Bebedero para picaflores compré pero no veo que se acerque ninguno

Tema en 'Colibrí o picaflor' comenzado por maria egaña, 20/10/08.

  1. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Una pregunta: compré un bebedero para picaflores y lo colgué del limón que está dando flores. Eso fue ayer. No he visto ninguno que se acerque todavía.

    Será que ellos emigran o tienen memoria de cuándo acercarse al lugar en la fecha que florecen las flores que le proporciona el sustento ??

    Tiene el olfato desarrollado como para oler el néctar del bebedero o se guían preferentemente por la vista??

    Cuántos días aguanta el néctar antes de cambiarlo por uno nuevo??


    Algún consejo al respecto: todos son bienvenidos


    Gracias


    María Egaña
    Chile
     
  2. maria egaña

    maria egaña

    Mensajes:
    959
    Ubicación:
    chile
    Re: bebedero para picaflores

    Por favor : un ornitólogo urgente que me responda para no envenenarlos sin querer .........

    María Egaña
    Chile
     
  3. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: bebedero para picaflores

    Buenas.

    Los picaflores o colibris emigran, si vives en una zona fria. Los podemos observar de paso, en algunos casos.

    El nectar es trasparente, les atrae el color de las flores, los bebederos suelen ser de colores, creo que el naranja y rojo son los mas efectivos, venden unas botellitas que se llenan de agua con azucar o almíbar y tienen unas flores secas o plastico con un agujerito por donde absorben.

    En cuanto a la duracion, como para todos los pajaros creo, cambia el agua amenudo, antes de que se pudra, al llevar azucar o almibar puede ser que aguante mas, (pero por si acaso, no me hagas caso" :smile: )

    Yo estoy liado ahora con el tema de atraer pajaros y me parecio leer en algun sitio que la mezcla casera no es muy buena, al llevar exceso de azucares y nutrientes, el pajaro en cuestion muere cuando regresa a su habitat natural y se alimenta) No sé.

    Primero un canario y ahora precisamente y por eso me decidí a contestar me visita un colibri todas las mañanas desde hace 2 o 3 dias, se confundio de ruta, :sorprendido: para un pajaro tan pequeño cruzar el charco es mucha tela ¿no? o a saber.

    Sobre todo se alimanta de una dama de noche que tengo llenita de flores y esta un buen rato y tempranito que suele visitarme :52aleluya: (por cierto la dama de noche en cuanto a rojo o naranja, ni por asomo vamos :-? )

    Intente fotografiarlo, pero es muy complicado :( si me llega a pillar con la camara nueva, que espero tener... otro gallo cantaria. (joer, con cuarenta tacos y esperando como un niño a que llege Papa Noel :meparto:)

    Bueno esperemos que alguien mas curtido o leido en el tema nos saque de dudas a los dos y demas forer@s interesados.

    Un saludo.
     
  4. kaballa

    kaballa Fumando flores, y*

    Mensajes:
    383
    Ubicación:
    *pululando..
    Re: bebedero para picaflores

    Reholas.

    Mirando y navegando por la red encontre esto; es posible y casi seguro que lo que vi fuera un esfinge colibrí, de todas formas es muy guapo tambien :smile: y muy dificil de fotografiar :(

    fotos de un tal Silver de Borèn Pallars Sobirà Cataluña.
    que menuda maquina debe tener :smile:

    http://i74.photobucket.com/albums/i272/Pollastrina/Macroglossum/IMG_1485.jpg

    http://i74.photobucket.com/albums/i272/Pollastrina/Macroglossum/IMG_1473.jpg

    nada, nada es exactamente lo que vi y veo cada mañana desde hace tres dias.

    Un saludo.

    PD, un ornitologo jaja, sobre todo para maria que no la lie con el agua azucarada.
     
  5. Re: bebedero para picaflores

    Los colibries no llegan tan rápido a los bebederos que les ponemos ..... y de hecho, se toman un BUEN tiempo en hacerlo, en especial, si nuestros jardines les proporcionan flores atractivas.

