Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Ufff, con la crisis ya no están dando bolsas en los supermercados. Ahora son bolsas ecológicas :meparto: :meparto: :meparto: Uffff, necesitaría un chorro de ellas para capturar todas las vainas, pero muy buena idea la tuya :13mellado: :13mellado: :meparto:
     
  2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    :11risotada: Si verdad algo descabellada mi idea...:55burla:

    No tiene que ser bolsa de supermercado...Esas con el sol se achicharran :11risotada:
    Me temoque tendras que deshacerte de los pequeñines :icon_rolleyes:
    Ya se para que no te sientas mal usa las plantitas para hacer composta...ASi tienen un buen fin :5-okey:

    Si te dedicaras a la venta de semillas no pensarias que mi idea esta loca :meparto: Ya te veo poniendo bolsillas a todos los arboles :meparto:
     
  3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Hola amigos

    Lety, ya decidiste donde vivirías. A mi si me gustaría donde hubiera inviernos con algo de nevadas, no tan fuertes como el noreste de E.U., pero si me gusta andar en ropa de invierno.

    Animate Lety, solo da el primer paso, y te vas adaptando, y mas que ya tienes experiencia en vivir allá.
     
  4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y que me dices de Canada...?

    Es muy parecido a USA y tambien economicamente la gente vive bien y esta muy tranquilo...:sirena: Mi marido vivio muchosaños en un pueblo llamado Belle River esta al sureste de Michigan pero ya en territorio de Canada...Muy bonito a la orilla de un lago que esta por ahi tenia la casa...Pero neva en invierno...Podria hacer invernaderos para las plantas pero para los arboles seria imposible...

    Que ciudad de USA estara bien de clima y sin nieve...:icon_rolleyes:
    Me dare a la tarea de investigar...La unica que conosco seria en California y Arizona pero como esta la ley voy a durar mas en irme que en lo que me van a retachar para Mexico :11risotada:
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    ¿Tanto miedo hay de cruzar el charco? No todo el mundo termina en América jeje. Insisto que como en Europa..., pa mí nada...:razz:
     
  6. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Y mas concretamente España...aquí se come bien,se bebe a buén precio...tenemos todos los climas...Atlantico,Mediterraneo,Continental,Alpino,Subtropical,Desertico...y todo en un mismo país...q decir de sus playas,patrimonio historico,de sus fiestas,de sus grandes sistemas montañosos y de sus fantasticos Archipielagos...con sus millones de turistas todo el año...lo dicho...España se sale...:5-okey: Ah,por cierto...donde puedo conseguir un Flamboyan para mi terrazuki?.:beso: Para to2.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    No quería dejarlo tan claro por si acaso :rolleyes: . Pero efectivamente al nombrar Europa me refería a España! :eyey:

    Y para conseguir Flamboyanes ya sabes...., aquí en las Canarias :smile: Alomejor en Valencia se te pueden dar. Vente por aquí para que te lleves uno o unos cuantos (no sé qué hacer con ellos..) :13mellado:
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Pues sí, por aquí (en Canarias) flomboyanes todos los que quieras. Hoy mismo me pasé a coger semillas de flambos amarillos... :razz: No paro :11risotada: :11risotada:
     
  9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Lety, Afganistan no te gustaría, jajajaja.

    Pues con lo que dicen los amigos españoles pues solo es cuestión de que te decidas.

    En Canadá es muy frío, y lo templado Vancouver, me dicen que es muy neblinoso, y por lo que dices, no creo te guste.

    En California hay lugares muy bonitos, pero trata de irte lo mas lejos de la falla tectónica, para que no padezcas tanto lo de los sismos, y también mas al norte donde son climas boscosos-templado muy bellos.
     
  10. Torikott

    Torikott Que bonita es la vida.

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Gracias Gran Canario,tengo muchos amigos allí y me encantaria ver esas maravillosas Islas...igual este Otoño me paso por alli...ahora no q hay mucho turista con crios por todos lados y me agobio...pero a partir de Septiembre igual me paso a saludaros y de paso me llevo el arbolito y te paso un regalo de por aqui...en mi terraza tengo especies de otros paises q me regalaron amig@s del foro...ahora me apetece este arbol o el Tulipero del Gabón.Cada vez q voy a Santo Domingo me paso a ver uno enorme q hay en la parte trasera del Hostal Nicolas de Ovando...q preciosidad de arbol.:5-okey:
     
  11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Buff el Tulipero de Gabón me costó que saliera, estoy privao con él jijiji. Sólo uno de muchos intentos... quiero otro!!!. Tenemos muchas semillas para seguir intentando. :11risotada:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    También tenemos esos Tuliperos enormes y cargadísimos de flores y semillas... Pues ya sabes, cuando quieras ven a buscar los árboles o/y alguien que me lea y le interese tenerlo/s...;)
     
  13. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    hola! que tal todos!
    ayer volvi de mis vacaciones britanicas! algo resfriado!jejeje
    Gran Canario, esta mañana sembre las semillas de Albizia, de Caesalpinia Gilliesii y las de Flamboyan; mañana me pondre con las ultimas que me quedan :smile:
    ya pondre fotos de sus evoluciones :smile:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    Me alegro! :13mellado: Supongo que tu Flamboyán no lo pasó bien cuando estabas de vacaciones...?¿?¿?¿
     
  15. quattro

    quattro

    Mensajes:
    799
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

    AH, me olvide de comentarte de el; yo tambien tenía medio de que no sobreviviera pero he tenido una agradable sorpresa! esta super bien, y ha crecido mucho; mañana le sacare foto para que veas! :smile: este año experimente los conos de ceramicas para el riego durante las vacaciones y no sufri ni una baja! :icon_biggrin: