Bauhinia (Árbol de orquídeas), flamboyan y otros: semilleros e información

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por DaMoritaz, 16/4/10.

1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Y que color son estas...?
    De que tipo de tierra usas para tus arbolitos...?

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

:11risotada: :11risotada: :11risotada: Ya somos dos entonces...

Gustavo
    A mi tampoco me gusta el fut...Quiza si tuvieran buen desempeño todos los equipos me atreveria a verlos en algun mundial...
    Pero como se que no pues no pierdo mi tiempo :55burla:

Torikott

Veo que te gusta viajar...
    DEbes de tener cuidado...Y como te recomiendan solo pasear por zonas turisticas...
    Pero esque es tan bonito conocer otros lugares...Como quedarte con las ganas de visitar otros sitios...:11risotada:

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

DaMoritaz:

Para la mosca blanca estoy aplicando un consejo que dio Nando, creo, que es pulverizar con agua las hojas de las plantas ya que no le gusta mucho la humedad al bicho. Todavía quedan, pero menos que al comienzo.

La Caesalpinia que preguntas es de color ROSA, el comentario del color está encima de la foto.

Y la mezcla que hago es una turba negra del supermercado, de la barata... pero es buena (sustrato universal compuesto por turba oscura, con abono compuesto y trazas de madera). Además a ese sustrato universal le mezclo peat-moss (creo que es el nombre), se me queda una mezcla muy buena.:13mellado:

4. Torikott

Torikott Que bonita es la vida.

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Yo si viajo es para hacer aventura,paso de meterme en una zona turistica q solo te venden la moto...para eso me qdo en un hotel de Benidorm,Marbella,Tossa,Ibiza,Menorca...etc etc etc q las tenemos aqui al ladito.Y puedo ir por todos los lados a la hora q quiera y sin peligro a nada.

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

De Tamaran, otro remedio casero es la infusion de cebolla y ajo en agua y luego aplicarla a las hojas. El olorcito no es muy fragante que digamos pero mantiene alejadas a las malditas mosquitas evitando usar insecticidas.
    La infusion de tabaco creo tiene el mismo efecto.:5-okey:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Si me han dicho que espolvoreando tabaco molido en el suelo evitas los bichos...Mas no sabia sobre agua de tabaco :11risotada:

Osea que hierves ajo y cebolla y el agua la pones a las hojas...?

Que se me hace que hoy mismo lo hago...:5-okey:
    Y esque como aca casi nadie tiene jardin adivina a donde se vienen las moscas esas :-? :11risotada:
    Lo que he notado que no dañan las plantas pero si son muy molestas...Sales y no puedes ni abrir la boca porque ve tu a saber cuantas te comiste :11risotada:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Es verdad no vi que decia el color :meparto:
    GRacias por el dato de la tierra...:5-okey:

El agua la he usado pero yo no puedo pulverizar las plantas hasta ya muy tarde por el calor...Por eso estoy buscando otros metodos...
    Intentare ese de la cebolla...

8. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

No lo sé, tengo que investigar. Nunca he mandado plantas por correo :happy: Ya te diré..

9. GRAN CANARIO

Plántalas de manera normal cuando la temperatura ande en unos 10ºC-13ºC en exterior. Así salen por aquí ;) . ten en cuenta que el pino tarda un mes en germinar.

10. GRAN CANARIO

Lo que no entiendo, es porque Tamarán que vive cerca de mí..., tiene mosquitas blancas y pulgones, mientras que yo jamás he visto nada de eso por aquí. Utilizamos la misma tierra y las mismas semillas. Ni un bichito de esos he visto por mis plantas ni por mi zona. Todo limipio :55burla:

Esto va a llegar a 100 páginas. ¿Cuál es el límite?

11. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Pues que suerte tienes de no tener mosca blanca...:11risotada:
    Creo que cuando ya llegas al limite el adiministrador manda un mensaje ala persona que abrio el hilo avisandole que tiene que abrir uno nuevo...
    No estoy segura de ello...

Mas tarde le mando mensaje para preguntar...

12. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ok, muchas gracias, entonces las que me quedaron, las plantere en el el Invierno :5-okey:

Lety: creo que son 3,000 mensajes maximo, y hay que abrir otro hilo

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Gracias Aba...

Sera igual en todos los subforos...?
    Como se mejor preguntar que quedarse con la duda...:13mellado:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Hasta donde se, entra el Admin, y empieza la cerradera de post :11risotada: de mas de 3,000 post.

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste...

Ya le mande mp a Jesus...Espero me responda...Aunque un falta mucho para los 3000 mensajes :sirena: