Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Gran Canario, pues sí me acordaba de tu comentario sobre que de esqueje se puede plantar el flamboyán, pero como me caracteriza mi inseguridad, pues quería que lo corroboraras. Además sé que es difícil, visto lo visto en el artículo de cómo plantar estacas de flamboyán.

    Hombre por poder probar se puede probar, pero es mas fácil por semilla. De 3 semillas que planté 3 germinaron, así que ya sabes nita_peig.
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Todos los dias pienso en moverme a otro lugar Gustavo :11risotada:
    Estoy viendo posibilidades ya que no puede ser cualquier lugar...Si fuera en MExico aunque esta muy grande en la mayoria de lugares es inseguro, en otras tienen huracanes, en otras tormentas tropicales que causan inundaciones...El caso quiero que sea un lugar donde no tenga que empezar de cero cada año porque x causa...Tampoco quiero un lugar donde bajen mucho las temperaturas o neve...Detesto la nieve...:icon_rolleyes: Tenia pensado regresarme a USA pero no lo se...
    Que complicado es buscar unlugar donde vivir :11risotada:
    Mis plantas si van masomenos bien...No como desearia pero pues tambien no tengo mucha experiencia y he cometido muchos errores...Pero como dicen quela practica hace al maestro...Lo veremos :11risotada:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ricardo por que en otro hilo mencionas que plantas medianas y grandes no llegan por Ebay...?
    Dices porque llegarian sin vida...? Porque a Mexico si se puede mandar plantas y semillas...:icon_rolleyes:
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    Pues Lety, vente a Canarias y todo solucionado :smile: :smile: :smile:

    Hoy Tamarán y yo descubrimos un vivero que NOS DEJÓ EL OJO CUADRADO!!! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Era grandísimo..., tan grande, que entre la enorme cantidad de plantas y árboles que habían, y el falso ambiente tropical creado por los pulverizadores que sallían de todos lados para refrescar contínuamente el ambiente, etc..., parecía que estábamos en medio de la selva Amazónica. :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Yo creo que no faltaba ningún tipo de planta tropical-ecutorial. LA VARIEDAD DE ESPECIES "RARAS" Y EXÓTICAS ERA BRUTAL. TODO LO QUE SE VE EN INTERNET Y POR LA CALLE. Ya sé yo de dónde sacan las plantas los hoteles 5 estrellas aquí... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: También habían muchas europeas. Las Araucarias Bidywii, Angustifolias y los Abetos eran bastante caros (30 euros-30-40 cm). Las que habáin flores eran preciosas.

    -Bueno, si el otro día perdimos el viaje al ir a buscar más semillas de BAOBAB, pues hoy sin pensarlo vinimos bien cargaditos de ellas :razz: . asi que NANDO, ya sabes, le sacamos fotos y te las mandamos yaaa (que estamos de vacas y esto es un lio de allá para acá). Cuando tengamos más tiempo le ponemos todas las fotas que sacamos, las semillas de Baobab, la planta extraña que compramos baratísima, vistas del inverandero, etc.

    Los BAOBAB de 3 metros de altura costaban 200 euros, y las CHORISIAS de 3 metros de altura costaban 250 euros... Habían unos Italianos que estaban encantados con las plantas y les recomendamos unas que se llevaron gustosamente, preciosas. Tanto tiempo nos llevó ver todo que estuvimos varias horas y no pudimos almorzar hoy :meparto: :meparto:

    En fin.., ya pondrémos fotos en los próximos 15 días, pues al estar de vacaciones no paro la pata jeje :mrgreen:
     
  5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y donde estan las fotos de ese vivero ehhhh :55burla:
    Ya quiero verlas :5-okey:
    Y como esta el clima por alla Gustavo...?
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...


