Bauhinia: ¿cuánto tardan en germinar las semillas?

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por Salima, 16/3/08.

  1. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    hola a todos. hace unos dias me traje unas semillas de bauhinia y queria saber si alguien sabe cuanto tardan en germinar. es el arbol orquidea.gracias
     
  2. big50

    big50

    Mensajes:
    337
    Ubicación:
    Portugal
    Re: germinar bauhinia

    Yo las coloque un par de dias en remojo,veras como se hinchan un poco,luego las siembras superficialmente con una bolsa plastica cubriendo la maceta para mantener la humedad alta y a esperar,en poco menos de dos semanas ya me estan germinando.

    Suerte. :5-okey:
     
  3. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: germinar bauhinia

    hola big50 yo las plante hace unos dias pero como no sabia ni las puse a remojo ni nada. segun tus calculos tengo q esperar 1 semana mas. ntonces ya despues de semana santa, ya te dire si germinaron o no. gracias de todas formas.
     
  4. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: germinar bauhinia

    aun no veo nada de mis semillas de bahuinia. sera q no van a salir?estan humedas y no las he regado nada mas q un pelin despues de 10 dias hoy.
     
  5. Salima

    Salima

    Mensajes:
    3.740
    Ubicación:
    pamplona
    Re: germinar bauhinia

    ya me han germinado 3 x ahora no van mal y si q germinan rapido. si!!!!
    a ver si las otras siguen el mismo camino.
     
  6. JosueDuartRoman

    JosueDuartRoman

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    Xalapa Ver. México
    Re: germinar bauhinia

    Hola a todos espero que aunque llegue un poco tarde esta información pueda servir para nuevos miembros.
    Yo realice el procedimiento de arriba: lime las semillas y después las puse en remojo para que cuando germinara tuviera por donde salir eh de decir que paso 1 mes después que las plante incluso ya me había arrepentido y cuando me di cuenta ya tenia un hijo de 4 cm supongo que sea por el clima o la altura de acá pero los animo a no desanimarse denle un tiempo mas a sus semillas que les darán una grata sorpresa. :icon_biggrin: