Beaucarnea: ¿cuándo florecerá mi beaucarnea?

Tema en 'Beucarnea, pata de elefante (Beaucarnea)' comenzado por syagrus, 16/10/08.

  1. hola no se muy bien si estoy en el foro correcto pero bue queria preguntar si alguien tiene esperiensia con beaucarneas y cuando florecera ya que cuando me la compre me dijieron que tenia mas de 10años y en el foro dise que mas o menos en esta edad empiezan a florecer es verdad? pongo una foto para que la vean

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuando florecera mi beaucarnea??

    Ambas necesitan que las pongas en una maceta bastante más grande, el doble al menos. Tienen un sistema radicular muy extenso y apetecen abonados en la época de crecimiento.A mi me han florecido dos y tienen más de quince años,pero vaya la primera recomendación me parece condición " sine qua non " para que se vayan animando.
    Creo que la pregunta está en el sitio adecuado, ya que se las considera suculentas.Sl2
    jaume
     
  3. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cuando florecera mi beaucarnea??

    j cactus tienes fotos de las floraciones??? no me imagino esa planta floreciendo....:icon_rolleyes:

    Gracias!!!!:52aleluya:
     
  4. yuya

    yuya otra vez "yo"

    Re: cuando florecera mi beaucarnea??

    Hola!!!
    Cuando lleguè a este foro estaba igual que tu, no sabìa donde preguntar, y me dijeron que lo hiciera en plantas de interior, ahì hay mucho acerca de estas plantas, pero aunque ahora tengan tanto auge para plantas de interior, siguen siendo suculentas, pues almacenan agua en el bulbo, asì que estás en el lugar correcto!
    Así es, estas plantas florecen despuès de los 10 años, yo tengo 2 de 11 años y aùn no florecen, y te dirè que a simple vista tus plantas no parecen que tengan 10 años, pues el tronco no se ve muy leñoso (signo de más edad)
    [​IMG][​IMG]

    Y esta es una con flores, aunque aquì no se aprecia mucho, las flores son parecidas a la flor de la yuca!
    esta foto es de internet!
    [​IMG]
     
  5. jcactus

    jcactus

    Mensajes:
    1.205
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: cuando florecera mi beaucarnea??

    Sí , a ver si la busco y la cuelgo por aquí.Cada vez que florece ramifica,como la mia ya lo ha hecho tres veces ya tiene muchas ramas y la última floración fue grande , pues habia almenos 8 escapos florales. Las florecillas son diminutas y hay muchísimas y muy visitadas por los más diversos insectos ( esto me sorprendió ) normalmente aquí suelen ser abejas.
    No consigo semillas pues parece que es una planta dioica y otra que floreció lo hizo a destiempo de esta.
    Sl2 cordiales.
    jaume
     
  6. espysg

    espysg Cactuseando

    Mensajes:
    4.589
    Ubicación:
    segovia
    Re: cuando florecera mi beaucarnea??


    Ya me hago una idea con las fotos que puso yuya. Pero pon las tuyas tambien!!!:mrgreen: :mrgreen: que ya sabes que nos encanta ver fotos...ademas si dices que te echo 8 ramas de flores:sorprendido: :sorprendido:

    Un saludo y gracias!!
     
  7. Re: cuando florecera mi beaucarnea??

    una maceta mas grande?? por lo que lei le va bien los lugares pequeños pero no lo se si desis que esto la hara florecer temdre que hacerlo tamb lei que por lo leñoso del tronco tiene mas de 10años entonses xq no florece??? el clima la maceta o algo por el estilo?? igual este es el primer año que la tengo y la compre pasadito febrero dise que florece en verano haci que espero que floresca este vereno;)
     
  8. rosa_maria_alv

    rosa_maria_alv

    Mensajes:
    179
    Ubicación:
    usa, orlando florida
    Re: cuando florecera mi beaucarnea??

    Me parece que s Izote