¡hola atodos' soy nueva en este foro me gustan las plantas . me gustaria saber los cuidados del arbol bauinia purpurea especialmente lo referente al trasplante y raices ya que lo tengo en una maceta. Gracias.
Re: bauhinia purpurea Hola bienvenida, en la ficha de la bauhinia purpurea dice que es de transplante algo dificil: http://fichas.infojardin.com/arboles/bauhinia-purpurea-arbol-orquidea.htm En este articulo dicen que para una plantacion transplantaron los arboles bauhinia cuando tenian una altura aproximada de 45cm y la supervivencia fue de alrededor de 80%. http://209.85.173.132/search?q=cach...nte&hl=en&ct=clnk&cd=3&gl=mx&client=firefox-a
Re: bauhinia purpurea Hola. He observado que cuando dicen eso , quieren decir que no hay que tocar las raices. Como tu la tienes en maceta pues estupendo. Sácala despues de regar bien ,sin romper la tierra y preparale un agujero un poco mas grande, donde pondrás en el fondo y los laterales tierra con arena. Te casi aseguro que la planta no se va a enterar mucho. Una plantación puede que exija transplntar a raiz desnuda. Saludos
Re: bauhinia purpurea gracias por tu ayuda JUAN JOSÉ este fin de semana transplantaré mi bauhinia y en otoño espero verla florecer
Re: bauhinia purpurea Hola huertastaana. Yo también planté una de medio metro o así, pero tiene todas las hojas "quemadas". ¿Cómo está la tuya?
Re: bauhinia purpurea Hola David ! Mi bauhinia es de más de 2 m. pero esta muy perezosa para brotar.La trasplanté hace más de un mes y aún no ha brotado, esta semana le he visto un pequeñísimo brote ,pero a las fechas que estamos debería ya tener flores ,pues como debes saber echa 1º las flores y 2º las hojas.las que hay en un parque de mi pueblo ya tiene las flores,son púrpuras ymuy bonitas.Así que estoy un poco mosqueada con esta tardanza.¡Suerte con la tuya!
Re: bauhinia purpurea Si quieres pon fotografía de la tuya, aquí hay mucha gente profesional que enseguida te sacan de dudas, aunque lo más probable es que sea sólo eso, tardanza Qué lujo, con dos metros qué edad tiene? la mía tendra metro y medio solamente, y tal cual ves en la foto
Re: bauhinia purpurea En mi caso sembré una semilla en una maceta, a los dos meses ya media 30 Cm. Lo sembré en el jardin en mayo del ano pasado... ya mide como 3 metros. Yo ni sabia que estos arboles no se adaptaban bien al trasplante, lo hice y me funciono muy bien. Lo malo es que las flores de mi árbol son blancas.... Para huertastaana: segura que el árbol aguanta el frio del invierno de países templados? Yo soy de Costa Rica y aqui la temperatura es constante ( o sea no hace ni mucho frio ni mucho calor) es por eso que estos arboles abundan aqui. Pero no se si te va a aguantar los cambios drásticos de temperatura de las 4 estaciones y mucho menos si donde vives cae nieve... Igual suerte con tu árbol! Dale tiempo tal vez resulta ser una especie fuerte y adaptable....