    Supongo que cuando hablas de 46ºC es al sol, porque esa temperatura la tuvimos en el sur de la isla a la sombra el año pasado (este año se quedó en 44,1ºC a la sombra), y siendo la tª más alta registrada en España, puedo decirte que con ese calor a la sombra es imposible que la gente viva mas de dos o tres días, ya que al sol se llegaba y superaba los 50ºC. El aire ardía y la temperatura se mide a la sombra...