    No soy ornitóloga :11risotada: , pero algo se del tema puesto que compré libros de colibries para informarme.

    Si quieres colibries, los verás más si plantas especies florales que les atraigan, como el abutilón, especie que aman .... a lo que me refiero es que puedes diseñar tu jardín para atraer especialmente a los colibries.

    En cuanto a la mezcla, ya vienen preparados comerciales listos para usar y traen el color rojo, sin ningún elemento tóxico, colorantes naturales y no traen miel ni azúcar comercial, sino fructosa.

    Si tu clima es cálido, el agua se dañará más rápido que si el clima es frio, entonces si es cálido dos cambios semanales de liquido, y si es frio, con un cambio semanal es suficiente y lavar el recipiente con agua caliente y sin ningún producto de limpieza, solo agua caliente y algo de vinagre, nada más. Que no le de el sol directo, o la mezcla se dañará más rápido y ponemos en riesgo la vida del ave.

    Yo también pasé por la etapa del bebedero para colibries, y ahora está guardado en un cajón, pero todos los días los tengo revoloteando por los jardines puesto que llegan a las flores que les gustan, y si tienen esto, pasan de los bebederos.

    Espero haberte ayudado.

    Cordial saludo,
    TATIANA
     
  6. viviland

    viviland

    Mensajes:
    177
    Ubicación:
    Chile
    Re: bebedero para picaflores

    En la página de la UNORCH al menos hablan de su buena memoria... de la solución de azúcar que se les puede dar y de su reposición.

    Además te cuento mi experiencia..
    Hace muchos años en documentales y tb en artículos del diario leí que no se les podía dar ni azucar ni miel ya que las formas de energías que ambos contienen no son suficientes para su metabolismo y les hacía daño...

    pasó el tiempo y tb compré bebederos ya que eran muy lindos, no tenía mucha confianza que sirvieran... pero sí...y como se suponía que no debía darles azúcar ni miel les compré el preparado comercial... comenzaron a llegar ... y pronto descubrieron las decenas de copihueras y otras flores, venían al bebedero y a cada macetero...(ah..tb lo colgué de uno de los limoneros jaja!!)

    Más tarde un nidito de ellos en un arbolito...pero elqte trabajaba allí se dió cuanta que los papas dejaron el nidoonosési los fue a molestar... despues de esperar todo el día que volvieran.. nos decidimos a acercarnos y mirar... y habían nacido 2...cuando ya era denoche y hacía frío me arriesgue...me los lleve con nido y todo ya que sus papas no dieron señales... llamé a todas partes tratando de averiguar como alimentarlos...hice una mezcla de lo que más se parecía y se los daba frecuentemente con un palito de fósforo ya que sacaban su lengua y de allí se impregnaban... fueron mis bebes x 4 días. No te imaginas cuanto me dolió cuando murieron... y más rabia me dió cuando años más tarde en un congreso de aves me acerqué a uno de los ornitólogos a preguntarle como alimentaban a los picaflores que rescataban y me dijo que con agua y azucar...y yo que evite dárselos por haber leído otra información...

    bueno...cuando me cambie de casa me daba tanta pena ellos y las tortolitas q tb encontraron un lugar seguro en el jardín...entre tantos edificios...sé que no encontrarían mejor y más sabroso lugar...aun entre medio de mi gata conejos eran felices... en fin... la cosa es que a esta casa despues de un tiempo comenzaron a llegar nuevamente aunque no tenía el bebedero.. solo que entre la piscina y las plantas encontraron un buen spa restaurant...

