Bebés cactus necesitan un nombre...

Tema en 'Identificación de cactus' comenzado por Yacko, 2/9/10.

  1. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Hola a todos!!

    Quisiera pediros ayuda para identificar unos cactus de los cuales me han llegado unos hijos y no soy capaz de ponerles nombre ni sé de que manera cuidarlos mejor, los pobres no pueden estar así sin nombre ni apellido que a estas edades son muy sensibles...(los demás cactus se burlan de ellos):icon_rolleyes:

    Muchísimas gracias.

    Os pongo fotos de los adultos:

    1
    [​IMG]

    2
    [​IMG]

    3
    [​IMG]

    3.1
    [​IMG]

    4
    [​IMG]

    Ya que estoy aprovecho para añadir este que no lo tengo confirmado, creo que es un ferocactus pero no me atrevo a ponerle apellido...
    5
    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. PANACACTUS

    PANACACTUS Be always nice...

    Mensajes:
    1.447
    Ubicación:
    P A N A M Á - Tropical húmedo
    JEJJEJE QUE CHISTOSA, YA VERAS QUE PRONTO DEJARAN DE BURLARSE, ME APERECE QUE LA PRIMERA ES PARODIA MAGNIFICIA, LA 2 ALGUM GYMNO Y LA ULTIMA ALGUN FEROCACTUS.... SALUDOSSS
     
  3. creo que la primea no es magnifica, si una parodia.. aunque me atrevería decir "warasii" (ojo que es la unica que conozco al tenerla en casa xDDD)
    y ya siento decirte que lo demás ni idea :$
     
  4. Nada, nada, eso de las burlas hay que solucionarlo rápido, que luego crecen traumatizados...y...
    1- Apostaría por Parodia magnifica;
    3- Mammillaria rekoi;
    4- Mammillaria spinosissima cv. un pico;
    5- Fero..."nosequemás"
    ;)
     
  5. no sé por qué sigo intentando lo de las ids ;_ XD
    sisis mucho decir que después crecen traumatizados pero mi gymno sigue sin apellido ;_
     
  6. Hola!

    María, te saltaste una foto , la 3, que creo que es Mammilaria leptacantha, luego la 4 y 5 son las que te dijo María como 3 y 4 ;)

    Saludos!
     
  7. Oppss!!!, tienes razón, ya lo he corregido :5-okey: , gracias David.
    Nº 3 Mammillaria rekoi ssp. leptacantha :5-okey:
     
  8. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Yepa, muchas gracias por contestar tan rápido, mira que estuve intentándolo por días para no dar la lata en el foro y no fui capaz de ninguna de estas (identifiqué una matucana madisoniorum que me vino en el mismo pack y ya, jejejeje)
    Entonce queda algo asi no?

    1- Parodia (muy posiblemente mágnífica!!) con este nombre no se reirán más de ella jejej

    2- No se sabe aún

    3 y 3.1 - Mammillaria rekoi

    4- Mammillaria spinosissima cv. un pico

    5- Ferocactus pero seguimos sin apellido.

    Pues a ver si alguien nos aclara la nº2 y le pone apellido al fero.

    Muchas gracias de parte de mis bebecactus.

    Un saludo.
     
  9. Las gracias te las doy yo María, que siempre estás ayudando con las identificaciones :smile:

    No sabía que antes de leptacantha iba rekoi, tengo uno igualito. Muchas gracias!

    Yacko, si completas los datos de tu perfil con la zona donde vives, cuando hagas consultas sobre los cactus será más fácil responderte en algunas cuestiones.

    Saludos!
     
  10. Puesss, fíjate, que no sé quién tendrá que dar gracias a quién, porque de "eso" yo también me acabo de enterar :13mellado: .
    He visto tu comentario y he buscado leptacantha... :sorprendido: Yo no tengo esa Mammi, y tal vez por eso, no me había molestado nunca en buscar info. hasta ahora, que me hiciste dudar :mrgreen:
    Aquí aprendemos todos, de eso se trata.
    salud.
     
  11. Yacko

    Yacko

    Mensajes:
    70
    Ubicación:
    Asturias (Langreo)
    Davidtfe ya está puesta mi ubicación, se ve que me lo salté cuando hice mi perfil...estaría distraido mirando a alguna suculenta jejejeje (Panacactus soy un chico jejeje)

    Aquí se aprende muchísimo y me alegra que al ayudarme también le saquéis partido vosotros, y si que es cierto que María siempre ayuda con las identificaciones, a mi ya me ha puesto nombre a un montón jejejeje

    Un saludo.
     
  12. pilar

    pilar

    Mensajes:
    9.235
    Ubicación:
    El Puig Valencia
    bueno la 1 parece una parodia que tube y se llamava PARODIA HORSTII no muy corriente y bastante confundible la mia paso a mejor vida :mrgreen:
    la 3 MAMMILLARIA REKOI LEPTACANTHA