Bauhinias nacidas de semillas no crecen, estancadas

Tema en 'Bauhinia, árbol orquídea o pata de vaca' comenzado por Sabbanna, 13/4/12.

  1. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Este invierno recogí semillas de bahuinía y las planté. Germinaron muy rápido. Y les aparecieron una o dos hojas a cada una, también muy rápido. Pero algunas de sus hojas ya se han secado y caído y ni le han salido más, ni han crecido, tampoco se secan.

    Están verdes, con las primeras hojas algunas secas y sin crecer.

    Les he puesto humus cada tres semanas más o menos, pero no les noto ningún cambio.

    De las 5, algunas están en tiestos muy pequeños y otras en tiestos más grandes. Pero en cuanto a su crecimiento ninguna diferencia por el contenedor.

    Están en exterior y les da el sol.

    Si me podeis dar algún consejo, mis pequeñas bahuinias y yo, os lo agradeceríamos mucho.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    ¿Mucha agua? ¿Turba?, ¿Humus para qué...?
     
  3. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    Riego cuando está seco el sustrato. Las planté en una mezcla de sustrato y turba. Humus para abonar...
     
  4. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    No hace falta abonarlas siendo tan pequeñas. Alomejor las has quemado. Pero no lo entiendo, la bahuinia es de lo más fuerte que hay, de hecho, germinan a miles por si solas en la naturaleza, y consiguen avanzar en la gran mayoria de los casos.:5-okey:
     
  5. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    No estén quemadas, están verdes. Sólo que no avanzan, llevan meses igual.

    En cualquier caso, no les pondré más humus.

    "no lo entiendo, la bahuinia es de lo más fuerte que hay" Un ejemplo de como destruir la autoestima jardinera de un humano en una sóla frase. :happy:
     
  6. Tisordo

    Tisordo

    Mensajes:
    2.402
    Ubicación:
    Sevilla, España
    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    Yo tengo un caso aún más exagerado. Planté semillas de Bauhinia variegata que germinaron muy bien, crecieron hasta tener cinco o seis hojas, después se estancaron completamente y al cabo de unos meses se secaron de golpe. Así que no sufras, hay casos peores.
     
  7. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    Gracias Tisordo, espero que las mías no tengan el mismo final.

    Un saludo.
     
  8. Bicho Venenoso

    Bicho Venenoso

    Mensajes:
    189
    Ubicación:
    Campeche, México
    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    Bueno, a mi me pasaba lo mismo, sembraba Bauhinias monandra y crecían muy bien como dicen: 5-6 hojas y se estancaban no importando lo que les hiciera hasta que se morían, en el ultimo intento lo que varié fue que al ver que se empezaban a estancar las transplante y cuando se empezaron a estancar de nuevo sembré una en el suelo directo y ahí esta con flores en menos de un año!!! Si pueden intentenlo
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    Perdona..., pero es que en verano me harto de tener que arrancarlas como mala hierba; nacen cientos y cientos de ellas bajo mi bauhinia, y por mucho que quito las semillas que caen al suelo siguen saliendo por si solas. Ya he puesto fotos de ese enjambre por aquí...

    Revisa la viabilidad que tienen tus semillas. Las semillas de bahunias tienen 0% problemas en germinar, pero eso si, tienen que ser frescas para que sigan creciendo sanas y fuertes...;)
     
  10. Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    De todos modos, amigos, yo también sembré en verano pasado y casi no han vuelto a resollar desde el otoño. Están paradísimas. ¿Quizás necesiten un cambio? ¿O creen que aún es pronto y que resucitarán algo más adelante?
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    Paciencia!!!!!!!!!!!!!!!!, las bauhinias Variegatas están ahora en época de floración, y las hojas salen ya en Mayo por esta zona. De todas formas y en tu caso Sergio, seamos realistas, no es lo mismo que las semillas germinen en terreno que en un tiesto pequeño y limitado. Se deberian transplantar, pero aun asi, lo dicho, esperemos...:icon_rolleyes:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    También te lo decia por ejemplo por esto:

    ->Mira los dos últimos mensajes del siguiente enlace!!!

    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127&page=6&highlight=arboles+ciudad



    .
     
  13. Sabbanna

    Sabbanna

    Mensajes:
    78
    Ubicación:
    Santa Pola, Alicante
    Re: Pequeñas bahuinias estancadas

    Descuida, no me lo tomé a mal, sólo era una broma.

    He visto las fotos. Hay cientos!! Y se ven tan sanas bajo la gran bahuinia.

    Quizá alguna de las mías sobreviva.