Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola.

Alguien sabe cómo debo tratar la semilla de baobad para su germinación. ¿Hay que quitarle la corteza externa o dejarla así? Es que cogimos unas semillas en el sur de la isla, a ver cuándo volvemos para sacar unas fotillos y les mostramos más especies que hay en Gran Canaria.

Saludos.

2. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tamarán, esta misma tarde nos acercamos 65 km más al sur para tirar fotos y coger más semillas de baobad!!! :11risotada:

3. BorboletaDaLua

BorboletaDaLua

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

que chido ha de ser vivir donde viven!!! son afortunados:sirena: Si pongan bastantes fotos para que nos de envidia...:13mellado: bueno al menos a mi que vivo atrapada en la ciudad más grande y contaminada:icon_evil: jajaja:11risotada:
    Un saludo!

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tamarán, ni idea de como germinarlas

Borboleta, tanto tiempo de no leerte, pero no te aflijas, la ventaja del D.F. es que es un clima fresco, lluvioso y sin heladas, y puedes tener mucho mas variedades de plantas de flores que en mi desierto.

Ando contento, hoy me llegaron los bulbos de zephirantes amarillos, y me llegaron 3 de mas :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: . Mas tarde los plantaré, se ven muy sanos y grandes, vienen desde la India.

256854

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Buuuuuaaaaaaa!!! Dichosos tu y Gustavo que tienen semillas de Baobab. Me da envidia sana, ya que me parece uno de los árboles más maravillosos que hay. Si les sobra alguna acuerdense de este cristiano buuuaaaa jejeje:5-okey:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Nando, yo lo único que puedo hacer por ti es darte esta imagen, es un árbol muy extraño.

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias amigo, una foto maravillosa. Es uno de mis árboles mas buscados, lastimosamente por aqui nadie tiene semillas de él. Por eso ando buscando y buscando. Nuevamente gracias por la foto, muy curiosa amigo.

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Nando, ya checaste por internet en E-Bay.

Ojala los amigos españoles te puedan ayudar con conseguir semillas o huesos, no se como se le diga realmente.

Esa árbol dará mucha semilla, o mas bien, el problema es que no se comercializa para su reproducción.

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

De comercializarse creo que si se da, pero lo que pasa es que no son muy comunes. Y tengo entendido que tampoco son recontra faciles de germinar por lo que es casi un honor tener una semilla de esas en tus manos y mucho mas si logras germinar el arbol. Insistoo buuuaaaaaa sana envidia por De Tamaran y Gustavo, amigos canarios.

10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ricardo...
    Donde yo vivi se llama Wichita Falls...Es cerca de la frontera con Oklahoma...
    Tambien alla hay tornados y fuertes lluvias...Es super caliente como en donde yo vivo pero todo el verano esta muy humedo...Y en la mañanas puede estar limpio el cielo y para medio dia se suelta un tormenton...Eso me sacaba de quisio :11risotada:

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si no sabes ingles, usa como yo, el traductor llamado BABEL, para ver las instrucciones de germinado.

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hola Lety, con los puros tornados se me quitarían las ganas de vivir allá. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias Ricardo, muy buen dato el tuyo.

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gustavo
    No puedo creer que lleves tanto tiempo sin ver el solecito...:sorprendido:
    Supongo que ya estas acostumbrado...Yo no podria acostumbrarme :11risotada:
    Plantas semillas pero esque tu estas igual que Nando...Todo se les da bien...Tienen buena mano para las plantas :11risotada:
    Los 46 grados la verdad no tengo idea si es al sol o a la sombra...Pero si esta horrible...Varias de mis plantas murieron en un solo dia...Esos cambios repentinos las afectan...Si he sentido lo que es estar a 52grados y es el infierno!!!...
    Precisamente hoy me puse una quemada en la mano con el cinto del carro ya vez que la evilla es de metal...y eso que a esa parte no le da el sol :11risotada: Olvidate de vestir cosas metalicas aca...:11risotada:
    Lo bueno que no es para siempre y ya nos queda un mes de calorcito...:5-okey: