Bauhinia con hojas quemadas: consejos

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por david_palau, 22/3/09.

  1. ¿Qué consejos se da para las bauhinias?

    Tengo varias con las hojas muy quemadas, y no sé qué hacer. ¿Si les pongo abono las quemaré más?

    Las temperaturas suaves nunca bajas, el riego abundante, sol también... ¿Cuál es el secreto :11risotada:
     
  2. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Bauninia

    ¿Exceso de abono o viento del mar?
    Saludos
     
  3. Re: Bauninia

    Aún no le he puesto abono. Se encuentra sobre los 900 m. de altitud, y las temperaturas menores que en costa (19º día, 12º noche)

    Me han dicho que hay que darle agua poco duras,que podría ser ese el problema; el agua que tengo proviene de un embalse, así que estoy regando con garrafas al arbolito :smile:

    Tiene las puntas de las hojas que han perdido el color, casi translúcidas y secas.

    No conozco mucho de estos árboles, así que no sé si tienen algún requerimiento especial:icon_rolleyes:
     
  4. Re: Bauninia

    ¿Algún consejo? :icon_rolleyes:
     
  5. Re: Bauninia

    Subo el tema, y de paso pongo unas fotos de un pueblo cercano a donde voy a trabajar, donde está todas las calles en flor :icon_cool:


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  6. Re: Bauninia

    Y ahora subo imágenes de la mía. ¿Qué consejo hay para estos árboles?

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  7. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Bauninia

    David : yo he tenido al árbol " pata de vaca", pero la flor de color blanco.

    Yo no sé si te sirva en algo, pero en otoño es cuando debieran caerse las hojas de ellas.

    VA LA FICHA DEL INFOJARDIN

    Nombre científico o latino: Bauhinia purpurea L.

    - Nombre común o vulgar: Árbol orquídea, Bauhinia púrpura, Pata de vaca púrpura.

    - Familia: Caesalpiniaceae.

    - Origen: Asia: Norte de India, Birmania y Vietnam.

    - Hojas: Coriáceas, bilobuladas, cordiformes en la base, con folíolos soldados en la mitad.

    - Usos: Floración espectacular que le hace ideal para plantar como pie solitario, en calles o avenidas, formando grupos o en grandes macetas.

    - Vive bien a pleno sol en lugares protegidos y con suelos ligeros y bien drenados. Cultivar preferiblemente en contenedor, transplante difícil.

    - Se reproduce fácilmente mediante semillas frescas en semillero.

    Y además Info de revista de Chile

    Con el calor comienza a florecer la "pata de vaca" (Bauhinia candicans). Este arbolito presenta flores de color blanco que semejan a una orquídea. Requiere de mínimas cantidades de riego, por lo que no se puede instalar en medio del pasto. A veces es atacado severamente por las cuncunas y gusanos que perforan las hojas. Si están a la vista, se puede emplear Dipel, un insecticida natural. De otro modo, es probable que durante el día se encuentren en el suelo, en ese caso se aplica Furadán G, Lorsban G, Carbaryl, en la taza y en la cercanía del tronco. Conviene tapar con un poco de tierra.



    María Egaña
    Chile
     
  8. Re: Bauninia

    Gracias Maria Egaña. Aquí está cerca el verano, y todos los árboles plantados en las calles como se ve están en flor.

    El mío no tiene bichos ni nada, según dicen es por el tipo agua el que las hojas se encuentren así :( ¿Agua muy dura, ó que se mantiene muy húmeda la tierra?

    Tenía pensado pasarlo a tierra lo antes posible, pero en la ficha dice que es preferible en contenedor y de difícil transplante :sorprendido:

    ¿Qué consejos darías para cuidarle las hojas, ó en general sobre el árbol?Gracias;)
     
  9. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: Bauninia

    En mi caso el riego con agua de la manguera o aspersor. Tenía sol de la tarde - poniente ( en el verano puede llegar a 34 C) por lo que la tierra muchas veces la veía seca. Creo que puede ser exeso de agua. Si riegas un día, al otro mira como al medio día ( mete un poco el dedo en la tierra) y mira si está muy húmeda; de ser así espacia el riego.

    Ahora, tu "contenedor" permite la permeabilidad de la tierra en donde lo tienes??? De no ser así se te pueden estar pudriendo las raíces y las hojas avisan.

    Si lo vas a trasplantar, yo lo haría en época invernal; sería cuando menos sufren estos árboles.

    María Egaña
    Chile
     
  10. Re: Bauninia

    Seguiré tus consejos ya que la experiencia es un grado ;) Gracias

    Debo decir que así venía también del vivero, estaban todos así, y no le daban la menor importancia.

    Que esos árboles eran así, se secaban frecuentemente las hojas y que el tipo de agua era el problema. Espero que no y que se vuelvan verdes :(
     
  11. Re: Bauninia

    Hola a todos. Les cuento que ya están despuntando algunas hojas en el ápice del tronco, son diminutas y de color rojo :sorprendido: Espero que para bien :sirena:

    Por ahora creo que me tocará esperar, pero ¿podría saber de qué clase de bauhinia se trata sólo por la hojas? ¿o se descubre por las flores?

    Saludos
     
  12. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Bauninia

    Te tocará esperar, además ha habido confusión en el hilo entre la Bauhinia variegata y purpurea y me temo que en Canarias , podría ser de otra especie distinta. Ya nos pondrás una foto con flores.
    Personalmente creo que tu arbol sufrió de frio este invierno, eso fué todo y creo recordar que este invierno tuvisteis algun día menos cálido.
    Suerte de todos modos.
    Saludos
     
  13. Re: Bauninia

    Hola. no había visto las respuestas.

    A esperar!! :11risotada: Ya me imaginaba que sólo por las hojas iba a ser imposible identificarla

    En las fotos que he sacado por las calles, no sé si se aprecia bien pero: las blancas serían "alba" y las púrpuras "purpúreas", o tampoco es así de fácil :smile: ??

    Uno nuevo en estos árboles:5-okey:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Bauninia

    En la calle de tus fotos veo Bauhinia Variegata (normal) y Bauhinia Variegata Candida (flor blanca).

    david, llego muy tarde a este hilo, pero sólo decirte que el aspecto que presentaba tu Bauhinia es de lo más normal. Hay una época del año en que las hojas aparecen como "medio secas" y el árbol se ve feo (también si le da mucho el viento seco se abren las hojas y se queman).... Luego, en otra época reverdece y hecha flores. Incluso se pueden ver con hojas medias secas, otras nuevas, flores y semillas, todo a la vez...

    Llevo muchísimos años platando este árbol. Tengo uno de 15 años en mi pueblo de Tejeda a más de 1100 metros de altura, y he visto el comportamiento que tiene este árbol año tras año según sea un año frío-lluvioso, o más seco y cálido.

    Por otro lado..., NO ESTOY NADA DE ACUERDO..., con que sea un árbol de difícil transplante... La Experiencia con ellos más bien me dice lo contrario.

    Un saludo y cuidado con la reproducción de este árbol. "Se reproduce con muchísima facilidad, como mala hierva..."