Bauhinia tomentosa: fotos y busco semillas

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por _Gloria_, 15/4/08.

1. Salima

Salima

Re: Necesito semillas de Bahuinia tomentosa

hola palomaaaaaaaaaaaa :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: mis semillas me han germinado todas, ya llevo 9 conseguidas de 9 osea el 100% si quieres alguna yo tengo y son fresquisimas, yo misma las cogi hace un mes. un besito y a ver si nos pones fotos de las plumerias q x cierto ya tengo una coleccion bastante grande, 9 y aumentando, tengo esquejes x si te apetece, un besito.

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola Paloma, buenas noches :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:

Yo tengo que ir a Malaga :vamos: el 30 de este mes, tratare de ir donde me comentaste :chachara: a ver si tengo suerte.
    Ya te contare si fui capaz de dar con ella :97chiribitas:
    Muchas gracias por acordarte :beso:
    Cuidate mucho :adios:
    Gloria.

3. paloma

paloma

Salima las semillas que dices son de tomentosa o de variegata?? gracias por tu ofrecimiento, pero yo tengo una tomentosa, solo que no está por la labor de florecer y una variegata que esa si da flores todos los años y este ha cuajado semillas y todo.

Jejejeje de plumerias parece que estamos empatadas, yo tambien tengo nueve, aunque cuatro del mismo color (blanca centro amarillo), y las otras cinco conseguidas de las semillas compradas en La Palma, que no se de que color serán, pues no han florecido todavia.

Gloria ya me dices si las conseguiste, sino ya sabes que tengo varias localizadas aqui en Vélez y entonces será facil pasarles "inspección" de vez en cuando.

4. _Gloria_

Paloma buenos dias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Tambien tienes un monton de plumerias!! :ojoscorazon: a ver si nos pones unas fotillos para ponernos los dientes largos...... asi como ya es el tiempo, rasparemos bien los culos de las Sandias :meparto:
    Tengo una ganas de tropezarme con una florecida!! :sirena: no tuve la suerte de poder oler su aroma!!
    Cuando vaya a tu tierra ya te comentare como me fue, a ver si hay suerte :5-okey:
    Gracias por todo :beso:
    Chaito :adios:

5. paloma

paloma

Gloria si a final de mes vienes a Málaga vas a ver florecidas las plumerias, seguro, aqui las hay a mogollón.

En casi todos los parques hay alguna.

Las que yo tengo que me dan flores son de flor blanca con centro amarillo, tienen un perfume :ojoscorazon: :ojoscorazon: , creo que esas son las mas olorosas, las de color rosa o rojizo son muy vistosas pero sin perfume.

Aún asi y todo yo estoy deseando que las que consegui de semilla sean de estos tonos pues me encantan.

Cuando mi arbol abra las flores ya os pondré fotos, ahora solo tiene los ramilletes pequeñitos apuntando.

Para que empieces a raspar los culos de las sandias..aqui tienes alguna ya antigua.

Asi estaba el año pasado:

Y esta es una foto que hice en Octubre en el Rincon de la Victoria, la planta no es mía ¡¡¡¡ que mas quisiera yo, con las ganas que tengo de una rosada!!!! pero me gustó tanto que no me pude resistir a fotografiarla........y porque era a pleno dia...si llega a ser mas tarde igual cae algun esquejillo......pero no era cosa de que fuese a terminar el dia de mi santo en chirona jajajajajajajajajaja.

6. _Gloria_

Paloma!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: estas flores :9993aterrado: son un atentado contra la moral de una principiante..... :11risotada:
    La verdad no me gusta nada, pero nada nada :si: es fea :994nonono:
    Que escandalo!!
    Me parece sencillamente maravillosa, y ademas es grande (hablas de tu arbol) :55burla: jaja tiene que ser una pasada tomarse un cafecito cerca de ella en flor.
    Muchas felicidades!!
    Gloria :beso:

7. paloma

paloma

Gloria estuviste en Málaga a final de Junio???

Te pudiste pasar a recoger alguna semilla de la tomentosa???

