Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ay Any :11risotada: :11risotada:
    Solo espero que no me salgan despues chiles, plantanos, fresas y cuanta cosas le puse a la composta...:meparto:

Aunque sabes que tambien me salio cacahuates...:meparto: ya recorde pero no me he fijado si se lograron ya que me di cuenta porque tome una tierra de una planta que se me murio y recicle la tierra y que me doy cuenta que al fondo de la maceta estaban muchas plantulitas pequeñas y muchas cascaras de papa y cacahuate al fondo...Enconces no se que seran :meparto:

Utilizo dos tipos de tomate...Uno pequeño que parece asi como la forma del aguacate...Y otro mas grandesito redondo y rechoncho...No se cual de los dos sera...Si da tomatitos les tomare foto para mostrarte...

2. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que padre la plantita de tomate!! dejala si puedes.Mi mamá tambien tiene en este momento varias plantas de tomate que tambien le nacieron similar a lo tuyo, ahorita esta llena de tomatitos, ya no tardan en ponerse rojos, sabes, yo en una ocasion probe tomates criados en invernadero, cortados estando rojos y no!! es otra cosa de sabor!! lo bueno seria comer tomates rojos recien cortados de la planta.

Yo la hortaliza la voy a poner en macetas, mas bien en cajas de madera :razz:, mi amigo Ing. Agronomo me dijo que puedo usar cajas de madera de esas de las que usan para traer las verduras, que luego le ponga una sabana para que no se escape la tierra y luego le ponga tierra de limo, abono y arenilla y a sembrar! a ver si me sale como el me dijo

Saludos!

3. ANGELTENEBROSO

ANGELTENEBROSO STULTITIA LATA EST

Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

QUE ONDA, DISCULPA MI INTROMISION, PERO ME GUSTARIA SABER SI ACEPTAS INTERCAMBIO DE ALGUNAS DE ESAS SEMILLAS POR ALGO DE LO QUE TENGO EN LISTA. SI ES ASI, ESPERO TU MP.
    YA DIRAS :happy:

4. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Angel...
    Me dices a mi...?
    Esque como por ahi me han ofrecido de otros colores no se si te dirijes a mi...

Si es asi...

Claro que si...Me quedan umm deja ver...Me quedan exactamente 34 semillas...Las puedo dividir ya que me han pedido algunas...Pero si alcanzan para todos...:11risotada: :5-okey: :5-okey:

5. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola amigos, que gusto que crezca en visitantes este tema.

Este fin de semana iré a buscar algunos árboles en los viveros, entre ellos a ver si veo el de Pata de Vaca, para ir teniendo desde ahora y ya cuando esté apropiado el terreno y que no afecte los trabajos de construcción irlos sembrando, espero conseguir de higuera y limón agrio (del común de México).

Ya les cuento el domingo como me fue.

Saludos y Lety, que sigan creciendo esas patitas de vaca. :52aleluya:

6. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola chic@s...

Ahh pues Ricardo cuando tengas tus arbolitos nos muestras fotos...:smile:

Mis arboles ahi van...No he subido fotos porque no se nota mucho el crecimiento...A ver si esta semana que viene subo ...:5-okey:

7. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Te mande mp Angel...:smile:

8. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, espero estés disfrutando el fin de semana, hoy pude conseguir un árbol de higuera, me costo $160 pesos y es de casi 2 metros, ya hasta higos trae, pero pequeñines.

Y la Pata de Vaca traen en unas 2 semanas al igual que limón, des este último había pero chico y yo quiero más grande, te cuento que venden muchas plantas del tipo enredadera perenne, desde jazmines hasta pasionarias (como las semillas que andábamos buscando en internet) y por $70 pesos compras la planta de unos 2 metros. ;Me acorde de ti ya que también tienes interés en las enredaderas de flor.

Dejo la foto de la higuera
    34o2ext.jpg

Y también el hippe que debería ser Johomsinii, salio esta otra variedad.