    Hola Lety, el problema es que aduanas las retiene, por eso bulbos del tamaño de una cebolla, como la de los hippeastrum es casi imposible hacerlos llegar, es mas los vendedores no se atreven a mandarlos a México. Y una planta en hojas o maceta ni pensarlo

    Haaaaaaaaaaaaaaay Lety, TE ENVIDIO, yo si pudiera me regresaba a E.U., por muchas cosas lo haría, sobre todo por la seguridad, tu si puedes hacerlo :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:, aparte que te gustan las plantas tienes una infinidad de opciones de compras por Internet.

    Si yo estuviera en tu lugar, y pudiera irme a vivir allá, no lo pensaría 2 veces, hay mas pros que contras, y en ciertas cosa es mas abierta la vida allá, hace unos días fui de compras a Laredo Tx. y me encanta como la gente se viste como quiere, allá no les importa el que dirán, a mi ver, la gente vive como quiere sin preocuparse que dirán los demás de ellos, no se, me gusta esa mentalidad libre que tienen, pero amiga, tienes que consultarlo con tu almohada, pero yo en tu lugar, me iría desde ya jajajaja, bueno, planearía donde ir, y empezaría una nueva vida.
     
  7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues sí, nos quedamos sorprendidísimos de la cantidad de especies que había en aquel vivero. Era entrar invernadero y ver otro... hasta nos quedaron por ver muchas mas plantas ya que varios invernaderos los tenían cerrados.

    Eso sí, los pinos de oro que habían no tenían comparación con el mío. El mío mucho más bonito y elegante.:11risotada:

    DaMoritaz, ya subiremos las fotos. Un poquito de tranquilidad jejeje, uff tenemos que seleccionar entre 314 fotos que sacamos.
     
  8. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ¿Tantas fotos sacamos...:11risotada: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :11risotada: ? Pues si que va a estar difícil la selección.

    La verdad es que aquí se vive muy bien. La gente es bastante abierta, etc.

    Lety, aquí en la capital de la isla el clima es de lo más agradable, lo que pasa es que muy nuboso. Pero eso no es problema..., porque cada 10 minutos en coche tienes un clima diferente dónde elegir para plantar las plantas que quieres plantar. Incluso..., en cualquier clima (por diferente que parezca dentro de la isla...), pueden vivir varias especies de distintos climas perfectamente. Ya he comentado que no es nada raro ver un Flamboyán junto a un Cedro, un Castañero, etc. Se puede tener una biodiversidad bastante grande...m de ahí que alberguemos especies de todo el mundo. En cuanto al clima.., ni tenemos terremotos ni huracanes. A parte de que las infraestructuras no son deficientes en general.
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Que raro que aduanas las retenga si por ley esta permitido mandar plantas y semillas...Yo he mandado desde USA y les he dicho que son semillas y todo bien...Y cuando no se puede tienes que sacar una carta de sanidad en el consulado de ese pais aca en Mexico...Eso es mas complicado pero de cual o tal forma si se puede...Yo pienso que mas bien ha de ser que como aca todo hacen perdedizo si no llega y lo reclamas tienes que volverlo a mandar o reponer la cantidad que gastaste :11risotada:

    Lo se lo se yo tambien a veces extraño estar alla...Todo es mas relax y sobre todo te alcanza muy bien el $ :11risotada: Lo que mas me gusta esque no te preocupas por la seguridad o la inseguridad mas bien dicho...Aca tienes que tener muros de 3mts minimo y aun asi cuando sales de casa al regresar rezas porque todo este como cuando te fuiste :icon_rolleyes: La verdad ya estoy algo cansada de eso...A donde podria irme es a Canada son mas flexibles con el trabajo ya que aunque no seas ciudadano no te ponen tantas trabas como en USA...Lo unico que me detiene aca es mi familia...Tu sabes como somos los mexicanos de apegados a ella...:11risotada:
     
