Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues es precioso :happy:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Esta muy bonito el pino…
    Yo usaba botecitos asi parecidos a los tuyos pero ala hora de buscar algo era de un movedero de botes que me volvia loca jaaa…Asi que mejor hice con bolsitas ziploc y las puyse en una carpeta con hojas de esas trasparentes que son para proteger las hojas y ahí las meto…:11risotada: jaaa

    Y por que tienes tantos…? :icon_cool:

    Buscate unas petshop ahí en esos lugares venden semillas pero sacalas donde no las vayan a ver si te toca revision…

    Se ve mas antiguo de 1850 :11risotada: jaaa


    Gustavo entonces soy una boba porque intento tener plantas aunque no sean de este clima :11risotada:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety, si, a ver que consigo, ojalá consiga hippes o zephirantes, que es lo que mas me interesa.

    Ya estoy por irme, el viernes les cuento como me fue.



    Saludos a todos los amigos del hilo.
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No Lety...:mrgreen:
    Lógicamente algunos los puedes mantener en interior..., pero es como meter a un bebé en una incuvadora hasta los 3 años de edad...:13mellado: Luego, cuando lo saques de ahí..., se resfriará..., porque su cuerpo no se ha inmunizado contra los agentes exteriores, y por lo tanto, no ha creado las suficientes defensas como para adaptarse a su ambiente natural real (que será el de su vida futura...). La naturaleza es así..., y por desgracia no podemos inventarla y muy poco manipularla...:happy:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Lety :smile:

    En realidad tengo unos quince arbolitos germinados este año pero de diferentes especies no solo flamboyan ,que tengo tres.
    Tengo arces,pistacia,parkinsonia ,majuelo,palo borracho,algarrobos,pinos,jacarandas,soforas,caesalpinia,pacano,morera,acacia tres espinas,tipuana,fresnos,acacia de constantinopla,castaño,robles,tamarindo...Bueno quiza tenga más de quince entre este año y el pasado :11risotada:
     
  6. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Vaya..., si tenemos casi lo mismo :meparto:
    ¿Cuánto tiempo tiene tu tamarindo? ¿Qué tipo de Caesalpinia tienes? Uffffffff..., las tipuanas crecen a toda velocidad, son peor que los Flamboyanes...:13mellado: Las acacias tres espinas las tengo en estado salvaje en mi pueblo, que cogí las semillas de Madrid y de El Escorial. Se me olvidó regarlas que estaban ya medias secas por los rigores del verano y por ser unos árboles jovenes aún.... Los algarrobos.., como hay muchos por mi pueblo pues ya los veo en la calle, ya que me ocuparían mucho espacio que por desgracia no tengo :happy:
    Los Castaños paralizan su crecimiento en verano..¿Te sucede a tí lo mismo?. Sólo crecen en primavera cuando empiezan a brotar. Luego con el calor se mantienen, pero apenas crecen...
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Jejeje. No no me quedan por plantar todos esos botes. Es que no voy a plantar todas las semillas que estan en las bainas. Para ir probando tengo, pero he tenido suerte pues practicamente todos los que tengo nacidos han salido de la primera semilla que elegí, el resto las guardé en esos botitos.

    Gracias Damoritaz por el piropo a mi pino, la pena es que ahora no lo veo todos los dias...:desconsolado: Bueno así cuando vaya a verlo lo veo más cambiado... jejeje

    Ya voy teniendo problemas de suministro de turba para transplantes a macetas mayores jejeje, ya cuatro jacarandas me estan pidiendo cambio. Hoy toca ir a buscar... :smile:
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Holaaaa!!!

    Después de haber leído casi todas las 91 páginas de este post, y después de haberme quedado prendada con vuestras maravillas... me animo a unirme.
    Y suerte que el post está bastante activo...
    Hace un par de semanas vi un flamboyan en una "ciudad" cerca de donde vivo, me enamoré del árbol, pero no sabía su nombre. Y gracias a vosotros por fin lo conozco. Ahora lo único que me falta es saber como puedo hacerme con uno. O por lo menos cuando da las semillas (a sí me acerco donde estan los árboles para coger :razz:), cuando es bueno hacer que germinen, etc... Lo único que sé es que la calor la aguantan y como muchos ya sabéis aquí en las Islas Canarias el clima es bastante cálido. Y como siempre.. si se puede mantener en un tiesto grande o tengo que pasarlo a tierra..
    Por cierto Lety, cómo van tus arbolitos?