Si no las conseguiste te puedo enviar, porque ayer descubri una planta en la que se mezclaban las flores con las vainas verdes y ya curadas con algunas semillas....naturalmente cuando me retiré de ella ya solo le quedaban las flores y vainas verdes jajajajajajajajajajaja

8. _Gloria_

Hola Paloma :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Pues chica no fui a Malaga,me pasaron la cita para el 30 de septiembre.
    Por cierto como sigue tu? Te dieron el alta? como te encuentras?
    Yo que habia sacado un mapita con el google eart y todo..... y me fastidiaron :icon_evil:
    Asi que te sentaste al lado de una tomentosa :meparto: :meparto: y ...... :11risotada: :11risotada: que bueno!!.
    Por casualidad no le sacaste alguna fotillo??
    Si me pudieras pasar alguna :contentita:
    Gracias por acordarte de mi :abrazote:
    Gloria.

9. paloma

paloma

Hola Gloria, ya estoy mejor, gracias.

Aunque todavia debo llevar el caparazón como las tortugas, pero de vez en cuando me lo "olvido" jejejejejeje.

No llevaba la camara, habia ido al campo a regar y me parecio verla al lado de la carretera, asi que volvi el coche y me paré justo al lado, para poder "trabajar" sin problema,por lo que no pude hacerle foto, de la que si tengo una es de la mía, te la pongo al final, para que la veas.

Vainas con las semillas ya para sembrar le quedaban pocas, pero verdes tiene una buena colección, asi que en poco tiempo podre coger todas las que quiera.

Por supuesto que de las recogidas ahora tengo algunas para ti, ponme un privado con tu dirección.

145219

10. _Gloria_

Hola Paloma buenos dias :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Me alegro que estes mas recuperadita, ;) a ver si te quitan de una vez el caparazon como dices tu :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Gracias, te mando un mp con mi direccion :5-okey:
    Entonces..... son las matas iguales :15piensa: si no estan en flor se pueden confundir :-?

11. reinatoda

reinatoda

Buenos díasssssss :beso: Oigan!! Me apunto a todo!! A unos esquejitos de plumerias :sirena: , a unas semillitas de bauhinia tomentosa..... Yo he conseguido hace poco semillas de bauhinia blanca y de bauhinia rosa fuerte y tengo en mi jardín dos bauhinias que creo que son variegata. Si quereis verlas en mi blog vienen las fotos de sus flores, son rosa pálido con una hojita más fuerte.
    Paloma yo he estado viviendo en Málaga un curso escolar, hace pocos años. Vivía cerca de la Alameda y solía ir a pasear con mi perrita al parque. Que pena que entonces todavía no se habían cruzado las plantas en mi camino :desconsolado: La de cosas que podría haber "cogido prestadas" :desconsolado:
    En fin, besos chicas :beso: y ¡No os olvideis de recolectar para el intercambio de otoño!! :5-okey:

12. paloma

paloma

:3-interrogantes: :3-interrogantes: :3-interrogantes: :17nuse: :17nuse: No entiendo a que te refieres, la foto que he puesto es de mi tomentosa...la que no se anima a darme flores...que es igual a la que recogi las semillas........esta vez no me confundí con la variegata :meparto: :meparto:

13. _Gloria_

Hola Reinatoda, son lindas las bauhinias.
    Esa blanca y la rosa fuerte yo tambien me apuntaria :11risotada: :11risotada:
    Solo te puedo ofrecer las que me toco en el intercambio y son Variegata, pero tengo....... luego te envio un mp
    Plumerias solo tengo 3 esquejitos y dos sin hojas aun :desconsolado: :desconsolado:
    Es verdad que Malaga es verde, linda y luminosa me encanta.
    Ahora descubristes las plantas, pues ya sabes nunca es tarde si la p........................ :meparto::meparto: :meparto:

Paloma lo que quiero decirte es que los arboles son iguales no?
    Se que no te confundistes con la Variegata, :11risotada: pero lo que te comentaba, es que sin flores no hay diferencias, entre la tomentosa y la variegata.

14. paloma

paloma

No Gloria, no hay confusión pues si hay diferencia entre ellas, las hojas de la variegata son muy grandes y de un verde mas oscuro que los de la tomentosa.

Las hojas de la tomentosa son pequeñitas, bastante pequeñas.

Y mientras la variegata es todo un arbol la tomentosa tiene mas bien un porte arbustivo.

Y las vainas de la tomentosa son tambien pequeñitas mientras que la variegata da vainas como grandes habichuelas.

15. _Gloria_

Gracias Paloma :beso: por la aclaracion, en las fotos que he visto me parecian muy similares, pero claro no habia tenido nunca delante una tomentosa.......tampoco atras, sino hubiera dado buena cuenta de ella :meparto: