Hace unos meses mencioné en algún post que uno de los géneros del que menos plantas tenía en mi colección era Gymnocalycium, a pesar de ser uno de mis preferidos. Al poco tiempo me llegó este paquetito de Argentina, que me dejó sin respiración por un buen rato: Contenía semillas de 30 especies diferentes de Gymno y, como se imaginaron, es una prueba más de la magnífica generosidad de Hansi. Tan pronto mejoró un poco el tiempo me dí a la tarea de hacer los semilleros y así van luego de dos meses de sembrados. Los voy a subir en varias entregas para no cansar: acorrugatum y bayrianum castellanosii y castellanosii v. borzingianum curvispinum y mazanense v. ferox mazanense v. polycephalus Chilecito y ochoteranae v. cinereum ritterianum y spegazzinii stellatum y striglianum Se que no son los mejores semilleros pero créanme que les puse todo mi empeño. Algunos germinaron mejor que otros pero estoy muy feliz de verlos ya así con sus espinitas. Espero no defraudar a Juan, para quien va un abrazo y mis más sinceros agradecimientos.
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) ¡te quejarás ahora de que no tienes variedad de Gymnocalycium! jajajja felicidades por tremendo regalo y por la buena natalidad que se ve en esas fotos.
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) Cactusero... menuda guarderia que te ha heredado Hansi y lo bien que se ven tus semilleros...felicidades a ti y mil gracias a Hansi...
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) Bueno no seran los mejores semilleros, pero con todo el animo que has puesto mira todo lo que ha salido a adelante, que lindos asi tan chiquitines, enhorabuena por tu nueva supercoleccion de gymnos!!!
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) Hermosa guardería de gymnos!!!!!!! me alegro mucho Héctor y con tu buenísima mano cuando menos nos demos cuenta nos vas a estar mostrando flores de tus gymnos Felicidades Juan es un sol
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) hola cactycero colombia, guao que pequeñines mas prolificos, y con ese amor y cuidado que les profesas de seguro pronto estaran grandecitos y dandote hermosas flores, un regalo excepcional en verdad, HANSI debe estar contentisimo a ver sus chiquitines creciendo en buenas manos. bye
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) Que preciosidad!! tan chiquitines y con pinchitos..., felicidades!!!
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) Hector, magnífico trabajo has hecho y estas haciendo con esas semillas increibles que tan generosamente te envió Hansi. Solo puedo deciros
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) este Juan, siempre dando a manos llenas, muy buen crecimiento llevan tus semilleros Héctor, una belleza, y en nada, nos mostrarás una colección de gymnos admirable para ambos
Re: Bebes de Hansi (Primera Parte) ZUZIO - ROSSNET - XAKUPAKU - ALICIA - MANUEL - VIERNES - DOLORS - CRIS Hola amig@s Gracias por pasarse por aquí y por sus reconocimientos para mis bebes y, sobre todo, para el Maestro. Saludos
que maravilla Héctor, que todos prosperen!!!!!! y un aplauso por el método de germinación, se ven todos hermosos
Cuantos pequeñines Ya tenemos una nueva generación de gymnos asegurada. Muchas felicidades. Enhorabuena
ÁNGELA T. - KOCHELILLO - MARIAJULIETA Muchas gracias por la visita y por sus elogios para mis bebés. Mariajulieta: El precio de las semillas de cactus, como el de las plantas mismas, varía de acuerdo con la especie pues hay unos muy raros y/o dífiles de cultivar que son muy costosas y otros que no lo son tanto y son más económicas. En el post-it de LOS MEJORES ENLACES encontrarás links a páginas especializadas en la venta de plantas y semillas. Por otra parte, hay cactus muy grandes y también minúsculos, asi que no hay un tamaño uniforme, depende del género y la especie de cada uno. No te recomiendo tener cactus en tu oficina, los cactus necesitan mucha luz y, casi todos, sol directo, condiciones que una oficina generalmente no tiene.
Si, pero como cogieron fama de que era buenos para ponernos cerca del ordenador... Cuantos pobres cereus habran muerto por este motivo . Bueno yo de hecho antes de aficionarme me cargue uno, por desconocimiento, Mariajulieta una oficina no es el mejor sitio para un cactus, calefaccion, aire acondicionado, falta de luz... Cactusero que buena pinta tienen con solo dos mesecitos, si tienes un ratito que perder aqui con nosotros, tienes que seguir poniendonos la evolucion. çes increible la generosidad de Hansi.