Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Anaro qué tal?? veo que tienes un tamarindo.. me gustan mucho sus frutos... es un árbol que aguanta bien la calor?? y puede vivir bien en un tiesto grande??? ( la pesada de los tiestos grandes...aaaahhh!!! jajaja!) :razz:
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    ¿Tres tamarindos en una maceta :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: ? Yo siempre aconsejo plantar 1 especie por tiesto. Lo otro es una locura luego...:smile: Te lo decía porque yo he plantado este año un Tamarindo y lo veo con un crecimiento bastante lento con respecto a otras especies. Igual me ocurre con la Cassia Grandis.

    La Caesalpinia Gilliesii aguanta bien las sequía, suelos pobres y temperaturas entre los -07ºC y -15ºC, por lo que se dan muy bien en la Península. De hecho..., un amigo de Recas (Toledo), la tenía plantada de 2 metros en su jardín sin yo saberlo...:mrgreen:

    La Tipuana tiene un crecimiento vertiginoso en verano. Aguanta el clima de mi pueblo en invierno que baja a los 0ºC, aunque pierde el follaje por completo. Aquí en la costa permanece con hojas todo el año.

    El problema del Castaño es que necesita humedad ambiental..., y tu clima en verano es muy seco. Pero aguantará...
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Nita..., te resuelvo ya todas tus dudas... Todos los árboles aguantan bien en bidones si les proporcionas buena tierra (mezclada con turba), si los abonas, recortas y riegas abundantemente. Eso sí..., ya sabes el truco..., ponlos en exterior pero protegidos del viento por un muro o lo que sea. Todos estos árboles que estamos nombrando crecen mejor con calor, así que el Tamarindo se da en Fuerteventura como bien lo hace en Gran Canaria. No obstante..., te aconsejo que en lugar de plantar árboles para tiestos grandes..., plantes arbustos. Al final es lo mismo y estos dan floraciones espectaculares y se dan en tu clima. Todo tipo de Caesalpinias y bauhinias arbustivas como la galpinii p.e. También acacias bidymobrotias e infinidad de otras opciones que se dan en las islas....

    Las semillas de flambos te las puedo enviar yo..., el problema es que ya se está pasando la época para plantarlos. Como estás cerca..., sería ideal que te dieras un salto a Gran Canaria para enseñarte todas las especies, cómo se plantan y dónde y cómo se dan. Por desgracia..., Fuerteventura es con diferencia.., la isla más seca y desértica de todo el Archipiélago Canario. Nada que ver con el resto de las 5 islas occidentales.
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Salu2.

    Mexico, te mande un MP.

    Una pregunta Gran Canario, Como se germinan la semillas de Pino Canario?

    De antemano gracias.
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Esque cuando nos gustan las plantas aunque no sea nuestra casa las ponemos verdad :happy:

    Yo tambien tengo apenas un año y poco mas en esta casa que si es mia pero no me convence mucho y me estan ofreciendo la de mi abuela...Esa si es el doble de espacio de la mia...Quiza y me mude para alla...ASi podria tener los arboles en tierra y no en macetas...:55burla:
    La verdad no se cuando sea epoca de recolectar semillas de flambos...no se mucho de plantas...Hasta que conoci Infojardin esque me he decidido a armar mi jardin...Aunque siempre me han gustado pero no me animaba...
    Aqui hay personas que si tienen experiencia y seguramente te ofreceran semis como Gustavo (Gran Canario) o te diran cuando recolectarlas ya que tienes arboles cerca de ti...:5-okey:
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola a tod@s

    Nita_peig,mi tamarindo está en una maceta pequeña y está bien por ahora pues crece muy despacio,al menos en mi clima,cuando este algo mas grande lo cambiaré a otra mayor.Ya dije que no le gusta los transplantes:icon_rolleyes: pero no le queda otra pues como no le gusta el frio lo tendre que tener siempre en maceta y resguardarlo en invierno.

    Gran canario,yo suelo sembrar tres semillas por tiesto por si falla alguna y despues separarlos cuando ya tiene hojas verdaderas,pero si me despisto y llega el verano los aguanto en la misma maceta hasta el invierno para separarlos,entonces regalo y me suelo quedar con uno.Sé que esto frena su crecimiento :icon_redface: ,pero yo tengo limitaciones impuestas y numero establecido de macetas por año en mi terraza :meparto: (no vivo solo).
     
  7. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hoy mismo siembro unas cuantas haber que pasa, gracias DeTamaran:beso: y me dijeron que tenia que ponerlas 48 hrs. en agua fría es indispensable hacerlo?? Y pues las voy a poner en pastillas jiffy, es buena idea o mejor en tierra?? igual pensaba hacer una mezcla de vermiculita y peat-moss.
    La cassia fistula, entonces cuando es tiempo de sembrar primavera???

    Saludos a todos!
     
  8. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno y contribuyendo a las fotos que han puesto, les dejo unas de el espacio escultorico de la UNAM, fui esta semana y es uno de los pedacitos verdes que hay en el DF, me encanta:happy: Saludos!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues para que germinen las caesalpinias antes, debes poner las semillas de remojo en agua hasta que empiecen a hinchar. Yo las mías las puse en agua tibia y las dejé en ella hasta que empezaran a hinchar, no le cambie el agua cuando enfrio. Unas semillas me tardaron menos de 24 horas en mostrar sus primeros síntomas de hinchazón, otras 48, pero otras tardaron incluso más de 48 horas. Así que yo que tú las pondría de remojo y vigilaba su evolución, cuando comiencen a hinchar directamente a tierra. No las dejes de hinchar del todo pues pueden podrir.

    Ya nos contarás.
     
  10. BorboletaDaLua

    BorboletaDaLua

    Mensajes:
    348
    Ubicación:
    Centro de México
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Vale vale, así lo haré gracias DeTamaran
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ¿En qué zona vives?

    Hoy el día para las plantas y árboles de Gran Canaria ha sido horrible. En Gran Canaria, Fuerteventura e incluso en Lanzarote..., las temperaturas han superado en plena sombra los 45ºC, y en la calle los termómetros marcaban entre los 50ºC y 55ºC. Lo peor de todo es que este aire "hirviendo" ha venido acompañado con rachas de viento de hasta 80 km/h, es decir..., un auténtico infierno. La temperatura del coche en movimiento por la autopista de Mogan a Maspalomas (sur de la isla) marcaba hoy los 52,5ºC. Así que Lety..., ya me imagino lo que tienes por ahí... Supongo que esos 52ºC que comentas de tu zona viene a ser parecido a lo que hemos vivido hoy en algunos puntos del sur de las islas orientales sobre todo.

    Lo peor de todo es que las plantas no se pueden regar. Aun de noche los termómetro no bajan de los 40ºC en esas zonas y el agua sale de la tuberia ARDIENDO y la tierra sigue ardiendo también....:sorprendido: :sorprendido:

    Las temperaturas más altas de España. Sevilla se queda corta con esto :meparto:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Las pastillas esas no te las recomiendo...:icon_rolleyes: Si la planta crece rapido en cuestion de dias la raicilla saldra de la malla...Yo las use y francamente no me gustaron...Si la planta germina rapido se tiene que trasplantar casi de inmediato...Si las mantienes en el recipiente donde vienen es mas facil que les salga moho...
    No las recomiendo...
    Mejor estaria si utilizas alguna maceta grandecita...:5-okey:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Asi es Gustavo...Es un horno...
    Las plantas pobresillas son las que mas sufren...Yo por eso tuve que meter algunas en macetas dentro de casa...De no haberlo hecho seguramente hubieran muerto...No lo crees hasta que lo vez :icon_rolleyes: Algunas murieron de un dia para otro...Lo peor del caso esque no dan sintomas...Un dia estan como siempre verdes y frondosas y al otro dia estan secas :-? Las que aguantan es porque son de este clima o porque las ayudamos un poco...Yo les he puesto mallasombra y con eso algunas estan mejor...Otras de plano les puse una sombra completa...El agua tienes razon a medio dia o hasta las 4pm no se puede tocar de lo caliente que esta...Por la noche sale tibia pero las plantas ya se acostumbran a tomarla asi...No les queda de otra...Y se sufre mas cuando vivies en ciudad...Por las casas, los carros y las calles...Se siente mas el calor asi...Quiza si no hiciera viento las plantas si sobrevivirian...Pero pienso que eso es lo que las afecta mas que el mismo calor ya que las quema...
     
  14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola amigos, ya regresé de Laredo, igual, con calores, pero no tan alto como los que cuentan ustedes.

    No conseguí plantas de bulbo, ya será para la próxima jajajaja.
     
  15. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    jojojojojjo!! hoy he descubierto otra zona, más cerca de mi casa, dónde hay flambis. :icon_biggrin: Deben de ser jovencitos, por que tienen el tronco muy fino y no son muy altos. Me he fijado que cerca del suelo, casi casi tocándolo, tenia ramitas crecidas. Si arranco una es posible que en agua eche raíz?? (cuánta ignorancia :icon_redface: )