1. :(
    Hola, tengo una beaucarnea desde hace 1 año y 1/2, estaba fenomenal con sus hojas verdes largisimas, de vez en cuando se la secan las puntas de algunas hojas, las cuales he ido cortando.
    Esta en un altillo/estudio, dónde no le da el sol directametne, pero si tiene luz, ya que no hay persianas, y ahí ha estado durante ese tiempo sin problema.
    El riego es cada 3 semanas y le pulverizo las hojas con el agua y le mojo unpoquitin la tierra de la jardinera.
    Hace unos 15 dias, empezó ponerse "pocha", las hojas perdieron el color verde intenso y se empezaron a quedar cómo secas, pero no cómo habitualmente, era un marrón clarito, es una cosa muy rara pq parece que este podrida por dentro ya que se le han caido todas las hojas que tenía y se que quedado un simple tronco con sus ramas y en el nacimiento de las hojas se ve cómo moho. Si toco el tronco hay un par de ramas que se "chafan", creo que podridas, pero el central y las otras no,están duras.
    Le añadí un poco de "turba" porque vi que se despegaba la arena del tronco y de la maceta, la verdad es que parecía que "hubiera perdido arena", y le faltava bastante.
    Este verano me fui de vacaciones y un familiar se "encargó" de regarla, a lo mejor la regó demasiado...
    Alguien me puede decir si podré salvar esta planta?? :( , la verdad es que es un regalo muy apreciado, además de que es una planta preciosa.
    Agradecería algun cometario.
    Gracias de antemano.

2. plaguero

plaguero

Hola Silvia, para que veas que somos rápidos en contestar :icon_biggrin:
    Por la descripción que haces del proceso de la enfermedad de tu beucarnea me da la impresión de un ataque de mideu (Phytophtora) que es un hongo. Puede ser otros hongos pero me inclino por este, aunque lo de que parte de los troncos estén "pochos" me descoloca la enfermedad salvo que sea el final del proceso.
    Si es esta enfermedad tiene solución, compra en unos grandes almacenes o vivero Aliette y aplica al agua de riego como dos o tres gramos por litro (una cucharadita de café sin colmo) y repite a la semana, si en tres semanas no mejora lo siento, me equivoque de enfermedad y era vascular (Verticilium), pero te daría igual porque esta no tiene cura. :cry: