Beallara Tahoma Glacier Green (foto)

Tema en 'Beallara' comenzado por Anselmoe, 19/12/05.

  1. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
    Hola Nico:
    Bonita tu Beallara Tahoma Glacier. Se ve muy sana y parecen tener cerca un acuario, que les ira muy bien para proporcionarles humedad.
    Por el color me recuerdan el jamón con su capa de grasa :11risotada: :11risotada:
    Que disfrutes durante largo tiempo de sus floraciones.

    Un saludo: :adios: :floramarilla:
     
  2. hopelin

    hopelin

    Mensajes:
    1.695
    Ubicación:
    UTEBO (Zaragoza) España
  3. M/-\RCO

    M/-\RCO Guest

    Excelentes flores Nico son preciosas!
    Saludos
     
  4. hola foreros.
    muchisimas gracias por vuestros comentarios. estoy encantado con mis nuevas florecillas.
    Carmen BC me compre en esa misma oferta otras dos que no estan tan bien. que opinas???
    normal_orquideas%20020.jpg
    Las hojas estan como papel, se han enroscado y los bulbos se arrugaron.Creo q no me he pasado con el riego y la humedad ambiental es alta 65-70%. una temperatura de 12º noche y 20º dia. el riego una vez por semana.Las he mudado a una maceta mas grande sin quitarles el sustrato q traian y poniendoles corteza fina.estan en una bandeja con agua y arcilla expandida.
    les estan saliendo nuevos pseudobulbos,asi q muy mal no deben estar pero me gustaria q tuvieran mejor aspecto.

    un saludin

    nico
     
  5. pepimola

    pepimola Guest

    Nicolás,hola,en qué Lidl las compras????,
    Yo nunca las ví,en el de la Avda del mar. de Oviedo :roll:
    Son una maravilla!!!
     
  6. pepimola

    pepimola Guest

    Nicolás,hola,en qué Lidl las compras????,
    Yo nunca las ví,en el de la Avda del mar. de Oviedo :roll:
    Son una maravilla!!!
     
  7. Hola Pepimola
    pues las compre en gijon en el centro comercial los fresnos.Que yo sepa aqui en gijon todos los Lidl las tuvieron aunque lo que no te se decir es si solo fue la oferta en gijon o tb en el resto de asturias. Suelen hacer esa oferta dos veces al año. si te parece bien mandame tu correo electronico y cuando salga la oferta te aviso y te digo en donde puedes comprarlas.
    un saludin
    nico
     
  8. Nico:espero que seas el mismo que publico una nota sobre vit.B1,si es asi porque no me cuentas las concentracion para ayudar a la raices.Preciosas tus flores.Mucha suerte. Susana
     
  9. pepimola

    pepimola Guest

    Hola Nico,ya te envié mi correo Así que cuando encuentres alguna guapina,pues avisas ;) ,
    Entre todos los asturianos,haber que colección hacemos.
    En los viveros de aquí,nunca veo orquis,sólo en las floristerias.
    En Gijón,hay mucho de ésto?,algún sitio especializado,o algo así....
    Como van las tuyas???.
    Hata pronto y saludinos
     
  10. hola pepimola
    aqui en gijon hay poca cosa y lo que hay esta cariiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo. es facil encontrar cymbidium, phal, phal mini y oncidium.yo solo compre phal. el resto de especies que tengo las compre o en la oferta de lidl o por internet. si algun dia te animas a comprar algo por internet no tengo inconveniente en pedirlo juntos por que asi ahorramos en portes. yo pedi a orquidies girona y el pedido me fue bien. son algo carillos pero me mandaron buenas plantas. para primavera me hare un pedido a flora del tropico. te avisare cuando lo haga por si quisieras pedir algo.mis orquis van bien.ahora mismo tengo dos florecidas un cymbidium y una bellaara tahoma glacier. tengo 9 phal pero estan pelin atontadas no se yo si este año querran florecer. tengo 3 cattleyas una acaba de terminar la floracion y las otras espero q se animen. una acaba de echar vara floral pero se me rompio y la otra me la trajeron hace un mes de venezuela y esta fuertota pero sin asomar ninguna florina.
    ya te ire contando como van
    un saludin
    nico
     
  11. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Beallara Tahoma Glacier, Wils. Pui Chin

    Aquí están las fotos de los dos regalitos . Son preciosas, gracias. ¿Me decís sus nombres? :sonrisa: Que os lleguen pronto a todos. Hoy es 6 de enero.
    normal_Orq.%20Alex.JPG

    normal_Orq.%20Alex3.JPG

    normal_Orqu%EDdea%20Alex.JPG
    :icon_cool: ;)
     
  12. retafe

    retafe

    Mensajes:
    127
    JOOOOOO QUE BONITAS. Y SE VEN MUY BIEN DE SALUD, NO? YO QUIERO UNA DE ESAS PARA MI CUMPLE :icon_exclaim: :icon_exclaim: :icon_exclaim:
     
  13. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Están un poco pachuchillas del viaje pero espero que pronto mejoren. Lo bueno es que al venir con flor (aunque me imagino que durarán poco) sabes la planta, forma , color... :sonrisa: :sonrisa:
     
  14. Alex (Lycaste)

    Alex (Lycaste)

    Mensajes:
    147
    Me alegro de que estén en tan buenas manos, la floración está pasadisima, pero asi podéis ver de que se trata, además ya sabéis que no estan en las mejores condiciones, pero despues de un riego, unos mimos y un buen lugar en la casa, tardan poquisimo en recuperarse y empezar a echar brotes nuevos... te lo digo por experiencia.

    Saludos.
     
  15. kakijai

    kakijai

    Mensajes:
    3.756
    Ubicación:
    Alicante.
    Alex, muchísimas gracias. :94-bienvenida: . ¿ Me dices qué son ? Ayer me decían que Cambrias, pero no lo se. Son una preciosidad, la blanca es una gozada. Ya están trasplantadinas y entutoradas.