Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Muy bonitas tus plantas anaro.

    Pues mis bauhinias las tuve a pleno sol y me crecieron más de dos metros hasta que las transplanté a un parque cercano. Le daba el sol desde las 10:00 hasta las 19:00 más o menos, así que no te preocupes que sí soportan sol directo pero en un lugar con poco viento.

    Con respecto a los flambos y sus cuidados en invierno, no sé mucho.... tienes que resguardarlo del frio excesivo (por debajo de los 5ºC están en peligro).

    Este año tengo ya casi el cupo de árboles completo, pero me gustaría plantar el Árbol de Júpiter, que envidia, felicidades está precioso.
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola De Tamaran.

    Yo es que no sé nada de estos arboles nunca los he tenido antes,por eso temo que mueran al llegar el invierno sobre todo el flamboyan.Sé que nunca los podré tener en el suelo,pero me gustaria tenerlos en un macetón grande y poderlos resguardar cuando sea necesario:icon_rolleyes: .

    El arbol de jupiter creo que sí me aguantará,es mas adaptable y es precioso.Tube que estratificar las semillas durante tres meses,pero despues me germinaron nueve de quince.

    Yo creo que no tendras ningun problema en que lo puedas tener tú,prueba el proximo año.Por cierto muy bonito tu carao,debe ser un arbol fantastico.
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues Anaro yo también soy primerizo con los flamboyanes y en la mayoría de mis plantaciones, pero he aprendido algo leyendo por ahí y también con consejos de Gran Canario, que ya es perro viejo en esto...:meparto: :meparto:

    Yo los flamboyanes que tengo son en concreto 5. Si no me equivoco tengo también 11 jacarandas, 1 carao, 3 caesalpinias gilliesii, 2 caesalpinias pulchérrima rojas, 1 caesalpinias pulchérrima rosada, 1 tamarindo, 2 Tipuana tipu, 2 Senna didymobotrya, 1 bahuinia roja (mo me acuerdo de que tipo de bauhinia), 1 caesalpinia pulchérrima amarilla, 1 pino de oro, 1 pino canario, 2 castaños... y alguna mas que se me olvida. A parte las transplantadas, 2 bauhinias variegata y 1 laurel de indias.

    En espera estoy de que me salgan: bauhinia galnii, Spathodea campanulata, Acacia Dealbata... y alguna mas.

    Tengo la mesa llena de semillas en botes... :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Y lo del Carao, pues me llamó mucho la antención cuando lo ví por primera vez, con esas hojas tan largas y grandes que tiene.
    Ya iré subiendo poco a poco cada una de mis plantas... tengo para llenar un post... :merevuelco:
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola amigos, con mucho gusto escribo de nuevo, les adelanto que la pasé muy bien en la boda de mi hermano, y les quiero compartir algunas fotos, de los jardines y cosas que hay en ese lugar. La boda se realizó en el Museo de las Aves, el cual recomiendo mucho por la belleza paisajista y la arquitectura antigua, sumado si vas solo como visitante turístico a la colección que tienen, aunque por ser boda no tuvimos acceso al museo en si. Pues les irá mandando bloques de fotos, ya que apenas tengo un tiempito libre.




    FOTOS PARTE 1

    Vista desde el estacionamiento
    257756

    257757

    Arbusto
    257758

    Jardines
    257759

    257760

    257761

    257762

    Interiores
    257763

    257764

    2u9gvoy.jpg

    257766

    257767

    Paloma
    257768
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    FOTOS PARTE 2


    Después de la foto de la paloma que estaba en lo mas alto de lugar y en un lugar de poca luz, quizás ya NO les gustarán las fotos (broma jajajaja )de las rapaces que tienen en los jardines del Museo, tristemente estas aves son rescatadas de malos dueños y cazadores con lo cual no pueden ya vivir en su medio natural, algunas tienen lesiones que les imposibilitan volar.

    Espero no aburrir con las fotos, ya que estas no son de jardines y plantas. Y aprendamos a respetar la vida de estos bellos animales.

    257784

    257785

    257786

    257787

    257788

    257789

    257790

    257791

    257792

    257793

    257794

    257795

    257796

    257797

    257798
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    FOTOS TERCERA PARTE (ULTIMA)




    La boda civil fue también en las instalaciones del Museo, lugar en el que estuvimos poco mas de 2 horas, con lo cual me dí tiempo de fotografiar desde el interior y exterior.

    Como a las 8 nos dirigimos a la Iglesia (disculpenme pero olvidé el nombre), y en el camino tomé unas fotos dentro del auto...............

    Casa que me pareció muy bonita
    257807



    La Catedral de Saltillo
    257808

    257809



    Finalmente la Iglesia donde fue las boda religiosa. Después de ello regresamos al museo y en uno de los salones fue la fiesta.
    257810

    257811

    257812

    257813

    257814


    FIN
     
  7. Mexico

    Mexico Soy Mujer....

    Mensajes:
    1.157
    Ubicación:
    Aldama,Chihuahua
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola!!!


    Como estan?