    Maravilloso este post!!:corazonverde:
     
  9. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ricardo, me dejaste realmente sorprendida con las fotos, precioso lugar!! y las aguilas ni se diga!! antes por acá se veían bastantitas en la noche, ahora ya son un lujo...

    DeTamaran , comparto lo que te dice Lety! hermoso, ojala todos tengamos la fortuna de no ver seguido a los arboles, por que los repartimos por donde vivimos!! jejeje

    Y les tengo una preguntota a quien me la pueda resolver... me acaban de regalar de intercambio unas semis de caesalpina pulcherrima y cassia fistula, quisiera saber cuando es la época apropiada para sembrarlas, sobre todo la de caesalpina que me fascino.

    Un saludote a todos y bienvenida nita_peig !!
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bienvenida nita_peig, una Canaria más...:smile:

    Hola BorboletaDalua, si es la época de calorcito por tu zona mucho mejor. Todos estos árboles son de calor. La Caesalpinia Pulchérrima es espectacular. ¿Qué color de flor tiene?
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues mis caesalpinias las sembré ahora en Verano, con el calor, a principios de Julio. Así que yo que tú las plantaba desde ya.
    La cassia fistula la quiero para el año que viene... :11risotada:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Apoco ya van 91 paginas :sorprendido: :11risotada:
    Hola hola bienvenida...:smile:

    Te haz dado cuenta un poco de mis tragedias con los arboles :11risotada: :13mellado:
    No doy una :desconsolado: Pero no hay peor lucha que la que no se hace asi que seguire intentando...Van regular...Esque derepente los veo sanos y de un dia para otro cambian...ASi que no canto albrisias todabia sino hasta que crescan un poco mas...:5-okey:
    Y ahorita hay plaga de mosca blanca que ha acabado poco a poco con mi jardin y no veo modo de combatirla...:-?
    Creo que no contestaron a tu pregunta sobre el tiesto...Yo tambien tengo idea de tener mis arboles en macetones grandes pues no se como sean las raices cerca de las casas o los muros...No me arriesgare...Claro que un arbol esta mejor en tierra pero justamente la semana pasada comentabamos en otro hilo...O fue en este :11risotada: no recuerdo pero comentabamos sobre los flamboyanes y las raices...Si tienes algunb muro alberca o casa cerca de ellos cuando adultos lo mas seguro esque tendras que remodelar tu casa :11risotada:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno vamos a ver :11risotada:

    El tamarindo tiene casi dos años tenia tres en una maceta y este invierno los separé,solo sobrevivió uno y teniendolo bastante resguardado,la verdad no ha crecido mucho este año,me enteré despues que no toleran muy bien los transplantes :icon_redface: .

    La caesalpinia es gilliesii y ha crecido una barbaridad tiene un metro y la sembré en marzo,creo que se adaptará bien a mi clima,la semilla la tomé de un arbol ya crecidito de aquí.

    La tipuana es del año pasado y creció poco,pero este ultimo mes ha dado un estirón expectacular:sorprendido:

    Los algarrobos crecen muy despacito ,ahora empiezan a crecer algo despues de dos años...

    El castaño y el roble son experimentos mios al igual que los flamboyanes pues no creo que les gusten mucho mi clima.El castaño ha crecido poco(es de este año)unos quince cm,tienes razon se paró al empezar el verano no asi el roble más de unos 40 cm que ha dado al menos cinco crecidas pero aunque lo tengo resguardado se le han chamuscado las hojas del ultimo estirón :( ,pero ahí están.

    Unos que no me ha crecido nada son los arces(campestre y de montpelier)y el lentisco de la china por el que tengo un interes espeial:ojoscorazon:
     
  14. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    GRAN CANARIO, soy de Barcelona, pero como si fuera canaria.. ;)
     
  15. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety mucho gusto! La verdad es que si lo quiero mantener en un tiesto grande es por espacio, y por que ahora donde vivo no es mi casa (estoy de alquiler y sé que tarde o temprano me mudaré...) y me lo quiero llevar conmigo. Ya me dio mucha pena cuando dejé mis plantas en Barcelona... Ahora me toca llenar de verde y color esta casa :smile:
    Cuando puedo recolectar semillas del flambo?? espero que se me dé bien el hecho de germinar las semillas... sino ya se delante de qué me voy a pasar horas averiguando sobre estas maravillas :computadora: jejeje!!!