Beaucarnea con puntas hojas secas

Tema en 'Problemas, plagas y enfermedades de Beaucarnea, nolina o pata de elefante' comenzado por RosaLilia, 30/9/04.

  1. RosaLilia

    RosaLilia

    Mensajes:
    1
    me pasa que mi beaucarmea, tiene las puntas de las hojas secas y esto me preocupa, pues temo le pase algo peor y no sé que hacer, por favor me gustaría que me envién consejos de cuidados para mi planta.también tengo unas orquídeas llamadas:"zapatitos de la virgen", me gustaríasaber su cuidado..gracias
     
  2. reinadanzante

    reinadanzante Citrusmania-ca

    Mensajes:
    750
    Ubicación:
    Huelva
    Hola yo no he tenido nunca una beaucarnea, pero alguna vez he leido que necesitan pulverizacion en las hojas, para que no se sequen las puntas, y muy poco riego.
    Espero haberte ayudado.
     
  3. Jo.

    Jo.

    Mensajes:
    236
    RosaLilia, Hola,

    Mira, si la tienes en un lugar donde da mucho el sol, esa es la causa o de lo contrario, puede ser por exceso de calor si está cerca de un radiardor o una escacez de agua.

    No es difícil cuidar a la beaucarnea recurvata, y menos ensu país de orígen, México por su puesto; así que no hay de que preocuparse, ya que lo único que pudiera ser fatal sería un exceso de agua, puede vivir a pleno sol como yo la tengo o dentro de la csa, donde crecerá más lentamente, uniformemente y sin puntas secas.

    En lo personal, a mi me gustan sus puntas secas, hacen que le de un valor crasáseo particular.

    Saludos!