2r4phzo.jpg

9. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Que envidia...:smile:
    Alla hay muchas cosas...Aca encontre un hibisco y cuesta 350 pesos y una amiga de Veracruz me dijo que a ella le salen en 40 pesos...Deberia de planear un viaje especial solo para traer plantas...:meparto: Y el hibosco esta de grande asi como tu higuera...Es el inconveniente de vivir tan al norte que no encuentras casi nada...Que bien que subes fotos...;) :5-okey:
    Te aseguro que aca la higuera comola tuya sale un dineral...

10. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, es que entre mas alejado del D.F. mas caro sale todo, yo también veo como allá los costos son menores en muchas plantas. A mi también me gustan los hibiscos, pero quien sabe si aguanten las heladas.

En cuanto consiga la Pata de vaca te mando fotos. A menos ya tengo 1 de 7 árboles, me falta

2 Magnolios...................crecen grande
    1 Limón.........................crecen grande

2 Chabacanos................crecen mediano
    1 Pata de Vaca..............crecen mediano con podas
    1 Flamboyan..................crecen mediano con podas

Se me paso, agrego una foto de 2 cactos que tenía y que hoy les compre su maceta de barro en $15 pesos cada una..........
    1ou0bn.jpg

11. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ja yo tengo varias macetas iguales ala de la izquierda...:5-okey:
    Tengo una amiga aqui que es experta en hibiscos, le preguntare sobre las heladas a ver que me dice...:smile:

Alla venden flamboyan...?

yo tambien tengo dos cactus...Me dan miedo las espinas jaaaa pero los tengo porque me los regalo una vecina y nimodo de decirle que no :11risotada:

12. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Lety, en uno de los viveros solo me lo traen por encargo, pagando antes, y si en unos 3 meses no consigo en otros viveros me ariesgo y mando pedir uno.

Malamente no ha llegado una ¨¨feria de las plantas¨¨ a Saltillo, el año pasado vi árboles y arbustos muy interesantes y a buenos precios, hasta magnolios de unos 3 metros de alto y flores muy grandes, pero este año no ha llegado nada.

De las macetas que quiero conseguír son esas que hacen en Guanajuato y de otros estados del centro y sur, pequeñas para cactos, violetas y ciclamenes que pondré en la casa cuando la termine, son las llamadas de talavera, aunque son mas caras de lo normal. Te dejo un ejemplo.

De los cactos no te preocupes muchos no despegan sus espinas, acá en estas regiones hay un cacto largo llamado PERROS, que si lo rozas se te pega y se mete muy feo en la piel. Estos son muy peligrosos y dolorosos.

Ya después pones fotos de tus cactos, para conocerlos.

13. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Ricardo...

Esta bien si los puedes conseguir ya grandesitos mucho mejor...
    A mi me encanta sembrar semillas y cuidarlas para verlas crecer y todo el show pero en el caso de los arboles hubiera preferito mil veces comprarlos ya de tamaño considerable...Pero como te digo aca no hay casi nada de variedad...Y pues a sembrar semillas :11risotada:

Aca no tenemos ferias de plantas...A la mayoria de la gente no le gusta batallar con plantas...Casi todas las casas tienen bugambilias ya vez que no necesitan mucho riego ni cuidados...

De esas macetas si encuentras pagina de internet por ahi donde se puedan aduirir te lo agradecere mucho...Estan preciosisimas...:ojoscorazon:

El cactus perros que dices no es la choya...? Aca hay uno que le dicen choya y tiene espina como anzuelo...Mi mama de niña se espino con uno de esos y aun tiene las marcas...Horrible...

Es este segun yo mira...

14. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Hola Paty, te dejo unos links de vendedores de México de macetas de talavera.

http://listado.mercadolibre.com.mx/maceta-talavera

Ese cacto si es como los que te digo, esos si que dan miedo, y son muy peligrosos y dolorosos.

15. Re: Pata de Vaca o Arbol de las Orquideas

Lety y Paty se parecen...:meparto: :meparto:

Ya las estoy viendo...Creo que el envio sale en unos 100 pesos...
    Crees que costee...?
    Me encanto la que tiene forma de tortuga...
    Esas macetas son como para tener plantas asi muy especiales...Las compraria asi como para la cocina...He pensado tener asi como plantas de cultivo asi pequeñas...Y otras de ornato pero vivas...No se si me explico...:11risotada:

Esas serian ideales para tener asi como cilantro, perejil etc...:5-okey: