Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Bueno,lo q comentais de America y mas concretamente la Latina...es un avito de vida consentido..allí todo el mundo ve normal q un general se pase por la piedra a una chica inferior en rango solo por ascender en el rango militar...todo el mundo esta sabedor de las favores a ciertos politicos...soborno en las aduanas...corrupción de menores...falta de derechos humanos y por supuesto inseguridad ciudadana...yo siempre voy solo y me muevo por las zonas no turisticas y nosé como no me han pegado un tiro ya...la vida en Latinoamerica no es tan maravillosa como se pinta...con el potencial turistico q tienes y sin aprovecharlo,pero ya os digo q eso es cultura y nadie lo vá a cambiar.Es tan diferente a Europa,q ni imaginais,yo todos los años voy y cuando vuelvo me pregunto...y porq vas?,pero cada invierno tengo q volver...esa Naturaleza me fascina...:5-okey:

2. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Pues ten cuidado torikott...

Lety..., si te sirve de consuelo.., no me gusta el fútbol. Quizás sea yo una especie a extinguir :11risotada:

Me alegra que te hayas animado a sacar tus plantitas al exterior. Efectivamente...., el Flamboyán ama al calor.

Haciendo un paréntesis con todo esto..., Lety, ya subimos algunas de las fotos que nos pedistes de nuestro paseo por un vivero de aquí. Las tienes en el siguiente enlace:

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=210879

....................................................................................................................................................................................................................................

3. Torikott

Ah,por cierto...si os mando pasta me podeis mandar desde Canarias el Flamboyan y el Tulipero de Gabón?

4. GRAN CANARIO

¿Te refieres a los árboles o a las semillas?

5. Torikott

Serian dos arbolitos como de metro o así,es q no tengo paciencia ni espacio para las semillas...y quiero verlo florido lo antes posible,aparte nosé donde ponerlo por q tengo tantisima planta,q nosé.Pero ya me dices como podemos hacerlo y te mando la pasta para uno de ellos,ya sabes q mi terraza tiene mucha luz,pero el sol poco tiempo y está muy resguardada del norte,asi q perfecta para las plantas.Cual de los dos me recomendarias?

6. GRAN CANARIO

Para que te florezca en contendor o macetón.. Tulipero de Gabón. Con el Flamboyán te podrías morir de la espera y alomejor nunca lo haría... De todas formas es más bonito ver cómo las germinas tú...

Pero...., ¿no sería mejor que te dieras un viaje a Canarias y las eligieras tú mismo?. También sobran Jacarandas, Acacias Bidymobotrias, Caesalpinias (Pulchérrimas y Gilliesii...). Es muy comprometido enviar una planta en buen estado, para que luego con el proceso de transporte, etc, te llegue hecha un asco...:(

7. nita_peig

nita_peig

No se os puede dejar sin vigilancia de "posteo" ni dos días!!! a la que me descuido ya hay 4 páginas de más en el post!! (y lo que me gusta.. jiji)
    EL otro día pasé por delante de los flambos y no les saqué fotos a las ramitas que os dije... había oscurecido ya. A ver si hoy tengo más suerte. ;)

8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

¡Hola a tod@s!
    Bueno voy a reportar sobre el estado de mis plantas. Vamos a empezar con mis flamboyanes que el 24 de este mes hacen 2 meses. Están muy bien a pesar de haber pasado un conato de plaga de pulgón, la mosca blanca no la he eliminado aun del todo.

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

Este flamboyán tiene menos edad que los anteriores, una semana mas o menos, es adopado :smile: :

Este último es el que rescatamos en el paseo por maspalomas, tendrá unos 20 dias:

Ahora mis Caesalpinias Pulchérrimas rojas, de 1 mes y 6 dias de edad:

Y mi Caesalpinia Pulchérrima rosa, de 1 mes de edad que cumple el domingo:

Seguiré con el resto de mis plantas mas adelante. Jejeje

9. GRAN CANARIO

Las Caesalpinias Pulchérrimas son más lentas en crecimiento al pricipio, nada que ver con la velocidad de crecimiento que tiene la Caesalpinia Gilliesii.

Pues si Tamarán..., la semana que viene esos Flamboyanes cumplen ya 2 meses :happy:

Este era el Flamboyán que rescatamos naciendo del suelo libremente, en el paso por Maspalomas que comentas. ¿Ya hace 20 días? :icon_rolleyes: :sorprendido:

10. Torikott

Cuanto costaria mandarme el Tulipero de Gabón,Gran Canario?.Es q a Canarias nosé si ire,creo q voy a Tailandia.

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Salu2 a tod@s.

Gran Canario: Soy de Mexico, Tamaulipas, victoria. Me mandaron las semillas de Pino Canario, y las sembre asi nada mas, estamos aun en verano (creo :meparto:)

Lastima que no fueron Baobad los arboles :-?

Por tu ayuda gracias.

12. Natyher_15

Natyher_15

Hola Toricott
    Cuando vengas a America no vayas a sectores populares y no turistico, es muy peligroso.

Mientras andes en buenas zonas residenciales o sitios turisticos no te va a pasar nada:5-okey: Mejor si conocen a alguien para que los guie.

Y yo se porque siempre vuelves de vacaciones:52aleluya:
    Los paisajes son maravillosos y la gente muy chevere:13mellado:

saludos
    Un beso a todos desde Venezuela

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues lo rescatamos hace hoy 15 días y el pequeñín tendría unos 3 o 4 días, pues tiene unos 20 días aproximadamente. No me equivoco, que suele ser común en mí, jejeje.:13mellado:

El pobre necesita ya un transplante, necesito urgentemente turba...:sirena: :sirena:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Tamaran

Que bonitos van tus arbolitos :5-okey:
    Pero dime como has hecho para eliminar la mosca blanca que a mi me trae loca...:-?
    Me han dicho que ponga un plato color amarillo con agua en el jardin ya que el color amarillo las atrae...Y si ha funcionado pero como quiera hay demasiadas...

Tambien me dijieron que con aceite de neem que no tengo la menor idea de que pueda ser eso...:icon_rolleyes:

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Nita :happy:

Asi pasa...Todo esta muy tranquilo aca y derepente se apaceren los comentarios :11risotada:

Si queremos ver fotos...:sirena: