Beccariophoenix alfredii: información y experiencias de cultivo

Tema en 'Otras especies de palmeras' comenzado por sergiskkan, 11/2/10.

  1. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    ...hola señones...
    ...pues iniciaba este post especifico sobre esta palmera, con la finalidad de acumular informacion de los que la estan cultivando...experiencias...y asi poder intentar llevar mis (entre otras) beccariophoenix alfredii a buen puerto...
    ...por lo que he leido esque les gusta mucho el sol y que son muy "comilonas"...
    ...me gustaria plantar dos esta primavera...vamos...el mes que viene...y me gustaria un poco de orientacion sobre cuidados en el suelo...
    ...teniendo en cuenta que mi suelo es muy arcilloso...lo mejoro con organico y arena...mucha arena???...estilo nannorrophs???

    ...en maceta tengo distintos resultados...unos estan en turba negra y no estan muy contentos....en cambio, los que estan enturba rubia, negra, y perlita...no estan del todo mal...
    ...saludos y gracias...
     
  2. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    ...quiza este metiendo la pata...subire unas fotos de mis beccariophoenix para la confirmacion de que sean Alfredii...tienen la base de los peciolos de color purpura-violeta....:icon_rolleyes:
    ...saludos.
     
  3. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    las fotillos..

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    ...este es uno de los que van al suelo...
    ...saludos.
     
  4. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: beccariophoenix alfredii

    ¡Qué preciosidad!:ojoscorazon:

    ¿Y has probado con la mezcla fibra de coco-turba negra-perlita? No sé, igual funciona...

    Un beso.
     
  5. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    hola Monica...
    ...podias poner una foto de la tuya...no la veo igual...:icon_rolleyes:
    ...saludos.
     
  6. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    ...hola Monica...esa mezcla en distintas proporciones mas humuz de lombriz, es lo que estoy poniendo en las macetas ultimamente...
    ...mi pregunta mas bien esta enfocada a que tipo de suelo les gusta a las beccariophoenix....rico en organico??, mucha arena??, muy drenante???,
    arcilloso???...
    ...saludos.
     
  7. migacebo

    migacebo

    Mensajes:
    1.278
    Ubicación:
    Ingenio-Canarias
    Re: beccariophoenix alfredii

    mira estas fotos quizás te den una pista:

    http://160.45.63.201/dataportal/pre...n/70bc145b-3fb7-4939-9ef6-74185e078eff/images

    Hablan de mucho alimento ¿químico quizás?. Creo que esas aguas están cargadas de algún mineral poco frecuente en otros ambientes, esa debe ser la explicación al amarillamiento constante en cultivo. Yo tengo dos, una que comprérecien germinada y otra desde plántula y siempre tienen un color pálido, nada parecido a las imágenes.

    Estaré pendiente de este post...:icon_cool:
     
  8. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: beccariophoenix alfredii

    hola Sergiskkan

    el otoño/invierno pasado le compré una a Albert...por cierto "ande" andará???...,el 1er invierno lo pasó en la maceta en la que venía,al exterior bajo un alero.esta primavera pasada la puse en una maceta mayor sólo con pura tierra de mi jardín,y va bien...tampoco es que sea un "fromula" 1 :meparto: pero bueno,la tengo en el invernadero y con estos fríos no está parada.

    saludos.
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: beccariophoenix alfredii

    La pondré.
    Creo de todos modos que si no es alfredii (que no es, ya me he resignado:meparto: ), debe ser una sp easthern... o algo así.
    Un saludo!
     
  10. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    hola Miguel...
    ...curioso lo que comentas respecto a ese mineral....lo cierto es que no deja de ser un vegetal...con lo cual, diria que ya se saben los elementos que interactuan con ellas¨(vegetales)....¿no?
    ...quiza requiera de alguno en grandes proporciones...???:icon_rolleyes:
    ...¿¿no eran las madagascariensis las mas propensas al amarilleamiento???
    ...saludos.
     
  11. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    ...hola Alex.
    ...gracias por la info...
    si...yo tambien tengo una de Albert... esta en una maceta al exterior...no esta mal del todo...creo que le puse un sustrato muy "pesado"...aun asi se ha movido algo...la compre el año pasado por estas fechas...habra hechado tres hojas...mas grandes, pero un pelin amarillas...le aumentare un poco la dosis de fertilizante este año...
    ...saludos.
     
  12. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    ...hola Monica...
    ...a ver que comentan...:icon_rolleyes:
    ...saludos.
     
  13. Alex-v

    Alex-v

    Mensajes:
    2.546
    Re: beccariophoenix alfredii

    la mia...fíjate en el color del peciolo.

    [​IMG] [​IMG]
    [​IMG]

    saludos.
     
  14. sergiskkan

    sergiskkan I love Mallorca

    Mensajes:
    3.812
    Ubicación:
    mallorca
    Re: beccariophoenix alfredii

    ...muy guapa Alex...
    ...es la de Albert??...la tienes de lujo..:5-okey:
    ...esta es la que le pille a Albert hace un año....parece que la estoy maltratando:13mellado: ...en verano no la pude tratar como se merece...pero la abone bien en otoño y ha reaccionado con un color mas verde...ha soportado el invierno fuera...
    [​IMG]
    [​IMG]
    ...saludos..
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: beccariophoenix alfredii

    Las fotillos para identificar al bicho este:happy: :
    https://img59.***/img59/6353/p2110007.jpg

    https://img69.***/img69/4078/p2110008.jpg

    https://img59.***/img59/5219/p2110009.jpg

    https://img69.***/img69/9618/p2110010.jpg

    https://img69.***/img69/8823/p2110011r.jpg

    Es comprada a Albert, antes de que acabase en verano. Creo que fue durante la primera mitad del mes de septiembre. La he abonado una vez con abono líquido para palmeras, recomendado por sergiskkan (y va de lujo). No ha sido trasplantada ni una vez, cosa que me alegra, porque este año irá al suelo.

    Está aguantando muy bien las temperaturas fresquitas protegida del viento sólo. No ha parado de crecer.

    Y viendo las fotos, no es alfredii. Pero bueno. No pasa na. Ahora bien, ¿cuál es?

    Las hojas nuevas siempre arrancan así: enteras, pero en forma de abanico, y a medida que se va desarrollando, va separando los foliolos. Es una pasada. Pero igual le falta algún nutriente o algo, la hoja nueva está verde amarillenta. Aunque no me preocupa mucho.

    Un saludo!