Begonia Alas de ángel: viabilidad de reproducción por semilla

Tema en 'Begonia Alas de ángel' comenzado por john.motello, 21/2/14.

  1. Hola hace poco tome un esqueje de begonia alas de angel!
    Curiosamente florecio y la logre polinizar dos flores y ya se estan secando las flores con las capsulas!
    IMG_20140220_134943_zps3egnskth.jpg

    Que hago? Espero que sequen!? Donde pongo las semillas? Solo las esparso? O que me recomiendan?

    Espero su ayuda! Gracias!
    Una foto de la planta en flor para identificacion de nombre científico

    IMG_20131210_094704_zps4e1547f3.jpg
    IMG_20131210_094722_zps47f43461.jpg
     
  2. Mara

    Mara

    Mensajes:
    800
    Ubicación:
    Cáceres. España
    Re: viabilidad de reproducción por semilla!?

    Hola!
    Yo dejaría que se secaran, las cortaría y después las tendría un tiempo más hasta que al abrir la cápsula las semillas se desprendieran con facilidad.
    Soy novata en germinado de begonias, pero explico cómo lo hice en este hilo, el tema Ikon y boliviensis (en fases distintas), puedes verlo más abajo y espero que te ayude. Suerte
     
  3. Re: viabilidad de reproducción por semilla!?

    Hola mara! Gracias por la ayuda! Consultare tu hilo! Y si creo que mejor las dejo y no las apresuro!
     
  4. Re: viabilidad de reproducción por semilla!?

    Hola john.canibal, a mi me ha pasado lo mismo, pero con la Begonia semperflorens, y también esperé a que se seque la 'cápsula de semillas'. Luego, simplemente las esparcí sobre sustrato húmedo y germinaron en menos de una semana!! Por cierto las regaba por debajo pues las semillas son minúsculas, mucha suerte y cuéntamos cómo te fue. ¡Saludos! ;)
     
  5. Re: viabilidad de reproducción por semilla!?

    Muchas gracias! Por tu ayuda! garconwii creo que aprovecharé este post y les informaré sus crecimiento!!!
     
  6. Alita in the Sky

    Alita in the Sky

    Mensajes:
    67
    Ubicación:
    Puerto Montt, Chile