  10. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ahh pus sube las 300 no hay problema solo subelas de apoco :11risotada: :5-okey:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    En toda la isla esta nublado...?
    No podria poner girasoles entonces :11risotada: :13mellado:
    Yo quisiera un lugar donde no haga mucho calor en verano y cero nieve en invierno o tener temperaturas asi muy bajas tampoco...
    Dicen que en Panama nunca hace frio...Que se me hace que me voy para alla :11risotada:
    Y de trabajo como andan Gustavo...?
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    A ver..., si te he dicho que cada 10 minutos en coche el clima cambia..., lógicamente toda la isla no está nublada. Hay zonas donde siempre hay sol, y otras donde siempre hay nubes. Zonas húmedas y zonas secas..., zonas de suaves temperaturas y otras de temperaturas templadas e incluso frías. Que tienes para elegir climas en resúmen. De trabajo no muy bien sinceramente. Estamos en crisis pero quien quiere trabajar.., sólo hace falta tener ganas :meparto:

    Y en cuanto a lo de la seguridad me dejan asombrado... Al final va a ser verdad lo que vemos aquí en las telenovelas :meparto: Por suerte aquí no hay que preocuparse de esas cosas. Hay de todo pero en general la gente es civilazada y va a lo suyo.
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Bueno esque pregunto porque la isla es pequeña y me has dicho que desde mayo no vez el sol...Pero si dices que cambia depende de la zona esta bien...:5-okey:
    Me imagino que estan como en Mexico pero en pequeño :13mellado: Muchos tipos de climas hay por aca...
    Aca tenemos años en crisis...Y con el nuevo gobierno estamos mas pobres todabia...Para medio vivir bien tienes que tener tu propio negocio...:icon_rolleyes:
    Las telenovelas exageran muchas cosas por eso no las veo...No las veas tu tampoco...Son nocivas para la salud :11risotada:
    Aca si esta grave lo de la delincuencia...Los amantes de lo ageno aumentan y la seguridad disminuye...Creo por eso mucha gente emigra a otros lugares...Creo que Canada es la mejor opcion :13mellado:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Si, en la ciudad suele estar nublado, en el sur, despejado...

    Yo que tú me pensaría la opción de vivir en Europa también. Se vive muy bien y la verdad es que aquí la delincuencia es la justa. Todavía me llama la atención como en países como Venezuela, cualquier persona pueda llevar un arma de fuego, cuando aquí necesitas licencias y es muy difícil conseguirla por ejemplo. Pero bueno..., ya estos son otros temas que se nos salen de las plantitas.

    ¿Sabes?. Hoy me desplazé con Tamarán una hora y cuarto en coche para ir a regar los árboles que tenemos en las casas de nuestro pueblo, en el centro de la isla. Pues bien..., me encontré con el problema de que mi Bauhinia tenía debajo muchísimos hijitos naciendo (muchas vaquitas como dirías tu :happy: ), debido a que hace una semana la había regado mucho. Pues ya no tengo más espacio para árboles y estos se me reproducen como cucarachas!!!!!!!!!. Lo peor es que no puedo matar una semilla que veo germinar. Es superior a mis fuerzas y el suelo está cargadísimo de semillas. El árbol sigue explotando sus vainas en el aire. Un poquito más y me quedo sin ojo la semana pasada: La Bauhinia es un poco "asesina" :11risotada: , ya que al abrir sus semillas las tira con fuerza y el otro día estaba como loca debido al aire seco que las hacía explotar, y ya hoy están las consecuencias en el suelo de todas esas semillas que habían caído y que ya están naciendo.... Socorroooooooooooooo!!!....:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Esque con permiso o sin permiso mucha gente anda armada...:icon_rolleyes: Que horror...

    Que risa me da tu anecdota de tanto hijero de vaquitas :meparto: :meparto: :meparto:
    Esque no puedes dejar cada semilla que germina al rato tendras una invasion de arbolillos :11risotada: Y si las dejas y estan muy juntas luego no creceran bien...Ponle bolsitas amarradas a las bainas para que cuando salgan caigan :11risotada: