Bayas raras

Tema en 'Bayas' comenzado por arasdelosolmos, 29/8/11.

  1. arasdelosolmos

    arasdelosolmos

    Mensajes:
    2
    Ubicación:
    España-Valencia
    Buenos dias:

    Hará 4 meses adquirí un naranjo de la china y en las misma maceta brotó una plantita que me llamó la atención y la transplanté a otra maceta. Me ha sido un arbol con unas bayas verdes que luego maduran a negras. Van en racimos de 6 o 7 y hay muchisimas. De sabor no están mal pero desconozco que tipo de baya supuestamente comestible tengo en mi jardín. Por dentro tiene muchas pepitas verdes. ¿Alguien me puede ayudar?. gracias[​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG][​IMG]
     
  2. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Solanum nigrum? VENENOSA!
     
  3. rurouni10

    rurouni10 Elena

    Mensajes:
    58
    Ubicación:
    Cádiz
    Hola, mientras no sepas lo que es te recomiendo que no las pruebes, pues podría ser venenosa como ha comentado pvaldes. Un saludo.
     
  4. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    MISMA OPINION.
    :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sirena: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  5. Joder, y sin saber lo que es lo prueba...

    Pues sí, son Solanum nigrum y aquí en Valencia son muy comunes, crecen hasta en medio de los márgenes de los arrozales.
     
  6. wernecker

    wernecker En el trópico

    Mensajes:
    88
    Ubicación:
    Maracay, Venezuela
    Muy bueno para tratar la "culebrilla" (herpes zóster)
     
  7. rafa_segui

    rafa_segui rafa_segui

    Mensajes:
    1.302
    Ubicación:
    valencia
    Como te han dicho mis compañeros, yo no probaria un solanum sin estar seguro de que especie es.
    Algunos solanum americanos, (burbankii ( huckleberry),etc) se han seleccionado por sus frutos "comestibles", pero asi y todo es mejor consumirlos a completa maduración y elaborados en mermeladas o similar. Por el aspecto no se puede diferenciar en la foto de que clase es y aqui en Valenca, predomina el solanum nigrum que es tóxico. Asi, que salvo que estes seguro de donde vino la semilla, mejor lo dejas de adorno. Saludos;)