Beallara Marfitch 'Howard's Dream': ayuda

Tema en 'Beallara' comenzado por sg_ec, 1/9/10.

  1. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Hola, compré una orquidea, el vendedor me dijo que era una beallara marfitch howard dream, hoy me la trajeron pero está un poco amarilla creo yo, les dejo las fotos...necesito sus consejos...ahora mismo la tengo en la oficina para poder apreciar lo hermoso de sus flores...así me quitan un poco del estrés del trabajo...!!! espero sus comentarios!!!

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Sg_ec, no sé lo que le puede pasar, pero no es muy normal el color tan amarillo que tiene, pudiera ser que haya tenido un exceso grande de luz.... :sorprendido:

    De todas maneras, vigílale la base de los pseudos y estos mismos, mientras estén duros, no tendrá ningún problema; si ves que las flores se laciasen o se cayeran los capullos, entonces tendrías que sacarla del tiesto, para ver si pasara algo con las raíces :happy:

    Saludos y suerte, esta beallara me encanta :ojoscorazon:
     
  3. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Sus pseudos están muy duros..también me dio la impresión de que estuvo expuesta a mucho sol directo...pienso que con algo más de cuidado se recuperará..ahora mismo no la puedo cambiar de maceta, pues aún está con sus preciosas flores!!!
     
  4. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Las Beallaras suelen tener un color amarillo-verde, que delata su buena salud, personalmente la mia tiene un verde muy clarito meaclado con amarillo, lo que si le veo a tu planta es que no ntiene un color uniforme, como si hubiera pasado su tiempo de vida en dos sitios diferentes y los brotes mas jovenes hubieran cogido otro color.
     
  5. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Gracias por tu respuesta, según tu experiencia, cuál es el lugar ideal para ellas, quiero que se recupere...soy de Ecuador y pues nuestro clima es bastante caliente y húmedo...te agradecería muchísimo algunas sugerencias....;)
     
  6. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Hola, pues como hibrido de odontoglosum son de invernadero frio, con lo cual lo ideal seria 18-20º dia y 12-14º noche, la beallara te aguanta temperaturas con mayor intervalo sobre todo en las tª altas, pues yo estoy todo el verano de media de 35 y va bien. Le gusta la iluminacion tras un toldo, en mi zona el sol directo la quema muy rapido, asi coge ese color verde claro amarillo. En cuanto al riego yo espero a que el sustrato este seco, pero me fijo que ningun pseudobulbo se arrugue. En cuanto a humedad yo le tengo colocada arcilla expandida con agua debajo del tiesto, porque mi zona es seca, si tu tienes humedades altas eso que te ahorras y la planta estara mas tranquila.
     
  7. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Gracias por las indicaciones, los pseudobulbos que ya no tienen hojas se los puede quitar???
     
  8. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Por norma general los bulbos que ya son viejos y no tienen hoja se pueden quitar con cuidado cuando transplantes la planta siempre que quedes junto con los bulbos nuevos un minimo de 4 bulbos
     
  9. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Ok, cuando termine su floración eliminaré los bulbos viejos...y que hago con ellos??? no los puedo hacer retoñar??? o simplemente los hecho a la basura??' :icon_rolleyes: ...he leido sobre el método de la botella...lo podría aplicar en este caso??? discúlpenme si me equivoco...:icon_cool:
     
  10. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Hola, ningun bulbito, aunque viejo, sin hojas, pero en buen estado, se debe de quitar de la planta. Los bulbos que ya florecieron y se quedan sin hojas son reservas de la planta.
    Yo si fuera mía la planta, no la tocaría.

    Suerte!!
     
  11. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Gracias por el consejo...realmente me da miedo dañarla!!!;)
     
  12. doman

    doman

    Mensajes:
    991
    Ubicación:
    Tierra de Barros Badajoz
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Hola Elafricano, pues tenia intencion de quitarles esta primavera algun bulbo viejo a mi proschetea cochleata, sobre todo por estetica y que si no tendre que ponerla en un tiesto mas grande.

    ¿es cierto en la practica, que lei en un libro que con lo bulbos viejos se plantan en una maceta solos y puden seguir sacando bulbos nuevos??
     
  13. sg_ec

    sg_ec

    Mensajes:
    27
    Ubicación:
    Guayaquil, Ecuador
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Ohh, si yo también he leido al respecto...será que resulta sin dañar a la orquidea de la cual se los extrae???
     
  14. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Hay que saber a que tipo de bulbos se refiere. Los de cymbidium salen brotes nuevos de bulbos viejos, pero tardara varios años en florecer.
    Cada uno le da prioridad a lo que le gusta, a veces la estética no va de la mano con la salud de la planta. Si quieres quitar o dividir una planta sacandole los bulbitos mas viejos, es conveniente que sean un mínimo de 3, y tengan alguna yema latente uno de ellos.
     
  15. mirna_loy

    mirna_loy

    Mensajes:
    28
    Ubicación:
    Cordoba, Argentina
    Re: Help Beallara Marfitch!!!

    Hola, yo he tenido el mismo problema con mi Beallara Marfitch (por lo menos asi me dijeron que se llama), las hojas se pusieron amarillas, que puedo hacer? Estoy segura de que no le dio luz directa del sol. No se si está bien plantada, es decir, tengo que dejarla en maceta para que enraice o no? Ayuda por favor!!