Bebé de Nepenthes

Tema en 'Nepenthes (nepentes o plantas jarro)' comenzado por Ynea, 22/7/09.

  1. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Bueno, algunos recordareis aquella granizada que mató a mi carnivora más antigua y más querida, mi primera nepenthes :desconsolado: . Ese desastre natural acabó con la "madre" y con 3 hijitas que había sacado, dejando viva solamente una nepenthes bebé que no me pintaba nada bien.

    Pués esta bebé que sobrevivió, sigue creciendo (poco a poco, eso sí) y la cosa es que ya llevaba unos días sospechando que de dos de los tallos que tube que cortar (porque el granizo dejó a las hijitas sin ojos) estaba rebrotando algo. Esta mañana, al pulverizarla y mirar esos "posibles brotes" he visto que definitivamente ¡lo son :52aleluya: ! Y para mayor alegría, he visto otro bebé saliendo de la tierra :ojoscorazon:. ¡Mi nepenthes es un ave fenix! Jajaja.

    Ahora enserio xD todo este rollo es porque, como vereis en la foto que he hecho para vosotros, están muy juntitas, y no sé si separarlas :S, me da miedo toquetearlas, porque ahora no suele ser época de transplantar ninguna planta :-?

    Os dejo la foto y a ver que opinais los más sabiondos U_U jajaja, sin maldad eeh :beso:

    [​IMG]
     
  2. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    yo las dejaria asta el invierno el otroño invierno es mejor para separarlas es mi opinion y q si ahora le mueves la tierra tal y como estan dudo q saldrieran a delante
     
  3. neotiki

    neotiki chavo pasional a lo suyo

    Mensajes:
    1.057
    Ubicación:
    ciudad de mexico, coyoacan
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    Tu dejalas así, aguanta mas tiempo; en realidad no les afecta estar juntas
     
  4. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    Valeeeeeeeee :smile: Gracias a ambos, es lo que me pensaba, que con lo pequeñas que son todas a una mejor que se queden juntas U_U Si crecen y tiran todas adelante ya lo haré cuando estén más fuertes :icon_biggrin:
     
  5. cyberoner

    cyberoner

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Mexico D.F.
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    a no manches estan chidas tus nepenthitas :ojoscorazon: ahi sigue poniendo mas fotos para ver como crecen van x muy buen camino
     
  6. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    Gracias cyber ^_^! A que si que son adorables :ojoscorazon: jajaja, sí, cuando el bebito que está saliendo y los brotes tengan ya alguna hojita y más forma de planta os las enseñaré :eyey:
     
  7. pchuti

    pchuti

    Mensajes:
    590
    Ubicación:
    Granada - España
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    Porfa, No las toques !!!!!!!!!!!!!!!!!!! :22rezando:

    A ver si salen adelante. Suerte !!!!!!!! ;)
     
  8. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    Si Pchuli, os voy a hacer caso ^_^ voy a dejarlas juntas, que así también se hacen compañia :13mellado:

    Yo creo que sí que saldrán, la más grandecita se le nota el crecimiento en el ojo, porque lo va desarrollando, pero las pequeñas que están rebrotando cada día crecen un poquito :eyey:
     
  9. enfer_mero

    enfer_mero Oscar

    Mensajes:
    1.294
    Ubicación:
    Ourense
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    Como bien te dicen no las toques, dejalas crecer y cuando tengan varias hojas con algun jarro ya medianamente adulto, entonces podras meterles mano..... en la proxima temporada de trasplantes o incluso en la siguiente.
     
  10. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    hola! no sé si pinta algo aquí esta pregunta en este tema, pero no sabía si abrir un tema nuevo, de todas formas ahí va la pregunta:
    se puede hacer esqueje de hoja con una nepenthes??
    en caso de que sí; cómo se hace?
    ajjaj
    muchas gracias y perdón por la entromisión
     
  11. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    Yo he leído que sí, pero nunca lo he puesto en práctica :11risotada: Así que nu se
     
  12. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    yo de momento he puesto una hoja en el un terrario que me hice con un acuario que me encontré por la calle ajajaj
    esperemos que funcione, me daría tanta alegría
    de momento una hoja de dionaea que puse sí que me está echando hijitos!! ^^
     
  13. Ynea

    Ynea Ama y Señora XD

    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    :O la dionaea también se saca por hoja? uuuuh eso lo tengo que probar ^_^!!
     
  14. kona10

    kona10 mundo carnivoro

    Mensajes:
    1.197
    Ubicación:
    llodio(alava)españa(euskadi)
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    yo lo prove con una nepenthes alata q tenia pero no me salio y con las dinaeas si es facil la pones en agua destilada sin la boca y listo a esperar si se quiere poner ormonas se pueden poner
     
  15. Nogueras

    Nogueras Jorge

    Mensajes:
    1.159
    Ubicación:
    Albacete, Mesomediterráneo seco
    Re: "Cría" de Nepenthes :icon_biggrin:

    uh pues claro! y por lo visto tiene bastante éxito, a mí es la primera vez que me sale, y no veas qué alegría me dio
    lo que tienes que hacer es no cortar la hoja, sino arrancarla con cuidado desde la base, empujándola con algo hacia abajo para que se suelte y luego sacarla, y la pones con turba cubriéndola un poquito para que esté húmeda y le cortas la trampa
    también he visto gente que directamente la mete en agua destilada y otra gente que la clava en el sustrato
    pon en google: dionaea esqueje de hoja o algo así y verás que hay mucha información!!