Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola todos!!

    Hoy he vuelto a ser padre, miren mi bebecito Spathodea Campanulata. Que ilusión :ojoscorazon: :eyey: , me ha costado el parto. :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    Afinen la vista es muy chiquitín.
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola Ricardo...

    Como te fue...?

    Osea que no trajiste nada plantuno...? :sorprendido: Nadita...? :13mellado:

    Y por que no encontraste bulbos...?
     
  3. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    En días como estos es en los que me alegro de no haber tenido aquí a mi custodia ninguna plantita... Aunque no deja que no sufra por el resto de flora que me rodea... Chacho que calor!!
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si hay muchos arboles llevatelo completo...:11risotada:

    No creo que enraice asi como dices con las ramillas...:icon_rolleyes: Bueno la verdad no tengo idea jaaaa

    MEjor que te manden semis...Es mas divertido germinarlas y esperar a ver cuando salen...Buscarles su maceta etc...:13mellado:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Awww!!!
    TErnurita...:11risotada:
    Esos arboles estan muy bonitos...Sobre todo la flor...:5-okey:
    Ya sabes queremos seguimiento del nuevo miebro de tu familia ehhh :11risotada:
     
  6. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ahora que no se te caiga la baba y se te pasen las horas mirando al recién nacido! :bocaagua:
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Buscando por internet he encontrado el siguiente artículo:

    REPRODUCCIÓN DEL FLAMBOYÁN POR ESTACAS.
    De árboles adultos y sanos, se podan ramas o tallos para extraer ramas que tengan al menos 2 metros de largo y al menos 2 cm de grosor como mínimo. Estas ramas se dejan unos cuantos días a la sombra para que salga por los extremos toda la resina interna. Una vez extraída la resina, se colocan en los recipientes definitivos, y se plantan en la tierra verticalmente a unos 50 centímetros de profundidad, con el extremo superior hacia arriba.Los primeros brotes y raíces comenzarán a aparecer a las 2 ó 3 semanas, y un nuevo árbol comenzará a desarrollarse.


    De todas formas yo creo que tomando brotes tiernos del flamboyán, no muy pequeños, puede ser que te peguen con un poco de hormonas de enraizamiento. De todas formas esperemos a las palabras sabias de Gran Canario. :meparto:
     
  8. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ahora que no se te caiga la baba y se te pasen las horas mirando al recién nacido! :bocaagua: cosa que a mi sí me pasaría... :happy:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    DaMoritaz: A ver si en estos dias les hago unas fotitas a mi familia para que vean cómo han evolucionada. jejeje

    nita_peig: Difícil que no se me caiga la baba, jeje. Tengo para llenar un balde con las plantas que tengo... jajaja
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ya me imagino...Muy bien como todo lo que germinas...:11risotada:
    Ya lo habia comentado antes que tienes muy buena mano con las plantas...:5-okey:
     
  11. nita_peig

    nita_peig

    Mensajes:
    150
    Ubicación:
    Fuerteventura, Las Palmas
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    OOhhh!! gracias! nunca había oído hablar de las hormonas de enraizamiento... lo más que he hecho con mis plantas ha sido cuidarlas, averiguar por qué se ponen amarillas las hojas, y sacar esquejes del potos para crear más :razz: Aquí sois bastante entendidos, y eso me gusta por que se aprende mucho!!!!!!
    Pues sí a ver que nos dice Gran Canario.:icon_rolleyes:
     
  12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Aqui algunos de mis arboles...

    Patas de vaca
    jacaranda
    tabebuia ochracea
    tabebuia rosea
    Erythrina
    Cassia fistula

    [​IMG]


    A algunas de mis vacas parece que les entro alguna plaga...O no se si las semillas vendrian mal ya que todas las semis de ese grupo (los separo por grupos) salieron mal...Las hojas se les caen y estan muy palidas...Pero siguen sacando nuevas hojas...
    El flamboyan y mi primera vaca estan afuera y no salgo a tomarles foto porque esta haciendo mucho calor :11risotada:
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola, estoy un poco liado estos día y me pierdo el hilo....

    Pues si Lety..., efectivamente lo que más destroza a las plantas es el viento cálido y seco. Más que el excesivo calor. Sobre todo los brotes tiernos. Con eso distes en el clavo :smile: . Por cierto, muy buenos avances con tus plantas. La Cassia fistula preciosa. A ver si te mudas a un clima más suave...

    Tamarán..., felicidades por tu nueva Campanulata Tulip. Es que el otro día cogimos semillas, como bien pusimos en el otro hilo. También en el otro hilo pusimos la foto de una rama de flamboyán bien cortada que había en el suelo (porque podaron el flambo) y que fotografiamos. Pues bien..., yo le comenté a Tamarán (no se si se acuerda), que con ciertos cuidados esa rama podía germinar y terminar en otro árbol. Es decir.., eso es posible... Pero si les parece algo difícil germinarlo por semilla, más difícil es hacerlo por esqueje ya que hay que considerar el tamaño, la profundidad, la época del año, etc para que enraice. Así que ya sabes..., por semillas ¿Tienes semillas nita?. Además, si fuera una Jacaranda no te digo, pero tratándose de un flamboyán que crece muy rápido por semilla y que es más difícil de pegar por rama que la Jacaranda pues... De todas formas siempre digo que por probar no pasa nada...

    Creo que no se me queda nada más...
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Por cierto nita..., ¿podrías sacarles una foto a esos flamboyanes que comentas, o es muy difícil?
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    Hola Nita, yo lo uso mucho cuando me llegan bulbos comprados en e-Bay, los dejo un día remojando en una mezcla de agua y enraizador, y después al sembrarlos los riego con esa agua mezclada, también agrego un poco mas de enraizador y me ha funcionado muy bien.