    Lo único es que no sé cuando es que aparecen, aveces los veo o los siento...son de los chiquitos verdes.... en el campo llegan más grandes y grises...sobretodo a la madreselva

    pero bueno encontré en la página de ornitologos parte de lo que querías saber... si necesitas más...aquí los contactas

    Contacto

    Unión de Ornitólogos de Chile, AvesChile Mosqueto 459 Of. 103 Metro Bellas Artes, Santiago

    Fono: 56-02-6330315
    E-Mail: info@aveschile.cl

    Horario de Atención

    Lunes a Viernes: 10 a 13 y 15 a 18 horas



    http://64.233.169.104/search?q=cach...dero+para+picaflores&hl=es&ct=clnk&cd=1&gl=cl

    ¿Cómo Hacer el Néctar?
    Sólo necesitas agua y azúcar.
    En un recipiente, mezcla 1 porción de azúcar por 4 de agua. Hierve la solución durante 1 o
    2 minutos. Deja enfriar y guárdala en el refrigerador, donde puede durar un par de semanas.
    Recomendaciones para tu bebederoLa solución azucarada que agregues al bebedero, deberá ser cambiada cada 3 a 4 días y si el clima es caluroso con mayor frecuencia.
    Nunca pongas miel o néctar de frutas en el bebedero, ya que estos fermentan rápidamente, pudiendo ser perjudiciales para la salud del ave. También evita utilizar endulzantes artificiales que no tienen ningún valor nutritivo.
    Se tiene la costumbre, de teñir la solución azucarada con colorante rojo para atraer a lospicaflores. Es preferible no utilizarlo para prevenir algún daño.
    No llenes tu bebedero completamente, sólo hazlo con una cantidad razonable, dependiendo de cuanto éste sea utilizado.
    Evita colocar el bebedero expuesto directamente al sol, ya que el líquido se calienta y la solución azucarada fermentará más rápido.
    Cuidado con las hormigas, éstas pueden invadir tu bebedero, si te despreocupas de él. Cuando sustituyas la solución azucarada, debes lavar el bebedero muy bien. Trata de utilizar agua caliente o desinfectantes no tóxicos. Secar muy bien antes de volver a utilizar el bebedero.
    Una buena forma para atraer a los picaflores al bebedero por primera vez es colocarlo entre las flores de tu jardín o exacerbando el color rojo, que es el color que más los atrae. Si en tu jardín o zonas vecinas hay abundancia de flores, lo más probable es que las prefieran antes que el bebedero, pero a medida que éstas escaseen, como en la época otoño-invierno,
    el bebedero será utilizado cada vez más.
    Los picaflores son por lo general territoriales y lo más probable es que uno de ellos se adueñe del bebedero y no deje que algún otro se acerque. Si quieres que tu jardín sea visitado por más picaflores, deberás instalar otros bebederos.
    Los picaflores pasan gran parte del tiempo perchados, por lo que contar con un bebedero que tenga percha o brindarles una percha cercana a éste, es muy conveniente para que éstos permanezcan más tiempo en tu jardín.


    Espero que te ayude...

    chauu
     
  7. Re: bebedero para picaflores

    muchisimas gracias es justo la info que buscaba muy clara y completa
     
  8. naigada09

    naigada09

    Mensajes:
    7
    Ubicación:
    Germany
    bebedero para picaflores

    Demás está decir, Redgolf "Giatiai" from Hell Para Sábado o domingo seguro todo el día.
     
  9. fabi2

    fabi2

    Mensajes:
    1
    Re: bebedero para picaflores

    Hola!! hace un tiempo le regalé un bebedero para picaflores a mi madre y está muy contenta porque lo visitan 5 picaflores. Pero ahora tienen unproblema, se empezó a llenar de abejas!! Qué puede hacer??

    si me puede ayduar, sería fantástico!!

    gracias

    Fabi2
     
  10. Re: bebedero para picaflores

    Fabi mi bebedero tambien se lleno de unos insectos que parecen abejas, aqui les decimos zagaños, lo cambie de lugar y no llegaron mas los bichos.

    Yo hago mi nectar con la mezcla de azucar y agua.

    Los colibries tardan en llegar al bebedero, el mio estuvo colgado como 2 semanas antes que llegara alguno.

    Es preferible ubicar el bebedero a la sombra para que el nectar no se dañe.

    Hola Angela Tatiana! Que bueno verte por aqui.

    Pueden leer este sitio: http://www.worldofhummingbirds.com/espanol/index.php