Begonia aconitifolia: ¿alguien tiene?

Tema en 'Varias especies y variedades de begonias' comenzado por Dina72, 1/3/13.

  1. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Si, esa bego es muy bonita :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Ya lo dije muchas veces pero para el que no se haya enterado lo vuelvo a repetir :11risotada: me la dió una señora de una mueblería y por aquí no la he visto en ningún lado.... otra vez que fuí a la mueblería ví que tenía mas expuestas en el local pero me dió apuro pedírsela :icon_redface:
     
  2. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Hola Dina :beso:

    Que pena que no te prendió :(

    La verdad es que la señora que me la dió tiene varias macetas de ella.... y si se la pido me la da seguro pero no me atrevo :icon_rolleyes:

    Si vierais la cantidad de begos que tiene :ojoscorazon: :ojoscorazon: tiene el local de su hijo (la mueblería) llena de macetas por todos lados :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  3. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    si entra Adri, te va a cantar las 40 :meparto: :meparto: y te dira que la pidas :meparto: :meparto:
     
  4. nispero

    nispero

    Mensajes:
    2.328
    Ubicación:
    ferreira de panton,galicia
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Jajaja,me gusta leer de todo,por cierto te puedo mandar un esquejito de diadema,sin compromiso,jaja.
     
  5. carmen petit

    carmen petit la espachurra plantas

    Mensajes:
    4.406
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Hay esas begos deben preciosas, yo tengo muy pocas qui quisiera ampliar mi colección, si alguien me puede ofrecer algún tallo de las que sean yo lo acepto con mucho gusto y si puedo cambiar por algún tallito mío también, Ok besos
     
  6. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    :11risotada: :11risotada:

    Adri ya conoce mi historia :11risotada: :11risotada:

    Tengo que ir a la mueblería a por una almohada y tengo que sacar fuerzas de donde sea para pedírsela :11risotada:
     
  7. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?


    ¡¡Niña!! :icon_evil: Pero ¿y todo lo que te hemos enseñado? :-? Solamente con Eli, que toma los esquejes de donde cuadre y conmigo, que no los tomo por cuenta propia pero no tengo vergüenza de pedirlos, ya tendrías que haber aprendido algo! :meparto: :meparto:
    La Beatrice Hilview se la pedí a un señor que me miró con cara de asombro, pero sin chistar fue a buscar un cuchillito y cortó un esqueje... :meparto: :meparto:




    ¡¡Eso mismo!! :11risotada: :11risotada:
    Anita, que ya somos grandes!!! :11risotada: :11risotada: Te aceptaría lo de la vergüenza si tuvieras la edad de tu hija... :meparto: ¡¡Hala!! Volando a la mueblería a buscar esa almohada y me le decís a la señora: "¡Qué pena tengo! ¡Cómo se me perdió la begonia ésta tan hermosa que usted me había dado!..."
    Seguro que al momento la señora va a estar muy feliz de darte otra!!



    Ana, pero si yo les doy hasta el parlamento que tienen que hacer!! :meparto: :meparto: :meparto: Y eso sí, siempre acompañado con la carita del gato con botas...Eso no falla!! :11risotada: :11risotada:

    [​IMG]
     
  8. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Si mucho bla bla bla bla pero a mi me da vergüenza :icon_redface: :11risotada: :11risotada:

    Sabes que la señora me diera 2 begos bien grandotas y aun me daba mas pero a mi no me gusta abusar y se que si le pido me da lo que sea :icon_rolleyes:

    Tendré que sacar coraje de donde seaaaaaaaaa :meparto:

    Va por ustedes :meparto: :meparto:

    Continuará...........

    :11risotada: :11risotada:
     
  9. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?


    Te doy un ultimátum: o vas a la mueblería y pedís la planta o llamo por teléfono al restaurante y digo que estás necesitando una begonia... :29cejas: ¡¡Vos elegís!! :meparto: :meparto: :meparto:
     
  10. Karjunex

    Karjunex

    Mensajes:
    573
    Ubicación:
    Madrid
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Ana la vida del begoñeo es muy dura y si hay que dar la cara se dá y si hay que pedir se pide y si no es suficiente le cuentas un peliculón de cuidao, pero te vas a casa con el esqueje. :11risotada: :11risotada:

    Mira Xavi, que se trajo las plantitas de los EEUU en los calcetines, todo un ejemplo para la comunidad !!! bueno tuvo un fallo .... no eran begos. :meparto: :meparto:
     
  11. Ampp

    Ampp Ana

    Mensajes:
    4.645
    Ubicación:
    A Coruña Galicia España
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Ahhhhhhhhh no!!!!!...... al restaurante nooooooooooo!!!!!! :meparto: :meparto:

    Si yo voy siempre muy decidida pero luego me echo pa'trás :icon_rolleyes:
     
  12. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Diana, cuando puedas me puedes pasar tu direccion.

    Asi se ha quedao:
    [​IMG]:desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado:
     
  13. curruca

    curruca

    Mensajes:
    1.424
    Ubicación:
    Lloret de Mar
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    Pero Patio, es que la has podado, verdad????
    Creo que me voy a animar a hacerlo yo también, porque se ha puesto bien fea :desconsolado:
     
  14. Mar y arena

    Mar y arena Adriana

    Mensajes:
    16.655
    Ubicación:
    Uruguay
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?


    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    ¡¡Poda y pico!!!

    Sé que da pena podarlas así, por eso yo paso años sin hacerles una poda... :razz: , pero después te vas a alegrar de haberlo hecho porque se va a poner preciosa.
    Además, hiciste la poda que aconseja Yani (y de begonias sabe un montón): dejando sólo tres o cinco nudos... :happy:
     
  15. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: ¿Alguien tiene begonia Aconitifolia?

    si Natalia, ya el año pasado debi de haberla podado, si os fijais los troncos son gorditos para ser una begonia. paso de ser un espectaculo (hace dos años) a una birria (el año pasado) :desconsolado: y estaba esperando a que hiciera ya buen tiempo, la ola de frio de principio de marzo y mi gripe, han retrasao un poco la poda, pero es que eran palitroques.

    Adri, la verdad es que me he dejado llevar por la intuicion, he pensado que dejar demasiados nudos y muy distantes cuando brotara, seguiria dando la sensacion de desgarbada, asi que tijerazo, ni que decir tiene que he sacado 20 esquejes de 1 palmo c/u. :icon_rolleyes:

    mañana le toca a la argenteo-guttata. que tiene el mismo tiempo.

    Isabel me va a mandar al ...... cuando vea el monton de leña que le mando. :meparto: