Beallara Peggy Ruth Carpenter

Tema en 'Beallara' comenzado por kuqui, 29/10/11.

  1. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola compañeros del foro.

    Desde hace una semana tengo una nueva "inquilina" en casa y os la quiero presentar.

    https://img407.***/img407/8803/diane6porschebodaeli001.jpg


    https://img824.***/img824/7504/diane6porschebodaeli003.jpg

    Fue amor a primera vista no me puse resistir :ojoscorazon:
    Me la vendieron como cambria, pero investigando un poco llegué a la conclusión que realmente era una Beallara Peggy Ruth Carpenter Morning Joy (creo si no me he equivocado).
    Y como siempre necesito que me saquéis de dudas, me han dicho que la ponga en la calle y luego he leído que es de interior y quien mejor que vosotros para que me saquéis de dudas.
    Si algún compañero tiene una o sabe como son sus cuidados y quiere echarme una mano en un par de dudas que tengo, os estaría muy agradecida.
    Quisiera saber un par de cosas sobre los riegos: ¿como se riega por arriba o inmersión?, ¿cada cuanto tiempo?, ¿es bueno pulverizar? y por último estoy preocupada porque tiene un par de hojas amarillas ¿porque pude ser?
    Como veis son muchas preguntas espero que podáis echarme una manita.
    GRACIAS por vuestra ayuda y espero que os guste. Un beso :beso:
     
  2. Enhorabuena, es preciosa, si entras en el saloncito Madrileño y le preguntas a
    SUE, ella te aconsejará, tiene muy buena mano con ellas. Yo la tuve dos años y después la perdí.
     
  3. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Kuqui esta preciosa, yo tampoco me hubiera resistido :5-okey:esta para disfrutarla dentro de casa. Si cuando pase la floración en tu zona no hace frió la puedes sacar fuera, si hace rasca déjala hasta que mejore las temperaturas.
    Con los riegos procura no pasarte, estos híbridos enseguida se resiente con el exceso de agua. Puedes hacerlo como mejor te venga, ahora quizás mejor por arriba, con mas calor por inmersión. Sobre cada cuanto, es complicado, cada hogar tiene unas condiciones, pero en estas fechas como mucho cada 10 días. El pulverizar...si tienes poca humedad puedes hacerlo sin pasarse.

    Disfrutala que esta de dulce!!! :beso:
     
  4. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carmenreg gracias por tu ayuda y me alegro que te guste. :beso:

    Gloria guapa, gracias por tu ayuda.
    La verdad es que en mi zona empieza a hacer frió por las noches y son bastantes fresquitas :94congelado: , a si es que creo que esperaré a que mejoren las temperaturas antes de sacarla a la calle. La sacaré por la mañana un ratito a ver como le sienta.
    Y lo del agua espero no pasarme y cogerle pronto el truquillo porque creo que ese es el tema más importante.
    Me alegro que haya gustado. Un beso muy fuerte :beso: :beso:
     
  5. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Kuqui es preciosa yo también tengo una , te la enseño:
    [​IMG]
    La mía la he tenido en exterior todo el año, en invierno le da sol de mañana, pero cuando llueve la recojo,está en un tiesto transparente y con agujeros para controlar los riegos yo la veo bastante resistente porque yo no soy una experta y estoy supercontenta, te animo a que la huelas, he descubierto que tiene un aroma muy sutil a pimienta.Suerte
     
  6. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Hola EVA.A.

    La verdad es que son una preciosidad y si que es verdad que huele un poquito, pero es muy suave.
    ¿Cuantos grados tienes dónde vives por las noches? y otra pregunta ¿Para regar te fijas en el color de las raíces como en las phal y cambian de color?.
    Me da un poco de miedo sacarla fuera porque como empieza a refrescar no se si aguantará bien. Y por si fuera poco se nos espera un fin de semana con lluvias y aire fuerte.
    Gracias por ayudarme, es que la tengo poco tiempo, no se muy bien lo que necesita espero que con vuestra ayuda me ponga pronto al día.
    Gracias de nuevo y un beso :beso:
     
  7. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    KUQUI-preciosa compra las peguis son preciosas y si suelen venir como cambrias pero eso es para liarnos:meparto: :meparto: te felicito por tu compra es muy popular entre nosotros esa belleza ,yo la tengo dentro claro pues es lo que hay yo la tengo en flor solo dos varas de 8 flores cada una pero menos es nada la de eva si saco varas :52aleluya:
    esta es la mia el otro dia vendian dos aqui grandisimas y a una la conte11 varas expectacular

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  8. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Carlos cuanto más las miro más me enamoro de ella.
    La vi en el vivero en una estantería un poco alejada y vi la flor desde lejos y me dije: ésta se viene a casa conmigo (amor a primera vista :ojoscorazon: )
    Ya me hubiese gustado haber visto la que tu comentas de 11 varas, todo un espectáculo.
    Carlos, la tuya ¿la tienes todo el año dentro o fuera de casa?
    Gracias por tus palabras eres un cielo, un beso :beso:
     
  9. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Kuqui, felicidades por escoger una Peggy, seguro seguro que no te arrepientes nunca en la vida ;) :5-okey:

    En mi clima de Madrid la tengo desde la primavera en la calle, en un sitio sombreado y se pone estupenda, muy robusta y fuerte; luego en otoño la meto dentro en un sitio fresquito y suele florecerme en pleno invierno, el año pasado fueron 7 varas con unas flores muy olorosas :sirena:

    La tengo hace 5 años y cada vez me gusta mas :smile:

    Suerte con la tuya. :5-okey:
     
  10. kuqui

    kuqui

    Mensajes:
    1.087
    Ubicación:
    ORIHUELA (ALICANTE) ESPAÑA
    Sue corazón gracias por tus palabras.
    Carmenreg me comentó que tienes buena mano con ellas y esperaba que me pudieras echar una manita con ella.
    Ahora que me comentas que la tuya ha sacado 7 varas, madre mía buena mano si que tienes.
    Gracias por tu consejo y un saludo. :beso:


    P.D. ¿Te importaría que si tuviera algún problema con ella te mandara un privado para pedirte consejo?
     
  11. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    KUQUI SI LA TENGO DENTRO PUES FUERA NO TENGO para tenerlas si no las sacarias :( y eestube tentado en comprarla la de tantas varas pero tengo la mia y esa era como tres mias mucho espacio pero preciosa
    que disfrutes mucho de tu nueva nena :beso: :beso: :beso:
     
  12. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Para nada, Kuqui, si tienes alguna duda, mándame un privi siempre que quieras ;) :5-okey:

    Saludos.
     
  13. _Gloria_

    _Gloria_ Me encanta Spaña!!

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Huelva - España!
    Kuqui déjala dentro de casa y disfrútala!!! ya la sacaras a la calle, pero sobre todo no la tengas parriba, pabajo, no te vaya a tirar las flores :beso:
     
  14. carlos orqui

    carlos orqui

    Mensajes:
    13.047
    Ubicación:
    Benidorm (alicante)
    HAY LE AS DADO COMO YO CON EL HARVELLANUM :desconsolado: :desconsolado: :beso:
     
  15. EVA.A.

    EVA.A.

    Mensajes:
    1.195
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Kuqui, en mi zona nunca llegamos a los 0 grados pero ha estado fuera toooooodo el invierno, solo cuidando que no se moje demasiado y para regar solo me fijo en que no estén las raices color crema, cuando se secan se ponen blancas y si se mojan se toma un poquillo el color , en eso me fijo, por supuesto lleva casi un mes en el salon de casa, disfrutándola.Espero que se te bien