    Gran canario Pues si es temporada de lluvias, aun uqe no ha llovido mucho y aun asi la presa derramo ya. En persona es realmente hermoso!!:5-okey:

    Anaro Que lindos tus flamboyan!!:ojoscorazon: felicidades!!:eyey:

    Achachaw Que hermoso lugar!! La arquitectura antigua me encanta, y esas aves son hermosas!!:ojoscorazon:
    Sobre el huele de noche yo tengo uno que lo compro mi mama chiquitin, ha crecido mucho. Esta en un bote ya que no tenemos jardin y a pleno sol. si es de muchisima agua, aveces lo riego 2 veces al dia segun el calor. Normalmente estos dias hace una temperatura de 40º minimo y si se pone trizte y algunas hojas amarillas, solo no dejar de regar. ahorita esta lleno de flores, por que como dicen, si requiere el sol para florecer. Espero se mejore. :5-okey: :beso:

    Luego pongo mas fotos de mis mini arbolitos :smile: Saludos!!:beso:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola chic@s :happy:


    Cual es el nombre cientifico del pino de oro…? :5-okey:
    Esta bonito…Y este cuanto tiempo tiene…? :sirena:

    Uuuu mi flamboyan esta muy pequeño y esta mas viejo que los tuyos jaaa :11risotada:
    Las vacas resisten bien el sol...Pero como son pequeñas y las has tenido en sombra te recomiendo ponerlas en mallasobra por un tiempo y despues al sol...Pero si como te han dicho con el aire se ponen feuchas...:13mellado:



    Pero que oredenado eres…:sirena:
    Bien bien :11risotada:

    Ricardo
    De que año es la iglesia y el salon…?
    Y el salon que era antes…? O siempre ha sido museo…?
    Esta muy bonito todo…:5-okey:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    * Hola DaMoritaz, pues el nombre científico del pino de oro es: Grevillea robusta, pero también se le conoce por roble sedoso , roble australiano, roble plateado, árbol de fuego o pino de oro. Bueno por el nombre de roble australiano se deduce que viene de Australia.

    * Mi pino de oro tiene unos 7 meses aunque no lo planté de semilla, lo cogimos entre el bordillo de una acera y el asfalto de la carretera, en un lugar donde no tenia futuro. :razz:

    * Si jejeje me gusta tener bien organizadas las semillas, si no esto es un caos. :11risotada:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Uyyyyy, hace días que no entro y ya no me acuerdo de lo que me han escrito. Perdonenme si se me escapa algunas contestaciones.

    Lety..., me encantaría ir a "legoland", es uno de mis proyectos...

    Anaro..., la pata de vaca está debilucha porque no la has aclimatado desde el principio al exterior y al sol directo. Siempre insisto con esto. No dejen que crezcan sus semillas en ambientes "no naturales"... Eso es un error par mí. Planten las semillas en el exterior y en la época del año adecuada para ello y listo. Lo demás es un "engaña bobo":
    1º-Por un lado, las semillas nacen feas y debiluchas.
    2º-Por otro lado, si el árbol no es capáz de darse en el exterior desde pequeño y en su época de germinación adecuada.., es que no tiene futuro en esa zona cuando sea grande así qué..., ¿para qué engañarnos y perder el tiempo?

    En cuanto al Flamboyán, Anaro, parece que los tienes también en medio interior-ext, ¿me corrriges?. Lo digo por el estado en que veo en su crecimiento. Están muy bonitos y muy mimosos jeje. Como te dije hace semanas..., ya te diré qué harás con ellos cuando te llegue el otoño-invierno. Tu tranquilo que no se te morirán...


    Achachaw, impresionantes fotos. La Catedral es una maravilla, como para recrearla en "lego" jejeje
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a tod@s y gracias por sus felicitaciones acerca de mis flamboyanes.
    Como nunca habia tenido este arbol y no creo que lo haya cerca,no sé nada sobre si su evolución es correcta...ya veremos cuando llegue el frio:-?

    DeTamaran,¿te quedan por sembrar todos esos botes?:meparto: y eso que no tienes sitio.Yo tengo menos semillas,pero guardo y recolecto todo lo que me llama la atención ahí donde voy.

    Yo tengo unos quince pequeñines germinados este año,muchos de ellos la misma especie que tú.Veremos que hago con ellos cuando sean grandecitos ,tampoco tengo sitio :11risotada: .

    Saludos
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola amigos



    Hola México,
    gracias, que bueno te gustaron las fotos. El huele de noche ya lo planté en su lugar definitivo, aunque creo que ya venía mal por que aunque estaba húmeda la tierra estaban muy tristes las hojas, a ver si se salva.



    Hola Lety, esos datos no los se, aunque el museo empezó en 1992, y antes oficinas de gobierno, fue construido en los 1850s. Después te busco esos datos.

    Por cierto me iré unos días de paseo a Laredo Tx. a ver que consigo y compro.
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Canario, gracias, al menos ya viste un poquito de mi ciudad, y como fue una ocasión especial pues quise compartir esas instalaciones donde se realizó la boda.
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Gran Canario,
    Pues la verdad es que mis plantas estan todas en el exterior(no tengo buena mano con las de interior :mrgreen: ),estan en mi terraza no tienen paredes altas y a merced de todos los elementos,eso sí debajo de un toldo.

    Te doy toda la razón en que las semillas hay que plantarlas en su época,yo empecé a germinar flamboyán en enero con unos métodos raros que leí por aquí y nada de nada hasta que no llegó el calorcillo sólo fracasos.

    Ahora yo pregunto, para la germinación de bahuinia ¿no es mejor hacerla ahora que las temperaturas son altas? a mi me germinaron en cinco dias,lo que no entiendo es lo de la endeblez estando en el exterior,eso sí no al sol directo porque aquí ahora achicharra.
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Para esos árboles no hace falta toldo. Yo los he plantado a pleno sol en Tejeda con +40ºC y sin problema. Lógicamente si ahora los tienes acostumbrados al toldo no es aconsejable quitárselo de golpe, pero si es poco a poco no pasa nada.

    La endeblez de la bauhinia es por lo mismo... Nació bajo un toldo. Estos árboles crecen mejor con temperaturas altas y ésta es la época de siembra (ya se está pasando...). De todas formas van muy bien.

    Tus flamboyanes crecen correctamente.

    "No es que no tengas mano para plantas de interior"..., es que el interior no es el hábitat de estas plantas por mucho que intentemos crear un clima adecuado para ellas.