Bauhinia tomentosa: fotos y busco semillas

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por _Gloria_, 15/4/08.

1. paloma

paloma

Re: Necesito semillas de Bahuinia tomentosa

reinatoda perdona, se me habia pasado tu mensaje, habia contestado a Gloria y te salté a ti, tambien tengo algunas semillitas de tomentosa para enviarte......y no tengo muchas más porque ya no le quedaban mas vainas maduras :meparto: :meparto: ...pero vamos que de vainas verdes estaba "cuajadita", asi que para el intercambio de otoño va a haber tomentosas a "punta pala".

La dirección es la misma del intercambio, no??? no creo que te hayas mudado en tan poco tiempo.

Jejejeje que mala pata que la "fiebre plantil" te haya atacado despues de vivir en Málaga, porque el parque es una mina..

Yo cada vez que voy se me "pega" alguna semilla al bolso...que siempre procuro llevar el mas grande que tengo y un buen puñado de bolsitas de plastico para irlas clasificando :13mellado: :13mellado: :55burla: :55burla:

Imagino que aunque no estuvieras "enganchada" a las plantas cuando pasases al lado de la quiscalis indica que hay en el parque, si estaba en flor no podrias dejar de mirarla....a mi me tiene enamorada...y ando tras sus semillas como loca, porque los esquejes son durillos de lograr.

Yo compré semillas en la palma de la Bauhinia galpinii, pero unas no germinaron y otras se estropearon despues de hacerlo, asi que solo tengo la tomentosa y la variegata.

2. _Gloria_

_Gloria_ Me encanta Spaña!!

Hola Paloma :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
    Yo el año pasado tambien compre semillas en la palma de:
    Tulipero del Gabon,
    Podraena ricasolana,
    Pandorea jazminoides y bauhinia . No germinaron ninguna.
    En el intercambio de Reinatoda, me llegaron de bauhinia y germinaron en una semana :sirena: imagino que es porque son frescas!

3. paloma

paloma

Cuando querais que una planta os de flores ¡¡¡ criticadla !!!!

Jajajajajajajaja tanto decir que mi tomentosa no me florecia, y hoy cuando he ido al campo me he encontrado esto:

96551e1a16e88b7e2bb0b5c76b029125o.jpg

Una sola flor...pero PRECIOSA

Y ademas lleva muchos capullitos apuntando, asi que lo dicho a criticar a vuestras plantitas que les da coraje y se ponen a florecer como locas jajajajaja.

4. Tisordo

Tisordo

¿Qué edad tiene ese arbolito, Paloma? No sé si lo has dicho a lo largo de estos mensajes... pero me llama la atención que un árbol relativamente pequeño ya dé flores...

Saludos.

5. paloma

paloma

Tisordo no recuerdo cuantos años tiene, pero mas de tres seguro, hace bastante tiempo que la tengo, y nunca habia florecido.

Será que como siempre la he tenido en maceta está como si fuera una especie de bonsai.

Pero ademas la tomentosa no es un arbol muy grande, tiene mas bien un porte arbustivo.

6f510d1836f783b04d0a45181b43b290o.jpg

6. Tisordo

Tisordo

Aclarado enseguida, muchas gracias.

Un saludo.

7. _Gloria_

Paloma felicidades!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: ya se hizo de rogar la señora!
    pero finalmente te regalo una flor, esa es el principio de las muchas que te dara.
    Tiene olor? seria una pasada que ademas tenga aroma :eyey:
    A disfrutarla!!
    Gracias por compartir el regalo de tu espera.
    un besito :beso:

8. Re: Necesito semillas de Bahuinia tomentosa

Hola! Yo tengo bauhinia variegata blanca y morada:11risotada: ....el problema es que se me revolvieron las semillas.:meparto: :meparto: :meparto: Busco semillas de lupinus, malva rosa, delphinium (espuela de caballero). Si alguna quiere intercambiar....

[​IMG][[​IMG]

un beso, Henny

9. _Gloria_

Hola Henny, como estas? gracias por contestar. Tengo bauhinia variegata blanca, regalo de una amable forera de Chiclana.
    No tengo nada de lo que buscas....... si hay algo que te interese de la lista hablamos ;)
    Saludos.

10. Re: Necesito semillas de Bahuinia tomentosa

Hola Elafricano!!! Con mucho gusto te puedo mandar. Dame tu dirección en privado. El único problema que tengo es que los dos colores los tengo revueltos.....si no te importa.... Fijate en mi listahttp://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=100239 a ver si querés alguna otra cosa para aprovechar el envío. De algunas semillas ya casi no tengo, pero decime.
    No te preocupés que no tenés lo que busco. Igual te las hubiera mandado...pero por si acaso, yo pregunto. jajaja De tu lista me interesa la matthiola incana, la perpetua y la bignonia roja....así que de cualquiera de las 3 estaría perfecto, gracias. Mandame pronto tu dirección, si?:beso: Henny

11. _Gloria_

Hola Paloma :52aleluya: Gracias por ese tesorito anhelado :beso:
    Ya estan en la pila bautismal :11risotada:
    Un abrazo.
    Gloria.

12. jane had

jane had

Essa é a minha pequenina *Pata de Vaca* = Bauhinia variegata

:mrgreen:

13. _Gloria_

Hola Jane :52aleluya: que bonita flor de tu bauhinia.
    La tienes como planta de interior, que bueno!! ;)
    Felicidades Amiga :beso:
    Gloria.

14. paloma

paloma

Hola, despues de casi un mes en el campo sin poder conectarme aqui estoy con novedades en mi tomentosa.

Verdaderamente para ser la primera vez que florece se ha vuelto loca echando flores.

149175

Fijaros en lo curioso de sus flores, el primer dia son amarillas y al siguiente se vuelven moradas.

Gloria, reinatoda...os ha germinado alguna semilla de tomentosa???

reinatoda, yo tengo cuatro plantitas de tu caracalla, a ver si consigo que salgan adelante todas.

15. _Gloria_

Paloma!!! :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que bien!!!! como te encuentras??
    Yo segui tus consejos con una Datura :twisted:
    El otro dia las estaba regando, y pensado, que no se habian dignado en darme ni una flor :( y las puse de yerbajo párriba :11risotada: y en pocos dias, aparecieron dos capullitos :happy:
    Me da rabia, luego florecen en las cunetas sin nada de nada :sorprendido:
    Las tomentosas puse 4 semillitas en tierra dierctamente, y germinaron las 4 :sirena:
    Una mañana me levante y solo habia dos, algun bicho se hizo una ensalada :icon_evil:

El bicho se comio hasta los cotiledones, ay! si lo pillo :twisted:
    Las dos de la marca roja son tomentosas, las otras son de Carmen.

Deje guardada algunas, por si en el otoño sufria alguna perdida, ya que el verano esta muy avanzado.
    Es curioso lo del cambio de color de la flor, yo no lo he podido contemplar aun :desconsolado:
    Tambien me han germinado 3 thespesia populnea, las petrea volubilis no :desconsolado:
    Luego a ver si te escribo un mp te quiero comentar algo.
    Cuidate!! :beso: